Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1027sp-arg-mar-del-plata.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1027sp-arg-mar-del-plata.php on line 10
Mar del Plata: ermita de los pescadores
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-30

Qué mejor que Ella

La Virgen Peregrina acompaña a los pescadores en su trabajo diario

 

Die Pilgernde Gottesmutter besucht die Schiffe und begleitet die Fischer bei ihrer Arbeit

La Virgen Peregrina visita las embarcaciones y acompaña a los pescadores en el trabajo diario

The Pilgrim MTA visits the vessels and accompanies the fishermen

Die Pilgernde Gottesmutter besucht die Schiffe und begleitet die Fischer bei ihrer Arbeit

 

Bischof Mons. Alberto Puiggari von Mar del Plata beim Bildstock im Hafen

Mons. Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata, en la ermita en el puerto

Bishop Mons. Alberto Puiggari of Mar del Plata at the wayside shrine in the harbour

Bischof  Mons. Alberto Puiggari von Mar del Plata beim Bildstock im Hafen

 
Ein Gnadenort im Hafengelände  

Un lugar de gracias en el puerto

A place of grace at the harbour

Ein Gnadenort im Hafengelände

 
Viele kommen hier vorbei und grüßen die Gottesmutter  

Son muchos los que de paso vienen para saludar a la Mater

Many pass by and greet the MTA

Viele kommen hier vorbei und grüßen die Gottesmutter

 
Ein Fischer mit der MTA an Bord  

Un misionero pescador con la Peregrina

A missionary fisherman with the Pilgrim MTA on board

Ein Fischer mit der MTA an Bord

Fotos: María Fernanda Vitiello © 2007

 
 

ARGENTINA, María Fernanda Vitiello. Las modalidades de la Campaña del Rosario surgen de la vida; en ellas la Gran Misionera da una respuesta a las necesidades concretas. Así fue también con la modalidad de la Peregrina que visita las embarcaciones y acompaña a los pescadores en el trabajo diario.

La ermita del puerto en Mar del Plata, inaugurada el 15 de abril del 2006, ubicada en la banquina de pescadores, es un lugar de gracias, visitado hace poco tiemop por el Obispo de Mar del Plata, Mons. Alberto Puiggari y el Párroco Baldomero Britez.

Encomendados a su amor

Luego de que naciera la modalidad de las peregrinas que visitan las embarcaciones y acompañara a los pescadores en el trabajo diario, surge como necesidad que la Madre se instalara en el mismo corazón del puerto y desde allí diera su bendición a los navegantes a la vez de recibirlos luego de una jornada ardua de trabajo, ya que el hombre de mar se enfrenta a diario con dificultades que esta actividad ofrece. Dado que no se encuentran en tierra firme, qué mejor que la Virgen para disipar los miedos y cobijar a los que a su amor se encomiendan.

El día más hermoso y sereno

En su visita a la ermita, un misionero pescador le muestra al Obispo la libreta con las distintas reflexiones de los pescadores visitados por la peregrina. El padre de la autora – que pertenece a la Campaña desde el año 1989 - es pescador de lanchita desde hace más de 40 años, también misionero él y peregrina con la Virgen por las embarcaciones. Esta nueva modalidad surge por la motivación y el entusiasmo del Padre Guillermo Mario Cassone, actual Asesor de la Campaña en Mar del Plata.

Dante, un pescador con la peregrina a bordo, escribió:"Estoy escribiendo desde mi lancha "Roma", son las 9 hs. de la mañana del día 16 de septiembre. Estamos frente a la barranca de los lobos, pescando cornalitos, es un día muy áspero, con mucha marejada y viento fuerte. Escribo pensando en la Virgen y con emoción me doy cuenta que para mí es el día más hermoso y sereno" DANTE.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.10.2007