Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1026sp-pry-1810-encarnacion.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1026sp-pry-1810-encarnacion.php on line 10
Un 18 de octubre inolvidable en la ciudad de Encarnación, Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-30

La tierra que miró el Padre

Un 18 de octubre inolvidable en la ciudad de Encarnación, Paraguay

 

18. Oktober in Encarnación, Paraguay: Bischof Ignacio Gogorza überreicht die Bilder der Pilgernden Gottesmutter

18 de octubre en la catedral de Encarnación, Paraguay: Mons. Ignacio Gogorza entrega las peregrinas

October 18 in Encarnación, Paraguay: Bishop Ignacio Gogorza gives the Pilgrim MTA to new missionaries

18. Oktober in Encarnación, Paraguay: Bischof Ignacio Gogorza überreicht die Bilder der  Pilgernden Gottesmutter

 

Segnung der Bilder der Pilgernden Gottesmutter

Bendición de la imagenes peregrinas

Blessing of the Pilgrim MTA’s

Segnung der Bilder der Pilgernden Gottesmutter

 
Ein Teil der Gruppe  

Parte del grupo

Part of the group

Ein Teil der Gruppe

 
Am Morgen in Tuparenda&  

En la mañana en Tuparenda...

In the morning, in Tuparenda...

Am Morgen in Tuparenda…

 
& am Abend in Encarnación  

… en la noche en Encarnación

… in the evening in Encarnación

… am Abend in Encarnación

Fotos: Martín © 2007

 
 

PARAGUAY, Nelly Díaz de Ramírez. Chiquita de Martín estuvo muy temprano del 18 de octubre en Tupãrenda, en el Santuario Nacional de la Familia de Schoenstatt de Paraguay. Temprano, porque tenía que estar nuevamente en Encarnación (400 Km. al sur, a orillas del Paraná) para la celebración de la noche, en la catedral. Dos misioneras de la Campaña estuvieron con ella en Tupãrenda. Con este gesto buscaron unir Encarnación con la fuente de gracias del Santuario Nacional en el día del aniversario de la Alianza de Amor, del Santuario Original y del Santuario de Tupãrenda.

En la celebración de Encarnación, junto con muchos otros, recibieron las peregrinas de manos del obispo diocesano, Mons. Ignacio Gogorza.

El 19 de octubre a las  2,15 de la mañana, Nelly Ramírez, de Ciudad del Este, que con su marido son asesores de los matrimonios schoenstattianos de Encarnación, se fue a su "ventana del mundo" (su PC) y comenzó a escribir, porque no podía irse a dormir sin contar las maravillas vividas este 18 de octubre:

El motor de nuestro auto todavía esta calentito, como lo están nuestros corazones por la noche que hemos vivido en esta ciudad: recién hemos llegados de Encarnación, al sur de Paraguay, hasta donde hoy nos trasladamos con mi esposo Alfredo para unirnos a la novel rama familiar de allá, para ayudar a crear espacios donde podamos  ¡decir con hechos que la amamos!

La Catedral se pobló de hijos de Maria que fueron masivamente convocados de mil maneras, fueron cartitas electrónicas repartidas por doquier por el actual matrimonio encargado de la Campaña del Rosario, Nilda y Julio Sbardella, o  por la Rama familiar utilizando la emisora radial local, y así llegó el gran momento:18 de octubre de 2007 -   19h. - Catedral de Encarnación, Paraguay

Sean misioneros que llevan el rosario a todas las familias, así es como se construye un mundo nuevo

En la solemne celebración eucarística, Monseñor Ignacio Gogorza, Obispo de la diócesis, ¡nos regaló una gran homilía de aniversario! Felicitó al Movimiento Apostólico de Schoenstatt por el gran aporte misionero en el interior de las familias, y enfatizó que la riqueza de la fe es para compartirla, y antes de la bendición final insistió: sean misioneros que llevan el rosario a todas las familias, así es como se construye un mundo nuevo, y ustedes lo saben hacer muy bien... El obispo de la diócesis es también el actual presidente de la Conferencia Episcopal paraguaya.

La fiesta estuvo completísima: Monseñor  bendijo las imágenes peregrinas y las entregó. Días antes permanecieron por muchas horas en el Santuario Joven de Asunción, desde donde la Coordinación nacional de la Campaña del Rosario vino organizando este gran momento, con ayuda de los actuales responsables el matrimonio Sbardella. Y fueron entregadas16 imágenes peregrinas de la modalidad de "la serenidad". El "grito de guerra" fue: ¡Ella es la Gran Misionera, Ella obrara milagros! y corazones valientes empezaban a vivir el envío gestando tiempos de renovación.

 

¿Qué significó para la Familia encarnacena celebrar el 18 de octubre?

¡Significó encontrarse con el claro mensaje misionero de una Madre que sale al encuentro y realiza el envío!

Significo hacer lo suyo por construir la Iglesia latinoamericana con herramientas pedagógicas concretas, latiendo en apretado abrazo, cargando el rosario, el libro de registro de visitas, la novena de la Hermana María. Emilie y por sobre  todo empapado de lo mejor: el testimonio de vida !

¡A Monseñor se le veía feliz, y que no decir de toda la feligresía!  El Verbo seguía encarnándose sin prisa y sin pausa.

Como instrumento y posesión tuya

Terminó la entrega y sabiamente un integrante de la Rama Familiar se nos adelantó diciendo  : ¡tenemos que consagrarnos! Entonces se unieron todas las voces para intercambiar los corazones comprometidos con la Madre y Reina de la Nación de Dios y decir : "¡Cómo instrumento y posesión tuya"!

Las imágenes ganaron el cielo de la Catedral de Encarnación. El rojo litúrgico de la fiesta de San Lucas lucía en nuestro obispo, los niños estaban atentos, y el marco de madera que rodea a la imagen nos hizo presente nuestro Terruño, nos hizo presente nuestro Tupãrenda, nos hizo presente nuestro Santuario Original..¡Nos hizo presente la misión!

Ahora mi esposo Alfredo ya duerme, fue un gran chofer de ida y vuelta (600km) y a mí la gratitud me embarga de tal manera que vine a la ventana del mundo (mi PC) sin saber del gran  regalo que  me esperaba: ¡beber más aun de la fuente de gracias, ver las fotos y recibir las noticias del 18 de octubre en nuestro Santuario Original.

¡Que gran día de gracia!

Un regalo para el Padre Kentenich

La rama familiar de Encarnación se prepara para regalar su acto fundacional con el compromiso de grupo de los tres grupos, y lo quieren regalar al Padre Kentenich. Han elegido el 18 de noviembre como fecha para el rito.

La ciudad en cuya fundación fue consagrada a Nuestra Señora de la Encarnación del Verbo va llenándose de la fuerza del amor tal como lo pensara nuestro Fundador para la renovación del mundo en Cristo Jesús. ¡Con redes de amor que nacen desde el Santuario!

En 1949 el Padre Kentenich visitó Oberá, en la provincia argentina de Misiones. Llegó en hidroavión, único medio en ese entonces, y descendió en el río Paraná, frente a Posadas... y a Encarnación. La persona que lo acompañaba recuerda que mientras esperaban que los buscaran en auto, el Padre Kentenich miró hacia Encarnación y le explicaron que ese era territorio paraguayo... Nadie recuerda lo que él dijo, pero si es seguro que su mirada de Padre y Profeta descansó en Encarnación, en todo Paraguay.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.10.2007