Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1024sp-arg-federacion-de-familias.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1024sp-arg-federacion-de-familias.php on line 10
Sexto Encuentro Nacional de la Federación Apostólica de Familias
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-30

Una gran fiesta familiar

Sexto Encuentro Nacional de la Federación Apostólica de Familias

 

Präsentation beim Nationalen Treffen des Familienbundes, Argentinien

Presentación durante el encuentro nacional de la Federación de Familias, Argentina

Presentation during the National Encounter of the Federation of Families, Argentina

Präsentation beim Nationalen Treffen des Familienbundes, Argentinien

 

Hommage an die Gründer

Homenaje a los fundadores

Tribute to the founders

Hommage an die Gründer

 
Austausch in gelockerter Runde  

Momentos de intercambio

Socializing

Austausch in gelockerter Runde

 
Teilnehmer  

Participantes

Participants

Teilnehmer

 
Lieder gehören zum Feiern dazu!  

Festejando con canciones...

Celebrating with songs

Lieder gehören zum Feiern dazu!

 
Ein bewegter Augenblick

Un momento emotivo

A touching moment

Ein bewegter Augenblick

Fotos © Dedomenici 2007

 
   

ARGENTINA, Teresita y Eduardo Dedomenici. Contando con la paternal cercanía de Monseñor Carlos Ñáñez, Arzobispo de Córdoba, quien presidió la Eucaristía del domingo 14, se desarrolló entre el 13 y el 15 de octubre, en San Antonio de Arredondo, departamento de Punilla, Córdoba, el Sexto Encuentro Nacional de la Federación de Familias del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Participaron más de noventa matrimonios provenientes de todas las regiones geográficas del país; muchos, acompañados por sus hijos y nietos. Entre todos, conformaron una gran fiesta familiar que superó las cuatrocientas personas.

En fraternal comunión, niños, jóvenes y adultos compartieron la alegría del reencuentro con actividades recreativas para todas las edades, fortaleciendo vínculos e intercambiando experiencias apostólicas regionales que se volcaron en distintos foros de reflexión. Los temas que concitaron interés, según las distintas realidades locales, fueron: Iglesia; Misión; Educación; Familia; Ámbito social y político. También los jóvenes desarrollaron, simultáneamente, un taller de formación para el liderazgo.

Vigésimo aniversario de fundación

El encuentro, que se realiza cada cuatro años, fue marcadamente jubilar ya que, en 2007, la Federación celebra el vigésimo aniversario de su fundación en Argentina. La presencia de los matrimonios fundadores fue celebrada por todos como expresión de gratitud por su fidelidad y ejemplo de vida, con una gran fiesta de cumpleaños que incluyó tortas, cotillón y baile.

Con el fuerte perfil laical que la caracteriza, la Federación de Familias, a la luz del carisma de su Padre José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt, aspira alcanzar el ideal de la santidad matrimonial y familiar como expresión de su impronta misionera y apostólica en sintonía con lo que les recomendó el Papa Juan Pablo II poco antes de su partida a la Casa del Padre: "…El futuro de la Humanidad se fragua en la familia. La familia es una escuela de amor. Transmitan a la gente vuestro entusiasmo por el matrimonio y la familia…".

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.10.2007