Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1023sp-arg-jf-ituzaingo.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1023sp-arg-jf-ituzaingo.php on line 10
La fiesta del 18 de octubre en la ermita de Ituzaingó, Corrientes, Argentina
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-30

Nos incluimos en la alianza que selló nuestro Padre y Fundador el mismo día, hace 93 años

La fiesta del 18 de octubre en la ermita de Ituzaingó, Corrientes, Argentina

 

18. Oktober am Bildstock in Ituzaingó, Argentinien: vier junge Frauen schließen das Liebesbündnis

18 de octubre en la ermita de Ituzaingó, Argentina: cuatro jóvenes sellan la Alianza de Amor

October 18 at the wayside shrine in Ituzaingó, Argentina: four girls seal their Covenant of Love

18. Oktober am Bildstock in Ituzaingó, Argentinien: vier junge Frauen schließen das Liebesbündnis

 

Heilige Messe am Bildstock

Misa en la ermita

Holy Mass at the wayside shrine

Heilige Messe am Bildstock

 
Der Pfarrer hatte seine Gemeinde eingeladen, mit der Schönstattfamilie diesen Tag zu feiern  

El parroco invitó a todos a celebrar con la familia de Schoenstatt

The parish priest had invited all to celebrate this day with the Schoenstatt family

Der Pfarrer hatte seine Gemeinde eingeladen, mit der Schönstattfamilie diesen Tag zu feiern

 
Liebesbündnis  

Alianza de Amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

 
Vier glückliche neue Schönstätterinnen  

Aliadas felices

Four Schoenstatt members

Vier glückliche Schönstätterinnen

Fotos: Capezio © 2007

 
 

ARGENTINA, Oscar y Ana Capezio. El 18 de octubre la Familia de Schoenstatt de Ituzaingó celebró con alegría  los 93 años del nacimiento del Movimiento de Schoenstatt. Y como regalo de aniversario a la Familia, cuatro jovencitas de la comunidad sellaron la Alianza, respondiendo al llamado de Jesús que las invita a ser "trabajadores en la viña del Señor".

El párroco, Padre Teófilo Redes Brites suspendió la Misa en la parroquia más importante de la ciudad y trasladó a toda la feligresía para que celebrara la fiesta en la Ermita.

Una de las niñas que sellaron su Alianza con la Mater ante toda la comunidad, Maria Luz Torres, escribió lo que para ella ha significado sellar su Alianza de Amor el 18 de octubre

Juntas en el camino a la Alianza de Amor

Un día de abril Ana nos invitó (a Agustina, Fernanda, María Luz y Yamila) a comenzar de nuevo con nuestro grupo de la Juventud Femenina de Schoenstatt; y encendidas por el anhelo de ser hijas predilectas de la Mater quisimos dar nuestro sí para recorrer juntas el camino hacia la Alianza de Amor, que sellaríamos el 18 de octubre de 2007, incluyéndonos así en la Alianza que selló nuestro Padre y Fundador el mismo día, hace 93 años, en el Santuario original.

Durante todos estos meses la Mater fue modelando nuestra personalidad, como el alfarero a la arcilla, preparándonos para ese día tan esperado, a partir del cual pasaríamos a integrar la gran Familia de Schoenstatt. A partir de ahora queremos ser auténticas mujeres, un reflejo de María. Como parte de la Juventud Femenina y en el mundo de hoy mostrar nuestro "ser femeninas", ser verdaderos pimpollos de la Mater, creciendo para llegar a ser como Ella, una flor que refleja amor, paz y alegría, encendiendo el fuego de su amor en nuestros corazones, cobijándonos y guiándonos por el mejor camino para encarnar el ideal para el cual el Amor de Dios nos creó.

Llegó el gran día

Ese día llegó y estuvimos preparadas para intercambiar nuestros corazones con la Mater, porque iluminadas con la luz del Espíritu Santo encontramos el camino que teníamos que seguir, y cada vez que nos caíamos María nos extendía su mano para que nos levantemos y volvamos a caminar a su lado, y así podamos llegar a la cima de la montaña donde verdaderamente el cielo toca la tierra, y realizar nuestro gran anhelo: ser aliadas de la Mater.

Quiero compartir las luces y sombras de aquel día:

Aquel día tuvimos pruebas que fueron grandes piedras en el camino. El hermano de Agustina sufrió un grave accidente y fue trasladado de urgencia a Corrientes; pero ella lo encomendó a la Mater y, sabiendo que estaba en buenas manos, confió en la Divina Providencia y se quedó a sellar la Alianza. Ana postergó su viaje para acompañar a su hija a punto de tener su bebé, para estar con nosotras… ¡y llegó a tiempo para el nacimiento! ¡Gracias Ana!

¡Pero también tuvimos hermosos regalos! Nuestras mamás, que nos ayudaron un montón, cada una en la medida de sus posibilidades. Mi hermano, que se animó a tocar la guitarra por primera vez en una Misa. Nuestro párroco, el padre Teófilo, que nos tuvo una paciencia enorme. Muchas personas que trabajaron para poder celebrar la Misa en la Ermita. Muchísima gente vino a acompañarnos, entre ellas nuestras familias y amigos.

Lo que más disfruté fue la entrega de las velas encendidas, la entrega de las rosas a la Mater (un obsequio de nosotras hacia Ella, para agradecerle todo lo que nos da cada día) y por último, el tiempo para rezar la oración personal con la canción de fondo: María de la Alianza.

Querida Mater: "Nada sin Ti, nada sin nosotros"

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.10.2007