Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0997sp-rsa-night-of-the-shrine-meditation.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0997sp-rsa-night-of-the-shrine-meditation.php on line 10
Meditación durante la tercera noche de los santuarios
Nachrichten - News - Noticias
published: 2007-09-04

Esta celebración mantiene viva nuestra alianza internacional

Meditación durante la tercera noche de los santuarios

 

Nacht des Heiligtums 2007: Das Urheiligtum, hell erleuchtet

Noche del Santuário 2007: El Santuario Original iluminado

Night of the Shrine 2007: The illuminated Original Shrine

Nacht des Heiligtums 2007: Das Urheiligtum, hell erleuchtet

Foto: Martin Schneider © 2007

 

“Hall of Fame” – es ist wieder Zeit der Helden

“Hall of Fame” – los heroes de Schoenstatt

“Hall of Fame” – the heroes of Schoenstatt

“Hall of Fame” – es ist wieder Zeit der Helden

 
Jugendliche umstehen das Urheiligtum

Jovenes hacen fila para entrar al Santuario Original

Young people standing in line to enter the Original Shrine

Jugendliche umstehen das Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2007

 
Anbetung des Allerheiligsten

Adoración del Santisimo

Adoration of the Blessed Sacrament

Anbetung des Allerheiligsten

Foto: Martin Schneider © 2007

 
   

SUDAFRICA, Sarah-Leah Pimentel. ¿Alguno se acuerda de esa enorme lamina que trajeron los Portugueses al Festival Joven y que luego días mas tarde las cámaras de Marienfeld proyectaron al mundo durante la misa para toda la televisión Alemana? ¿Y sino, y como olvidarnos de las 3000 Peregrinas que la juventud de Brasil trajo para que se la regaláramos a un extraño durante la Jornada mundial? ¿Alguno se mantiene en contacto con aquella persona a quien le entrego su pequeña peregrina?

Recuerdo estar llevando mi pequeña peregrina por al menos 4 dias, esperando encontrar la persona indicada a quien regalarsela. Finalmente ella termino viajando con un Arquitecto a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Yo quería dársela a alguien de algún país exótico que nunca había escuchado de Schoenstatt antes, pero el DIA antes de partir a Marienfeld, justo antes de la misa en español de "media noche" en la catedral de Colonia, supe que él era la persona. Después de aquel momento me pase 2 años intentando conectarme con el, pero todos mis esfuerzos fracasaron. Pero estoy segura que no fue una coincidencia la que me llevo a encontrarme en un foro de profesionales de Internet con el hace menos de 1 semana.

Juventud de Schoenstatt de todo el mundo se reúne alrededor de sus santuarios

A pocas horas de comenzar la "Noche del Santuario" evento que rememora aquella alianza Internacional sellada por la Juventud de Schoenstatt en el 2005, hay signos claramente visibles de que esta perdura hasta el día de hoy. Juventud de Schoenstatt de todo el mundo se reúne alrededor de sus santuarios en el mundo y se une espiritualmente a todos aquellos que se encuentran en el santuario original para "ponerle la cara a la fe". Esta celebración de cada año mantiene nuestra alianza viva, uniéndonos como hermanos y hermanas con ese lazo de ideales comunes, impulsándonos a continuar con nuestra misión.

¿Pero que pasa con todos esos miles de jóvenes que antes de la jornada mundial de la juventud jamás habían escuchado hablar de Schoenstatt o que nunca se habían planteado que tenían una madre amorosa que nos guía hacia Cristo, tomándonos de la mano, para que así conozcamos al Padre? Como decía el padre Kentenich "Con Maria, a través de Cristo, en el Espíritu Santo, hacia el Padre".

Descubrir una fe viva en Schoenstatt

En la semana de Agosto del 2005, tuve la experiencia de poder contarles a la familia alemana de Schoenstatt, reunida en la Iglesia del Peregrino sobre los mas de 5000 grupos de " no Schoenstattianos" que visitaron Schoenstatt durante los dias previos al la jornada mundial y como muchos de estos jóvenes estaban sumamente interesados en conocer mas de los santuarios de Schoenstatt en sus países de origen. Ellos se iban con la idea de conectarse con el movimiento en Australia, Portugal, Francia, España, Inglaterra o Italia, pues habían descubierto una "fe viva" en Schoenstatt, donde la gente joven estaba muy encendida en sus valores y en sus creencias, así como en la manera de vivir esa fe y llevarla a la vida practica.

Admito que esos dias eran de mucha algarabía y el aire se lleno de entusiasmo y euforia, pero los peregrinos volvieron a sus vidas diarias, y se asentaron en su vida normal, y dado que es tan fácil de ser atrapado por la vorágine del día a día, muchas veces nos olvidamos como podemos cambiar el mundo con las pequeñas cosas de todos los dias. Por esto, en la 3era noche del santuario, quiero animar a cada joven, a retomar el compromiso asumido por un Schoenstatt Internacional mas fraterno, "TU Y YO PARA ELLOS". Nosotros somos la cara para muchos que quieren conocer a Cristo, para los que vendrán, y quienes nunca lo llegaran a conocer si no ponemos "la cara a nuestra fe."

Traducción: Manuela Mañanes, La Plata, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum