Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0995sp-sch-noche-del-santuario-testimonio.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0995sp-sch-noche-del-santuario-testimonio.php on line 10
Impresiones de la Noche del Santuario en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
published: 2007-09-04

Dios necesita de ti, de ti y de ti

Impresiones de la Noche del Santuario en Schoenstatt

 

Nacht des Heiligtums: tiefes Gebet, Musik, Spontaneität

Noche del Santuario: oración profunda, música, espontaneidad

Night of the Shrine: deep prayer, music, spontaneity

Nacht des Heiligtums: tiefes Gebet, Musik, Spontaneität

Foto: POS K. Fischer © 2007

 

Station bei der Lichterprozession

Estación en la procesión de luces

Station during the candle light procession

Station bei der Lichterprozession

Foto: Martin Schneider © 2007

 
Bei der Vigilfeier

Durante la vigilia

During the vigil

Bei der Vigilfeier

Foto: POS K. Fischer © 2007

 
Workshop: Zeugnisse einer Wallfahrt nach Rom

Taller: Testimonios de uma peregrinación a Roma

Workshop: Testimonies of a pilgrimage to Rome

Workshop: Zeugnisse einer Wallfahrt nach Rom

Foto: Blumers © 2007

 
Choreographie: die Gnaden des Heiligtums für alle

Coreografía: las gracias del Santuario para el mundo

Choreography: the graces of the Shrine for all

Choreographie: die Gnaden des Heiligtums für alle

Foto: POS K. Fischer © 2007

 
Generation 2014

Generación 2014

Generation 2014

Generation 2014

Foto: Mañanes © 2007

 
   

SCHOENSTATT, Manuela Mañanes. Con estas palabras del Himno de este año para el Schoenstatt Summer, se cerró la celebración de este proyecto. Unos 300 jóvenes de Europa y de otros continentes se reunieron el 1º y 2 de septiembre en Schoenstatt para celebrar por segunda vez este acontecimiento que rememora la "alianza internacional de amor" que en el año 2005 miles de jóvenes de todo el mundo sellaron en el Santuario original.

Este año el lema era"Da la cara por tu fe". y durante los dos días de Jornada los jóvenes se enfrentaron a la diversidad de idiomas, culturas y realidades dándole su cara por esa fe que en este mundo de hoy se encuentra tan desvalorizada.

Los chicos de la "Würzburg Schoenstatt´s Band" le pusieron una vez mas mucho entusiasmo al encuentro, creando un clima de espontaneidad y familiaridad que se acentúa cada vez más en estos encuentros de jóvenes en el Schoenstatt original.

La profundidad de la oración y la espontaneidad

Quiero recalcar la importancia de muchas cosas que me llegaron al alma durante estos días. Pequeños detalles que le daban a uno la sensación de estar "en casa".

La juventud schoenstattiana alemana está cada vez más encendida por un espíritu que viene creciendo desde hace dos años. Es un espíritu en el que se combinan dos cosas: la profundidad de la oración y la espontaneidad.

Se suele decir que el estilo alemán es más rígido y estructurado. Creo que en esta jornada, como en la de Munich, en junio de este año, se pudo observar como estos jóvenes están desarrollando elementos que han recibido en la Jornada mundial de 2005 y que a su vez potencian virtudes increíbles en esta generación "Jubileo 2014". ¡Vivir esto es fascinante!.

Siempre me conmueve ver como la jornada comienza con música, y los jóvenes que al principio acompañan tímidamente el ritmo, y como va avanzando hasta llegar al momento en que realmente todos están disfrutando de la música, no sólo de lo bien que se escucha sino vivenciando la oración que es la canción, disfrutando de las palabras y de la espiritualidad del momento.

La "Noche de los Santuarios" fue verdaderamente increíble ya que la oración fue súper extensa y hacia bastante frío para esta altura del año, pero nadie se movió, todos acompañaron la peregrinación silenciosamente, luego realizaron la adoración al Santísimo al aire libre y por ultimo nos consagramos todos frente al Santuario como hace ya dos años lo hicimos miles de nosotros, con ese "tú y yo por ellos".

Haciéndome pensar en mis noches en el Santuario...

Es más, luego de la oración muchos de esos jóvenes, alemanes y húngaros en su mayoría, se quedaron hasta las 3 de la mañana en el Santuario tocando la guitarra y cantando, haciéndome pensar en mis noches en el Santuario de La Plata, o en las Sta. Misas de envío de Madrid durante las misiones, o inclusive en las tardes de Santuario en Confidentia, en Buenos Aires.

Realmente para mí es un gusto poder decir que este acontecimiento renueva en mí las ganas de trabajar por construir ese hombre nuevo, sea donde sea, pues todos los corazones buscan, todos los jóvenes anhelan a ese Dios que les haga sentir esa paz interior que ni el confort, ni el dinero, ni el progreso pueden regalar.

Y todo aquel que vino a esta jornada a renovar las energías para seguir entregando a Cristo en la vida diaria, se encontró con un encuentro lleno de momentos que llevaban a decir: ¡Hay que ponerle la cara a Cristo! Miles de personas que con su sonrisa en cada pasillo en cada desayuno y en cada mirada te decían: "Llevo a Cristo dentro de mí".

Dios te necesita

Creo que uno de los momentos que más disfruté fue en el canto final, cuando cantamos el Himno, cuyas palabras finales dicen:

"Todos necesitamos de alguien y Dios necesita de ti, de ti y de ti" y con estas palabras cada uno señalaba a alguien que tenia enfrente, al costado y atrás. De pronto me vino a la mente una foto de la situación, unos a otros, señalándonos con el dedo y diciéndonos a la cara con una sonrisa enorme, "Dios te necesita"....¡Qué fuerte! Realmente me di cuenta que la canción nos dejaba un claro mensaje...Dios me necesita a mi ¡y me lo esta diciendo!

Desde hace cuatro meses que estoy viviendo en el corazón de la cultura germana y puedo decir que sin duda alguna siento que la juventud de Schoenstatt se anima cada día más a dar con orgullo la cara frente al mundo y decir que "Cristo necesita de cada uno de nosotros....".

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum