Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0988sp-pry-jm-san-lorenzo.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0988sp-pry-jm-san-lorenzo.php on line 10
Alianza de Amor de la JM de San Lorenzo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-07

"Sí, Madre, cuenta conmigo, aquí estoy"

¡El primer grupo de la Juventud Masculina de San Lorenzo selló su Alianza con la Mater!

 

Liebesbündnis der ersten Gruppe der SMJ von San Lorenzo, Paraguay

Alianza de Amor del primer grupo de la Juventud Masculina de San Lorenzo,  Paraguay

Covenant of Love of the first group of the Schoenstatt Boys’s Youth of San Lorenzo, Paraguay

Liebesbündnis der ersten Gruppe der SMJ von San Lorenzo, Paraguay

 

Gruppentreffen

Reunión de grupo

Group meeting

Gruppentreffen

Fotos: Revista Tuparenda © 2007

 
   

PARAGUAY, José Chamsin. Hace cuatro años, la gran Escuela 8 – un circulo de la Juventud Masculina de Asunción, Paraguay – tuvo la iniciativa de fundar la Juventud Masculina (JM) en la ciudad de San Lorenzo, distrito cercano a Asunción. Ahora ellos pueden decir "Mater, misión cumplida" porque en tan poco tiempo 45 jóvenes de esta ciudad (29 secundarios y 16 Pioneros) dijeron: "Sí, Madre, cuenta conmigo, aquí estoy".

El pasado 5 de agosto el Santo Patrono de la diócesis de San Lorenzo, Paraguay, visitó Tupãrenda. La Familia de San Lorenzo, a pesar del intenso frío, trabajó con empeño para que Tupãrenda se vistiera de gala.  Las misioneras de Itá, Ñemby, etc, llevaron sus imágenes peregrinas, las madres esperaron con canastos llenos de pétalos de rosas, los jóvenes con su algarabía, todos bordearon el camino esperando el paso de la procesión.

Ese domingo el obispo diocesano, Monseñor Joaquín Robledo, transmitió en la Eucaristía el mensaje y el ejemplo del Santo Patrono, San Lorenzo.

San Lorenzo de fiesta

El primer grupo de la JM de San Lorenzo selló su Alianza con la Mater este mismo domingo 5 de agosto en Tupãrenda. Son impresionantes las vivencias que estos jóvenes han tenido en todos estos años, tanto en su formación espiritual, personal y ni que decir de su estadía en Akatí en las misiones, lejos de su habitual entorno familiar para conocer más de la vida, valorar más de lo que papá y mamá les entregan con tanto amor todos los días, como así también la de convivir con familias desconocidas para ellos.

Hay que destacar también que la JM de San Lorenzo actualmente cuenta con cinco jóvenes formados en la Escuela de Jefes. Cuatro de ellos ahora ya son encargados de grupo: José Daniel Chamsin y Fernando Saldívar en la formación de los Pioneros, y Randy Acosta y Ovidio Cabrera con los secundarios, que se preparan para la Consagración de Hombre Nuevo.

Jóvenes que regalan su fuerza de amor a la Mater

Asimismo, este año tienen el apoyo del encargado de la liturgia de Tupãrenda, el Sr. Vicente Vera, que los ayudará en la tarea de formar monaguillos. De este modo muy pronto habrá en la catedral de San Lorenzo caritas nuevas ayudando en la Sta. Misa, y lo harán también en Tupãrenda.

¡Qué admirable ver crecer así a la Juventud masculina! Y más todavía cuando se trata de jóvenes que regalan su tiempo, su entusiasmo, su juventud y esa fuerza de amor con que se entregan a la Mater.

Estos jóvenes que sellaron la Alianza de Amor el mismo día de la visita del Santo Patrono, San Lorenzo, a la Mater, pueden estar orgullosos porque llevan en sus corazones el lema del año: "Padre aquí estoy, tu misión, mi misión". Ellos son: Randy Acosta, Luis Mario Almirón, Martín Cabrera, José Daniel Chamsin, Nelson Fernández, Osmar Fernández, Cristian López, Rubén Ortega, José Antonio Oviedo, Paulo Rojas, Rodrigo Rojas, Farid Said, Jesús Torres, Fernando Saldívar, y Sergio Trevastoni.

Fuente: Tupãrenda, revista del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Paraguay

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum