Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0986sp-sch-trierer-wallfahrt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0986sp-sch-trierer-wallfahrt.php on line 10
Peregrinación a Schoenstatt de la diócesis de Tréveris
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-07

Quizás esta sea la imagen de María más conocida en el mundo

Peregrinación a Schoenstatt de la diócesis de Tréveris

 

Wallfahrt der Diözese Trier: Gebet am Urheiligtum

Peregrinación de la diocésis de Tréveris: oración en el Santuario Original

Pilgrimage from the diocese of Trier: prayer at the Original Shrine

Wallfahrt der Diözese Trier: Gebet am Urheiligtum

Fotos: Fischer © 2007

 

Während der Messe

During the Mass

Bei der Messe

Während der Messe

 
Musikkapelle Freisen und Vokalensemble aus Betzdorf

Coro de Betzdorf y banda de musica de Freisen

Choir from Betzdorf and music group from Freisen

Musikkapelle Freisen und Vokalensemble aus Betzdorf

 
P. Widmaier bei der Predigt

P. Widmaier durante la prédica

Fr. Widmaier during his sermon

P. Widmaier bei der Predigt

 
Pfr. Heinz Künster mit dem Vatersymbol

P. Heinz Künster con el símbolo del Padre

Fr. Heinz Künster with the Father Eye Symbol

Pfr. Heinz Künster mit dem Vatersymbol

POS Brehm © 2007

 
Mädchen aus der Marienschule bei der Marienfeier

Nińas del Colegio Mariano en la bendición

Girls of the Marian School during benediction

Mädchen aus der Marienschule bei der Marienfeier

POS Fischer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. ˇY para colmo llegó aún un ómnibus con gente de Río de Janeiro! Los organizadores de la peregrinación diocesana de Tréveris habían planeado un montón de actividades para este 2 de septiembre: recordaban los diez años de la Campaña de la Mater Peregrina, los cuarenta años de la entrega del Símbolo del Padre por parte del Padre Kentenich, destinado al Santuario Original, prepararon un programa para los niños y los adolescentes, algo interesante para los nuevos y atractivo para los peregrinos que ya conocían Schoenstatt... La noche anterior se había celebrada la Noche del Santuario, y los jóvenes tuvieron su Santa Misa final en el Colegio Mariano. Reinaba una intensa actividad en Schoenstatt, mientras los peregrinos de Río de Janeiro cantaban el Himno de la Mater Peregrina, llenos de entusiasmo, en esa mañana nublada del mes de septiembre en Alemania...

Este es un auténtico lugar de peregrinación, que atrae a peregrinos de todas las edades, de todas las culturas, que llegan al mismo tiempo y se reparten en los distintos lugares. Algunos también celebran algo juntos: así fue como se unieron los peregrinos brasileños a la Santa Misa de la Iglesia de peregrinos.

El P. Franz Widmaier se refirió en la homilía a esta vivencia y mencionó cómo mucha gente está dispuesta a hacer largos viajes para llegar a Schoenstatt. Y destacó: "Esto es muy importante para nosotros, los que vivimos en esta diócesis (Tréveris) donde está el Santuario Original". Luego saludó expresamente a los peregrinos brasileños. Es bueno saber que la imagen de la Mater que veneramos aquí ha llegado a todo el mundo, especialmente por medio de la Campaña de la Mater Peregrina. Quizás esta sea la imagen de María más conocida en el mundo. En esta imagen, Ella invita a mirar a Jesús, tal como lo expresa el lema del viaje que el Papa iba a realizar el viernes siguiente hacia el santuario de Maríazell, en Austria. Recordó la Noche del Santuario, en la que cientos de jóvenes se congregaron cantando y rezando en torno al Santuario Original, y contó de los jóvenes de Chile que partieron a Nigeria como misioneros, y de la gran fiesta del 15 de agosto en el Santuario de Burundi, con más de 12.000 peregrinos. "Mi regalo: ven y mira" era el lema de la peregrinación de Tréveris. Los jóvenes chilenos han ofrecido medio año de sus vidas, los peregrinos de Burundi regalaron víveres y la disposición de reconciliarse. żY cuál es hoy nuestro regalo?

La Sta. Misa fue acompañada por la banda musical de Freisen y el conjunto vocal 2004 de Betzdorf, Sieg. En la procesión de las ofrendas se llevó al altar el Símbolo del Padre destinado al Santuario Original, y como símbolo de gratitud por los diez años de la Campaña de la Mater Peregrina en la diócesis: la Peregrina Auxiliar de Alemania, una imagen Peregrina, pan y vino.

Graba en mi corazón la palabra "Padre"

El P. Jörg Schuh quiso "explicar el símbolo del Padre sin ‘chino schoenstattiano’" en el programa alternativo de la tarde. Eligió como título de su taller el canto que nació en la rama de las profesionales de Schoenstatt: "Graba en mi corazón la palabra ‘Padre’"... Acertó.

Las alumnas del quinto año del Colegio Mariano, junto con su profesora de música, dieron el marco musical a la celebración de la tarde en honor de María. Se realizó en la Iglesia de la Adoración, lo que posibilitó que los peregrinos visitaran la tumba del Padre Kentenich. La banda musical de Freisen con la que se contaba originalmente, al final se excusó, por lo que lo hicieron las niñas ˇy en forma brillante!

La peregrinación terminó con una mirada contemplativa a Maria y su imagen de gracias en Schoenstatt, y la bendición final.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum