Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0982sp-pry-caminata-dequeni.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0982sp-pry-caminata-dequeni.php on line 10
Caminata de la solidaridad
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-07

Caminata de la solidaridad

Multitudinaria participación de la gente en la undécima edición de la "Caminata de la Solidaridad" de Dequení, en Paraguay

 

Solidaritätsmarsch 2007-09-07

Caminata de la solidaridad 2007

Solidarity Walk 2007

Solidaritätsmarsch 2007-09-07

 

Tausende machten mit beim 11. Solidaritätsmarsch von Dequeni

Multitudinaria participación de la gente en la Décimo Primera edición de la “Caminata de la Solidaridad” de Dequení

Thousands participated in the 11th edition of Dequeni’s solidarity walk

Tausende machten mit beim 11. Solidaritätsmarsch von Dequeni

 
Es war ein großes Fest “für die Kinder und ihre Familien”  

Todo fue una gran fiesta “Por los niños y sus familias”

It was a great feast “for the children and their families”

Es war ein großes Fest “für die Kinder und ihre Familien”

 
Natürlich waren auch die Kinder aus den Einrichtungen von Dequeni dabei  

Participaron tambien los niños de los centros de Dequeni

Also the children from the Centers of Dequeni participated

Natürlich waren auch die Kinder aus den Einrichtungen von Dequeni dabei

 
Ich habe Recht auf Schutz…  

Tengo derecho a la protección...

I have the right to be protected...

Ich habe Recht auf Schutz…

 
Während des Marsches

Durante la caminata

During the walk

Während des Marsches

Fotos: Carla Flecha/Dequeni © 2007

 
   

PARAGUAY, Dequeni / mkf. A pesar del frío y la llovizna nuevamente este año cientos de paraguayos asistieron al más multitudinario acto de solidaridad de la Fundación Dequení. El espíritu solidario y el entusiasmo pudieron más que el mal tiempo: niños, jóvenes, y adultos participaron de la caminata con gran calor humano.

Con mucho bullicio y algarabía los grupos de Asunción, Fernando de la Mora y Luque, llegaron  alrededor del mediodía al Parque Ñu Guasú. Con sirenas, bombos y platillos la gente fue sumándose a quienes ya los aguardaban en el parque. Los asistentes disfrutaron de un divertido espectáculo, las familias y los amigos se dieron cita en el surtido patio de comidas, además los niños disfrutaron de los juegos y sorpresas en los distintos puestos.

Momentos de mucha emoción se vivieron en el puesto de Personal y Alocard, donde los niños se comunicaron con sus padres que se encuentran trabajando en el exterior, facilitándoles de esta manera el vínculo entre las familias. Unos 50.000 padres y madres han emigrado a otros países dejando a sus hijos en Paraguay (ver artículo de Marcelo Luzardi: Un Paraguay sin madres. El objetivo de esta iniciativa fue acortar la distancia entre padres e hijos aportando de esta manera un granito de arena para evitar que se rompa el vínculo familiar, tan importante para el crecimiento y desarrollo de los niños. Ocho cabinas telefónicas fueron instaladas por las empresas mencionadas para que los niños pudieran llamar a sus padres. Además, a través de la web, las personas del exterior pudieron vivir la jornada.

Los beneficiarios de los proyectos no pudieron faltar a la cita con la solidaridad

Todo fue una gran fiesta "Por los niños y sus familias". La gente respondió una vez más al llamado a la solidaridad. ¡Gracias al gran equipo de voluntarios, a las empresas, organizaciones, a los medios de comunicación, y a todas las personas que asistieron y apoyaron esta gran fiesta solidaria!. Como era de esperar, este año nuevamente los beneficiaros participaron activamente de esta caminata, niños, jóvenes y adultos de 12 proyectos de Cordillera, Asunción, Luque, Fernando de la Mora y J. A. Saldívar caminaron con la gente que no se desanimó por el mal tiempo.

Sonrisas alegres y rostros felices colmaron los puntos de salida. Con pancartas y banderas los niños de Dequení exigían sus derechos que son los de todos los niños. 

Azucena

La organización y realización de la caminata fue posible mediante el trabajo en equipo de un importante grupo de voluntarios de Asunción, Fernando de la Mora y Luque. En este aspecto sobresalió la solidaridad y la entrega desinteresada de personas que dedicaron su tiempo, compromiso y conocimiento. Gracias a todos ellos por el invalorable aporte a Dequení.

Dentro de pocas semanas, ya se inaugura la próxima Campaña de becas solidarias, la gran iniciativa de Dequeni para recaudar fondos que permiten a cientos de niños de Paraguay ir a colegio y tener así posibilidades para un futuro mejor; niños como Azucena, de 12 años. Desde pequeña debió trabajar en la calle con su madre y sus demás hermanas vendiendo hierbas medicinales refrescantes, hasta que sus padres pudieron conseguir trabajo. "En mi casa todos teníamos que trabajar porque éramos muchos y la plata no alcanzaba. Ahora solo trabajan mi mamá y mi papá, y de vez en cuando los acompaña mi hermano", afirma. El hermano de Azucena también asiste a Dequeni, y está en proceso de disminución de su horario de trabajo. Azucena y sus dos hermanas llevan meses sin trabajar en la calle. Emplean su tiempo libre en Dequeni y se dedican a estudiar. Al igual que los otros niños, reciben todos los beneficios que el centro les ofrece: beca escolar, clases de refuerzo, alimentación, atención médica, recreación y, sobretodo, dedicación y cariño.

Más información: www.dequeni.org.py

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum