Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0976sp-pry-carisma-del-padre.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0976sp-pry-carisma-del-padre.php on line 10
Conferencia de la Hna. Elizabet Parodi en Ciudad del Este, Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-11

Familia de Schoenstatt: tienes un Padre

Conferencia de la Hna. Elizabet Parodi en Ciudad del Este, Paraguay

 

Die Referentin, Schw. Elizabeth Parodi, mit Familien aus Ciudad del Este

La conferencista, la Hna. Elizabeth Parodi, con familias de Ciudad del Este

The speaker, Sr. Elizabeth Parodi, with families from Ciudad del Este

Die Referentin, Schw. Elizabeth Parodi, mit Familien aus Ciudad del Este

 

Tagungsort: das Heiligtum von Ciudad del Este

El lugar: Santuario de Ciudad del Este

The place: Shrine in Ciudad del Este

Tagungsort: das Heiligtum von Ciudad del Este

 
Schw. Elizabeth Parodi  

Hna. Elizsabeth Parodi

Sr. Elizabeth Parodi

Schw. Elizabeth Parodi

 
Während des Vortrags

Durante la conferencia

During the conference

Während des Vortrags

 
Im Gespräch mit Schw. Edna  

Intercambio con la Hermana Edna

Sharing with Sister Edna

Im Gespräch mit Schw. Edna

 
Erfrischungen – und Zeit zum Austausch  

Tiempo para charlar

Refreshments  - and time to talk

Erfrischungen – und Zeit zum Austausch

Fotos: Javier Cabral © 2007

 
   

PARAGUAY, Gloria de Ruiz Díaz. "Te agradezco Padre, que lo hayas revelado a los pequeños", rezaba uno de los tantos afiches con citas y fotos del Padre Fundador, que las "universitarias" habían preparado para ambientar el lugar donde la Familia se congregó para escuchar la conferencia "Familia de Schoenstatt: tienes un Padre", dictada por la Hna. M. Elizabet Parodi.

Además de los pétalos de rosas que cubrían parte del corredorcito, a cada participante le esperaba una golosina que acompañaba la tarjeta tomada del "teléfono del Padre". Todos estos hermosos detalles anticipaban la calidez con que la Hna. Elizabeth había de encarar el riquísimo tema desarrollado.

Refiriéndose a la misión del Santuario filial: "Portal de la Trinidad, Jardín del Padre", la Hna. Elizabet dijo que "El portal", símbolo de apertura, guardaba mucha relación con el tema que expondría: "abrir las puertas del corazón" .

El carisma del Padre Kentenich

Para hablar del Padre Kentenich hay que intentar comprender ante todo su "carisma", Según el catecismo de la Iglesia Católica, el carisma es un regalo gratuito, generoso de Dios – que no exige contrapartida – para ser puesto al servicio de la Iglesia. Dando una mirada retrospectiva, es posible entender el recelo que ha causado dicha acepción en el seno de la Iglesia Católica, ya que por temor a perder la unidad, no se miraba con buenos ojos la originalidad de ciertas personas y movimientos, que pretendían realizar alguna innovación en los ritos, en las vinculaciones y en todo aquello que ya estaba establecido.

El carisma del Fundador, su misión específica es el de ser Padre, como un ícono, un trasparente de Dios Padre. Como persona formada y educada por María, ejercía esa paternidad como un educador que no solo transmite la devoción mariana, sino la educación mariana. Era un apasionado por el alma humana, contaba con una capacidad natural de aceptar a las personas, de cobijarlas, de dignificarlas.

En cada jardín hay una pluralidad de elementos que le dan forma y estilo: cada uno tiene su originalidad, pero en esa pluralidad debe haber algún elemento de unidad. El Padre y Fundador presenta a Schoenstatt como un gran "Jardín de María", cuyo centro es la Alianza de Amor, el Santuario.

Llamados a la fidelidad creadora

Sus hijos espirituales forman una Familia que tiene una identidad espiritual, todos participan del carisma del Fundador, sin importar el por qué de su ingreso en Schoenstatt. Lo que sí importa es el por qué de su permanencia. En un momento de su caminar en alianza con María, cada uno debe tomar una decisión, hacer suyo el carisma del Padre José Kentenich y dar su sí al Fundador, porque cuando se da el sí, por ejemplo en la Alianza con el Padre, no se lo da solo a la persona, sino también a su carisma .

Los hijos necesitan del Padre, todos necesitamos del Padre, pero se puede revertir la expresión y decir: "El Padre necesita a sus hijos", y los llama a la "fidelidad creadora", Él Padre Kentenich ya no está, queda su Familia; queda el carisma que Dios le ha otorgado. Ese carisma debe arraigar en los corazones e impulsar a continuar su obra, a seguir su misión en la Familia de Schoenstatt.

Y como Familia compartieron, al finalizar la conferencia, el pan que el buen Dios proveyó en abundancia...

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum