Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0971sp-ref-presencia-padre-kentenich.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0971sp-ref-presencia-padre-kentenich.php on line 10
Reflexiones en un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre José Kentenich
Zum Weiterdenken - Considerations - Para reflexionar
 published: 2007-09-14

La nueva presencia del Padre y Fundador

Reflexiones en un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre José Kentenich

 

TDie neue Gegenwart des Gründers…

La nueva presencia del Fundador ...

The new presence of the Founder

Die neue Gegenwart des Gründers…

La nuova presenza del Padre Fondatore

 

Er möchte, dass jeder von uns ihn, sein Werk und sein Charisma verlängert in unser Heute und Hier hinein
 

Quiere que cada uno de nosotros lo prolongue a él, a su obra, a su carisma...

He wants each one of us to extend him, his work, and his charism.

Er möchte, dass jeder von uns ihn, sein Werk und sein Charisma verlängert in unser Heute und Hier hinein

Voglia che ciascuno di noi continui il suo pensiero, la sua opera e il suo carisma

  … in der Millionenstadt Buenos Aires…
 

... en la ciudad de Buenos Aires...

... in the city of Buenos Aires

… in der Millionenstadt Buenos Aires…

  ... oder in Deutschland...
 

... o en Alemania...

...or in Germany...

... oder in Deutschland...

  ...oder in Nigeria...
 

... o en Nigeria...

...or in Nigeria...

...oder in Nigeria...

...für Kirche und Welt
 

...para la iglesia y el mundo.

...for church and world.

...für Kirche und Welt

  Vater, dein Erbe ist unsere Sendung.
 

Padre, tu herencia nuestra misión...

Father, your heritage, our mission...

Vater, dein Erbe ist unsere Sendung.

Fotos: POS Archiv © 2007

   

REFLEXIONES, P. Nicolás Schwizer. Más allá de los recuerdos del día de su partida a la Casa del Padre, cada 15 septiembre nos invita a preguntarnos: ¿Qué espera el Padre y Fundador de los miembros de su Familia de Schoenstatt?

Me parece que él quiere que nosotros lo hagamos presente en el mundo de hoy. Quiere que cada uno de nosotros lo prolongue a él, a su obra y su carisma. Esto tiene que ver con su canonización.

Hacer presente al Padre Fundador

La Iglesia, al canonizar a una persona, confirma que vivió una vida santa y que por eso es un modelo para todo cristiano. Pero no sólo canoniza a la persona, sino también lo que la persona hizo, proclama la validez de su obra.

Por eso la Iglesia, al canonizar al Padre Kentenich, debería poder canonizar también a su Familia santa. Es decir este hombre es tan santo que hay miles de personas que se han santificado a causa de él. De allí que nuestro anhelo y esfuerzo por la santidad es un testimonio para su canonización.

Un obispo alemán dijo en el entierro del Padre y Fundador: "Uds. son la carta de presentación del Padre Kentenich". Que el párroco pueda decir: estos schoenstattianos son los que mejor trabajan. Que también el Obispo pueda decir: con este Movimiento se puede contar siempre. Y que nuestros amigos o compañeros puedan testimoniar: ¡qué cambiada que está esta persona o este matrimonio desde que entró al Movimiento de Schoenstatt!

Responsables de su obra

Creemos que a través de él, Dios ha querido dar una respuesta a los desafíos de nuestro tiempo. Como Familia de Schoenstatt hemos de asumir esta respuesta en nosotros mismos y entregársela como un servicio a la Iglesia y el mundo. Hemos de ser prolongadores del carisma de nuestro Padre.

Corazón de la Iglesia. ¿Cuál es el mensaje del P. Kentenich y el nuestro para la Iglesia?

Las palabras "Dilexit Ecclesiam" – Amó a la Iglesia – grabadas en su tumba expresan claramente la gran preocupación de su vida: regalarle a la Iglesia un gran Movimiento de renovación mundial. Cuando regresó del exilio en Milwaukee, dijo a la Familia reunida: "Creemos que tenemos la vocación de ser corazón de la Iglesia. ¿Qué significa ser corazón? Significa ser el poder del amor, una fuerza que conquiste a la Iglesia, que llene la Iglesia con el heroísmo del amor. Ser poder del amor: esta es nuestra misión".

Por eso el Padre siente la necesidad y la responsabilidad de ayudar a renovar la Iglesia para que Ella pueda ser alma del mundo. Y Schoenstatt tiene la tarea de ser María en la Iglesia, de ser corazón de esa Iglesia renovada. Por eso nos dio la misión de poner en práctica la Iglesia del Concilio.

Ahora, ¿qué podemos hacer para cumplir con el encargo del Padre y Fundador? Si queremos ayudar a forjar esa Iglesia del mañana, Schoenstatt debe ser una anticipación de la Iglesia renovada, de la Iglesia del Concilio. Tal como lo hizo el Padre, debemos dedicarnos a construir Schoenstatt: así trabajamos por la Iglesia del futuro. La otra forma de ayudar a renovar la Iglesia es insertarnos activamente en los organismos pastorales de la Iglesia. En las parroquias y en la pastoral con un gran espíritu de servicio. Creo que todos nos damos cuenta de los regalos que recibimos de Schoenstatt, que no son para guardarlos, sino para transmitirlos a otros, para enriquecer a toda la Iglesia. El día de mañana, en toda la Iglesia ha de notarse algo de nuestro carisma schoenstattiano.

Alma del mundo. Schoenstatt debe ser corazón de la Iglesia y además debe ser alma del mundo. El Padre nos llama a transformar el mundo. Si queremos hacer presente al Padre, no podemos quedarnos tranquilos en nuestra casa, vivir allí nuestro cielo. Tenemos que luchar para que nuestra tierra llegue a ser un trozo de cielo, una colonia del cielo.

El P. Nicolás Schwizer, Padre de Schoenstatt suizo, trabajó durante muchos años en el Movimiento de Schoenstatt en Paraguay. Desde que sufrió un accidente de ruta gravísimo en el año 2000, que le ocasionó lesiones irreversibles en el cerebro, no puede trabajar más, pero sigue aportando al capital de gracias por la Obra del Padre a la que dedicó su vida. El texto está tomado del retiro virtual "El Padre Nicolás predica desde la web", que se envía dos veces por mes gracias al esfuerzo de Javier Cabral, de la Federación de Familias de Paraguay. Para suscribirse (gratis): pn.reflexiones@gmail.com

Se ofrece en castellano, portugués, inglés, alemán.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum