Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0958sp-sch-unser-weg-redaktionssitzung.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0958sp-sch-unser-weg-redaktionssitzung.php on line 10
Seminario de escribir
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-18

Servir a la vida o ¿qué gusto tiene el chocolate?

Revista de la rama de familias de Schoenstatt para 2008. Reunión de redacción

 

Zeitschrift “Unser Weg” der Familienbewegung in Deutschland

Revista: „Unser Weg“ (Nuestro Camino) de la Obra Familiar en Alemania

Magazine “Unser Weg” (Our way) of the Family Movement in Germany

Zeitschrift “Unser Weg” der Familienbewegung in Deutschland

 

Bei der Redaktionssitzung

Durante el encuentro del equipo

During the staff meeting

Bei der Redaktionssitzung

 
redaktionsteam  

Trabajan...

Working...

Sie arbeiten...

 
redaktionsteam  

Hablan...

Talking...

Diskutieren...

 
redaktionsteam  

... con alegría, compromiso y chocolates.

... with joy, commitment, and chocolate.

…mit Freude, Einsatz und Schokolade.

Fotos: Redaktion Unser Weg © 2007

 

 

 

SCHOENSTATT, Rosa María y José Wieland. ¿Quién puede describir el gusto del chocolate? Una posibilidad es juzgar primero los datos que el fabricante hace constar en el envoltorio (cacao puro, azúcar, lecitina, valor nutritivo, etc.). Quizás también compartir informaciones sobre el aspecto y el tamaño del envoltorio, analizar la táctica publicitaria que hay detrás de la frase: "fino chocolate amargo"... O lo hago más sencillo: busco una tableta, la saboreo, y describo qué gusto tiene.

Una tableta de chocolate fue el inicio de la conferencia del equipo de redacción de la revista de la Obra Familia "Nuestro camino": la mitad de los participantes tenía la tarea de probar el contenido y describir qué gusto tiene el chocolate. Los demás tenían que describir su "experiencia del chocolate" mediante las informaciones del envoltorio. ¡Se puede imaginar el resultado!

Con este experimento, la Hna. M. Kornelia – de la Oficina de Prensa de Schoenstatt – logró evidenciar que un artículo - escrito en el estilo schoenstattiano de comunicación - para ser bueno, no necesita solamente fotos y una buena impresión en colores, o una información objetiva, una descripción bien lograda y la enumeración de los hechos, sino que debe distinguirse por la comunicación de experiencias. La revista MTA cultivó este estilo. La redactó personalmente el Fundador de Schoenstatt en los primeros años del Movimiento: el 80% de los textos eran informes sobre la vida.

La perspectiva de interés de los lectores

Todos los días se imprimen miles de libros y se editan cientos de revistas. Pero ¿ cuáles me llegan? ¿Qué es lo que les interesa a nuestros lectores, cuales son los temas actuales, qué es lo que los preocupa? Estas fueron las preguntas que se planteó el equipo de redacción al planear la próxima edición de "Nuestro camino". Hubo creatividad en el encuentro y el matrimonio moderador estaba agobiado con el trabajo de anotar y ordenar las muchas ideas y propuestas, hasta fijar finalmente el tema central del año que viene. Entremedio se sirvió un rico café humeante y se discutió mucho.

La vida se enciende con la vida

¿Cómo trasmitimos nuestros valores? A través de describir lo que observamos en la vida, las experiencias positivas y negativas. Pues la vida se enciende con la vida. Tal es la convicción del Padre Kentenich. Y la del equipo de redacción de "Nuestro camino".

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum