Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0957sp-sch-freiburger-wallfahrt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0957sp-sch-freiburger-wallfahrt.php on line 10
Peregrinación de la arquidiócesis de Friburgo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-18

Por eso estamos aquí...

Peregrinación de la arquidiócesis de Friburgo

 

Wallfahrt aus dem Erzbistum Freiburg: Liebesbündnis am Urheiligtum

Peregrinación de Friburgo: Alianza de Amor en el Santuario Original

Pilgrimage from Freiburg: Covenant of Love at the Original Shrine

Wallfahrt aus dem Erzbistum Freiburg: Liebesbündnis am Urheiligtum

 

Krüge warden zum Altar getragen

Entrega de las tinajas en la Santa Misa

The jars are brought to the altar

Krüge warden zum Altar getragen

 
Begegnung mit dem Vater und Gründer  

Padre, voy a tu encuentro…

Father, I come to meet you...

Begegnung mit dem Vater und Gründer

 
Eine Prozession des Vertrauens, der Bitten, des Dankes  

Una procesión de confianza, entrega, compromiso

A procession of confidence, commitment, petitions...

Eine Prozession des Vertrauens, der Bitten, des Dankes

 
Marienfeier  

Hora mariana

Marian prayer time

Marienfeier

Fotos: POS Fischer © 2007

 
...um neu die Liebe zu entfachen  

...para reavivar el fuego del amor...

...to rekindle my love...

...um neu die Liebe zu entfachen

Foto: Konstantin Blumers © 2007

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Así debería verse el Santuario original todas las tardes. O al menos en el día de la Alianza..." La tarde del 15 de septiembre había en torno al Santuario Original unos 800 peregrinos de la arquidiócesis de Friburgo, además de muchos peregrinos que llegaron por su cuenta, un grupo de Eslovaquia, participantes de una jornada y los habitantes del lugar. La luz de casi mil velas lo hacían lucir cálido y brillante. Como los rostros de los peregrinos.

Es el más hermoso y adecuado cierre del aniversario del fallecimiento del Padre Kentenich y un punto culminante de esta peregrinación de Friburgo. El otro fue el momento del encuentro personal en el lugar de la partida del Padre y Fundador. Trajo a la memoria unas palabras del himno de la Jornada Mundial de la Juventud de 2005: "Por eso estamos aquí.".. para rezar, para encontrarnos personalmente con Dios en el lugar santo, en los transparentes de su presencia en este mundo.

La peregrinación había comenzado en el Santuario original poco antes de las 12 del mediodía, con el rezo del Ángelus. El 15 de septiembre, aniversario del fallecimiento del Padre Kentenich, definió el programa de la tarde. El nuevo rector del Centro de Schoenstatt en Oberkirch, P. Birkenmaier, en la homilía de la Sta. Misa celebrada en la Iglesia de la Adoración, dio una explicación plástica del acontecimiento del 15 de septiembre y del clima de ese día, pero lo vinculó también con la actualidad. El Padre Kentenich testimonia con su vida y con su muerte después de la Sta. Misa, aquí, en la Iglesia de la Santísima Trinidad que María conduce al Dios Trino.

María condujo a este hijo, nacido en las más difíciles circunstancias, y lo transformó en un instrumento que supo guiar y trasformar a los demás. Induce a responder afirmativamente al llamado de la Sma. Virgen: "Confía en mi, y serás transformado, tu vida se desplegará, tú serás una persona cercana a Dios, una persona que puede guiar a los demás hacia Dios". El Padre Kentenich reconoció que su tarea era guiar a las personas hacia la Sma. Virgen, y motivarlas a dejarse guiar por ella hacia donde ella los quiera llevar. "Quién se deja guiar será transformado, y será un instrumento que transforme a los demás"

Después de la Sta. Misa hubo tiempo para el encuentro personal con el Padre Kentenich. Los peregrinos desfilaron uno después del otro, en silencio, por la antigua sacristía, pasando ante el sepulcro y el lugar del fallecimiento del Padre Kentenich, mientras en la iglesia el grupo de flautas Pirmasens, con su música de meditación y el P. Birkenmaier con breves motivaciones, preparaban el clima para el encuentro.

Incluso si la fila se detenía algo más de lo previsto en la Capilla del Fundador, y el tiempo para el acto de cierre era escaso: para eso, para este encuentro, ellos estaban aquí...

El camino hacia María

El P. Lukas Wehrle, director del Movimiento en la arquidiócesis de Friburgo y desde hace pocos días párroco en Oberkirch – ciudad donde esta el Santuario diocesano – en la liturgia de alabanza a María destacó el camino a María, que en Schoenstatt es el camino al Santuario, al Santuario original. Los caminos a María que se nos ofrecen en Schoenstatt son también los caminos "por la tinaja", por los aportes al Capital de Gracias, también, y justamente, por las debilidades y fracasos, por la cotidianeidad y las desilusiones de sí mismo en el camino hacia María. Y finalmente el Padre Kentenich también señaló en Dachau el camino: a María no solamente le pedimos la gracia, sino también un cambio en las necesidades de la vida diaria. Un cambio radical y lleno de confianza. "La Madre del pan", como la llamó en Dachau, la anunció en la Argentina como "la Madre de la lluvia" ante una gran sequía. Nuestras preocupaciones concretas son un camino hacia ella: ¿qué es ella para nosotros? ¿La Madre de la computadora? ¿La Madre de los niños que se preparan para la primera comunión? ¿La Madre del trabajo?

Mientras caía la tarde, todos se dirigieron al Santuario original llevando velas encendidas. Lo rodearon en amplios círculos, mientras el P. Wehrle motivó para renovar la Alianza de Amor. Al final, entre cantos y oraciones, quemaron las esquelas que habían juntado en los ómnibus y habían depositado en una tinaja. Entonces el P. Wehrle invitó a todos los sacerdotes presentes a dar la bendición de la noche. Eran justamente las 9 de la noche, la hora en la que el Padre Kentenich siembre bendecía a toda la gran Familia de Schoenstatt. Una profunda vivencia, también para los peregrinos de Eslovaquia y para todos los que estaban allí.

Y con estas cosas del Santuario Original hay encuentros inesperados. Teresa y Konstantin Blumers – que trabajan en Moscú –llegaron justamente a Schoenstatt para un breve encuentro "armados" con afiches y textos de oraciones para el proyecto "Un millón de niños rezan el rosario" el 18 de octubre. Es una iniciativa del Movimiento de Schoenstatt en Venezuela impulsada por ellos y que entretanto ha llegado a todo el mundo. Se encontraron sin quererlo con la Sra. Spannagel y la Sra. Frei, que, llenas de entusiasmo , desde hace unas semanas asumieron esta iniciativa en la arquidiócesis de Friburgo.

Envío y agradecimiento

El domingo, la banda "Esperamor", con una reducida representación, acompañó la Sta. Misa de los peregrinos con hermosos nuevos cantos. El P. Franz Widmaier saludó muy cordialmente a los peregrinos de su diócesis de origen, y habló bien concretamente sobre el tema "Ella guía". "Es una gran alegría celebrar la Sta. Misa con tanta concurrencia" dijo un hombre joven que todos los domingos concurre con su familia a la Iglesia de Peregrinos.

En las primeras horas de la tarde el P. Wehrle se concentró en la celebración de envío de la peregrinación con sencillas palabras y los animó a volver al lugar donde, a partir de las vivencias de ambos días, debe surgir "un pequeño Schoenstatt", por medio de los instrumentos de la Mater, transformados y transformadores. Aprovechó la oportunidad también para agradecerle a la Hna. Lucía María Mezler por sus largos años de trabajo como directora de las peregrinaciones, y saludó a la Hna. M. Annetraud, que junto a su tarea en la Obra Familiar de la arquidiócesis asumió transitoriamente la organización de las peregrinaciones. "Me alegro por esto" dijo ella y se sintió que era auténtica.

Y así volvieron a su arquidiócesis para transformar 800 lugares en un pequeño Schoenstatt. Por eso estuvieron aquí.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum