Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0956sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0956sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10
En torno al Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-18

En torno al Santuario original

Septiembre de 2007: Un concierto al aire libre – con comida a la canasta – peregrinos de la Argentina, de Eslovaquia y de Chile, religiosos de la diócesis de Essen y Padres de Schoenstatt de todo el mundo

 

Picknick-Konzert in Schönstatt mit dem Musikverein Herschbach

Concierto de instrumentos de viento en Schoenstatt: Orquestra de Herschbach

Brass band concert in Schoenstatt with the Music group from Herschbach

Picknick-Konzert in Schönstatt mit dem Musikverein Herschbach

Foto: POS Fischer © 2007

 

Heilige Messe in der Hauskapelle der Sonnenau: P. Juan Pablo Catoggio, P. Angel Strada, P. Antonio Cosp

Misa en la capilla de Sonnenau: P. Juan Pablo Catoggio, P. Ángel Strada, P. Antonio Cosp

Holy Mass in the Sonnenau Chapel: Fr. Juan Pablo Catoggio, Fr. Angel Strada, Fr. Antonio Cosp

Heilige Messe in der Hauskapelle der Sonnenau: P. Juan Pablo Catoggio, P. Angel Strada, P. Antonio Cosp

Foto: Ingrid Springer © 2007

 
Begegnung: Teresa Blumers mit Vertreterinnen der Mütterbewegung  

Encuentro: Teresa Blumers con responsables de la Rama de Madres

Encounter: Teresa Blumers with leaders of the Mothers’ League

Begegnung: Teresa Blumers mit Vertreterinnen der Mütterbewegung

Foto: Konstantin Blumers © 2007

 
Ordensleute aus dem Bistum Essen waren mit ihrem Bischof Felix Genn zur Vesper in der Anbetungskirche  

Religiosos con Mons. Felix Genn, de la diocesis de Essen, en la Iglesia de la Adoración

Religious with Bishof Felix Genn, of the diocese of Essen, in the Adoration Church

Ordensleute aus dem Bistum Essen waren mit ihrem Bischof Felix Genn zur Vesper in der Anbetungskirche

 
Gruppe aus Argentinien  

Grupo de Argentina

Group from Argentina

Gruppe aus Argentinien

 
Musik in der Luft…  

Música...

Music is in the air...

Musik in der Luft…

Fotos: POS Fischer © 2007

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El verano de este año en Alemania fue un fiasco. Solamente en abril y en el 15 y 16 de septiembre se justificó que el calendario mostrara que era verano. Una suerte para los peregrinos que llegaron por el aniversario del fallecimiento del Padre Kentenich, y también para los espectadores del segundo concierto al aire libre en la gran plaza de peregrinos de Schoenstatt, que los vecinos de Vallendar llaman Anfiteatro. Fuera de esto, la lluvia arreció en estos días, y llegó gran cantidad de peregrinos de la Argentina, de Eslovaquia, Chile, Estado Unidos y de diversas regiones de Alemania, como también Padres de Schoenstatt de todo el mundo.

"La Europa católica" fue el título del viaje que organizó el P. Guillermo Carmona para un grupo de schoenstattianos de diversos lugares de la Argentina y que desde hace unos días está recorriendo Europa. Después de visitar París, Lourdes, Bruselas, Aquisgrán y Colonia, llegaron a Schoenstatt para quedarse por cuatro días: del 9 al 14 de septiembre. Casi demasiado poco para los que vienen aquí por primera vez y se ven sometidos a tantas impresiones. Y un hermoso volver a casa para la mayoría de los peregrinos que ya están aquí por tercera o cuarta vez. "La homilía de la noche del 13 de septiembre, pronunciada por el P. Ángel Strada, fue realmente el momento más importante", dijo Oscar Capezio, de Ituzaingó, Corrientes. Pero Silvia Losada, de Tucumán, y el matrimonio Palazzo, de Rauch (Provincia de Buenos Aires), no estaban de acuerdo con esa opinión. El 12 de septiembre, en el Santuario original, Silvia renovó su Alianza de Amor en el sentido del Poder en blanco y los Palazzo (Teresita y Heriberto) hicieron su consagración como miembros de la Liga apostólica en la Obra familiar, a la que desde hace muchos años pertenecen como activos colaboradores. ¡Y por supuesto esto fue para ellos el punto culminante!. Desde Schoenstatt el grupo siguió viaje a Stuttgart y a Liebfrauenhöhe. Desde allí irán a Polonia, Moscú y San Petersburgo. En Aquisgrán se encontraron sorpresivamente con otro grupo de peregrinos schoenstattianos: los de Estados Unidos, que estuvieron en Schoenstatt hasta el 13 de septiembre.

Música de instrumentos de viento en todo el valle

Un magnífico verano tardío, un cielo repentinamente azul: condiciones ideales para el segundo concierto al aire libre de la iniciativa "Cultura en Vallendar". Se realizó en la plaza de peregrinos. La asociación musical Herschbach, dirigida por Franz Seliger, interpretó un amplio repertorio con instrumentos de viento y cumplió también los deseos espontáneos del público – una religiosa que estaba en la primera fila les pidió "Viejos camaradas" –. Hubo marchas, polcas, ritmos sudamericanos, jazz, swing, incluso adaptaciones de Abba o de Frank Sinatra, para gran alegría del público y de los representantes de la prensa. Se hubiera deseado contar con más gente, pero para los que estuvieron fue un día de gozo, como también para todos los visitantes del valle que pudieron escuchar la música.

Varios encuentros

En la tarde del 17 de septiembre, religiosos de la diócesis de Essen rezaron las Vísperas con Mons. Félix Genn en la Iglesia de la Adoración. La liturgia fue preparada por las Hermanas adoratrices. Fue el cierre de la jornada anual de religiosos de esa diócesis, que este año se hizo en Bendorf, en las huellas de Santa Isabel-.

A la tarde, 150 jóvenes austriacos que habían estado en una exposición de autos en Frankfurt y pernoctaron en la Casa de peregrinos, tuvieron un encuentro con el P. Elmar Busse.

En la Casa Paterna, en el Monte Sión, la tarde del 17 de septiembre comenzó una reunión de superiores y directores del Movimiento de los Padres de Schoenstatt de todo el mundo. Suerte para los visitantes de habla hispana, que tuvieron la alegría de participar de una Sta. Misa en la Casa Sonnenau concelebrada por el P. Ángel Strada, el P. Juan Pablo Catoggio y el P. Antonio Cosp.

Teresa Blumers, que vive ahora en Moscú, pudo hablar con las responsables de la rama de madres de la arquidiócesis de Friburgo sobre la iniciativa "Un millón de niños rezan..." para pedirles su apoyo.... Mientras su marido, Konstantin, colgaba ya los carteles en ruso recién hechos y continuaba el reparto alrededor del Santuario original.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.10.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum