Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0948sp-sch-usa-pilgrimage.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0948sp-sch-usa-pilgrimage.php on line 10
Peregrinación de Estados Unidos a Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-21

Un sumergirse en profundas aguas espirituales

Peregrinación de Estados Unidos a Schoenstatt

 

Pilger aus Minnesota, Indiana und Wisconsin, USA, in Schönstatt

Peregrinos de Minnesota, Indiana y Wisconsin, Estados Unidos, en Schoenstatt

Pilgrims from Minnesota, Indiana, and Wisconsin, USA,  in Schoenstatt

Pilger aus Minnesota, Indiana und Wisconsin, USA, in Schönstatt

 

Am Urheiligtum

En el Santuario Original

At the Original Shrine

Am Urheiligtum

 
Deutscher Sommer 2007  

Verano aleman 2007

German summer 2007

Deutscher Sommer 2007

 
Es tut gut, immer wieder sich auszutauschen  

Momentos de intercambio

Moments of sharing

Es tut gut, immer wieder sich auszutauschen

 
Auf Berg Schönstatt  

Monte Schoenstatt

Mount Schoenstatt

Auf Berg Schönstatt

 
Für die älteren Pilger waren Rollstühle dabei

Llevaron sillas de rueda para los peregrinos mayores

They brought some wheelchairs for the elderly

Für die älteren Pilger waren Rollstühle dabei

Fotos: Birgit Mayer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, Birgit Mayer. El 28 de agosto llegó a Europa una peregrinación de Estados Unidos, que permanecería allí hasta el 12 de septiembre. Tenían como lema: "En camino al año 2014". Gracias a un amplio programa, los peregrinos conocieron los lugares más importantes de la historia de Schoenstatt en Alemania y en Suiza.

Esta fue ya la tercera peregrinación de Estados Unidos que llegó a Schoenstatt. Después de que los peregrinos del sur de Estados Unidos y de Nueva York visitaron hace poco tiempo el lugar de fundación de Schoenstatt, llegó esta peregrinación de Minnesota, Wisconsin e Indiana. La organizó la Hna. Miriam López, con la colaboración en Schoenstatt de la Hna. Ángela Macari, que trabaja en el Secretariado Internacional de Peregrinos. Además las acompañó la Hna. M. Mónica.

Un sueño hecho realidad

La mayoría de los peregrinos llegaban por primera vez a Schoenstatt, como por ejemplo Alice Steffens, de Minnesota, que desde hace años es miembro de la Familia de Schoenstatt. Sus tres hijas que ya habían estado anteriormente en Schoenstatt querían que ella también viajara. Les dijo: "Estoy feliz de estar aquí, de visitar el Santuario Original. Es un sueño hecho realidad".

También para María Libey, una brasileña que actualmente vive en Indiana, este es un viaje muy especial. Hace cinco años que conoce el Movimiento de Schoenstatt y quiso sellar la Alianza de Amor el 8 de septiembre en el Santuario original. Mary Lou Hubly, de Minnesota, destacó lo importante que es teste viaje para muchos peregrinos "La mayoría de nosotros somos miembros del Movimiento de Schoenstatt desde hace muchos años. Hemos venido para estar con el Padre Kentenich y con la Mater, y hemos traído con nosotros a todos nuestros seres queridos"

Los Santuarios: iguales, y sin embargo, únicos

En su primer día en Alemania los peregrinos viajaron a Schoenstatt para visitar el Santuario original. Pero por ese momento se quedaron solamente un día, pues tenían programado un viaje a Suiza, pasando por Munich y por el pueblo donde nació el Papa Benedicto XVI, Marktl. Antes de volver a Schoenstatt visitaron el campo de concentración de Dachau, que dejó en muchos de ellos profundas impresiones. "La visita a Dachau me ha causado una profunda impresión en el corazón, en la mente y en el alma", dijo María Libey. El Padre Kentenich estuvo prisionero allí desde 1942 hasta 1945.

El 6 de septiembre la peregrinación regresó a Schoenstatt. Hicieron un paseo por el valle y finalmente participaron de la Sta. Misa en el Santuario original, celebrada por el P. Randall Kasil, a quien acompañó el diácono Pedersen. Lamentablemente el clima no dejó una buena impresión: hacía frío y llovía, por lo que algunos peregrinos se resfriaron. A la tarde fueron en ómnibus al Monte Schoenstatt, donde visitaron la Casa Padre Kentenich, la Iglesia de la Adoración y la Capilla del Fundador.

Tom Hilpisch, tuvo una experiencia muy especial en la Capilla del Padre. "Allí compartí la experiencia del Jardín de María con otras cinco personas. Representé a los integrantes de nuestro grupo que no pudieron viajar a Alemania. Hemos rezado nuestra oración especial al mismo tiempo, ellos en Estados Unidos y yo aquí". En los días siguientes fueron aún a Gymnich, Colonia y Aquisgrán. En el Monte Schoenstatt visitaron la Casa de Formación, la Casa de la misión y el Santuario del Jardín de María. Hicieron también un viaje por todos los Santuarios que hay en el lugar Schoenstatt. El P. Kasil explicó: "Me gustaba celebrar la Sta. Misa en cada uno de los Santuarios. Son todos iguales, pero sin embargo son únicos".

La Madre cuida perfectamente. Este será mi lema

Al final de las dos semanas los peregrinos habían tenido muchas vivencias e impresiones. Regina Appel cuenta de su estadía: "Llegué con una pesada carga y con problemas. Pero después de un par de Stas. Misas y homilías en los Santuarios, me sentí en paz y la carga desapareció. El sentimiento de pertenecer a una gran Familia y la actitud desinteresada de todos fue algo maravilloso". También Chris Rockers aprendió mucho en este viaje: "Cómo se reza realmente, en silencio, y se deja que Dios haga su trabajo. La Madre cuida perfectamente, este será mi lema".

En todo caso, los peregrinos se llevaron un buen recuerdo de Schoenstatt. "La peregrinación a Schoenstatt fue una experiencia realmente maravillosa", dijo uno de ellos. ¿Y qué ha sucedido con la Alianza de Amor de María Libey? Ella dijo que fue su momento de Schoenstatt más impresionante, como "un sumergirse en profundas aguas espirituales"

La última noche se reunieron una vez más todos los participantes. Los peregrinos querían agradecer por el éxito del viaje y les entregaron regalos a las Hermanas Miriam, Mónica y Ángela y al P. Kasil. Finalmente la Hna. Miriam destacó una vez más que esta peregrinación fue una de las más lindas. Por primera vez estaba tranquila, sobre todo porque el grupo se había entendido tan bien y se habían ayudado mutuamente.

Los peregrinos llevaron a sus casas el recuerdo de una peregrinación exitosa.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum