Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0946sp-ven-un-millon-de-ninos.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0946sp-ven-un-millon-de-ninos.php on line 10
Un millon de niños rezan el rosario
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-21

Es hermoso saber que mientras oramos, el mundo se une

Una iniciativa que surgió en una ermita de la Mater en Venezuela: el 18 de octubre a las 9.00 hs.: Un millon de niños rezan el Rosario

 

Eine Million Kinder betet den Rosenkrany: Plakate in Russisch und Deutsch

Un millon de niños rezan el rosario: Afiches en Ruso y Alemán

One million children praying the rosary: posters in Russian and German

Eine Million Kinder betet den Rosenkrany: Plakate in Russisch und Deutsch

 

18. Oktober: Eine Million Kinder beten für den Frieden... in Venezuela

18 de octubre: Un millon de niños rezan por la paz... en Venezuela...

October 18: One million children pray for peace… in Venezuela

18. Oktober: Eine Million Kinder beten für den Frieden... in Venezuela

 
...in Ägypten...  

...en Egipto

...in Egypt

...in Ägypten...

 
...in Paraguay...  

... en Paraguay...

...in Paraguay...

...in Paraguay...

 
Teresa Blumers verteilt Plakate  

Teresa Blumers entregando afiches

Teresa Blumers offering posters

Teresa Blumers verteilt Plakate

Fotos: Blumers © 2007

 
 

VENEZUELA / INTERNACIONAL, mkf. "Es hermoso saber que mientras nosotros oramos el mundo se une", dijo un niño. El momento fue el día miércoles 18 de octubre de 2006, cuando miles de niños junto a la Santísima Virgen María, pidieron a Dios por la paz: la paz interior de cada ser humano, como también por la paz y la unidad de la familia, del país y del mundo entero.

Todo comenzó el 18 de agosto de 2005 en una ermita de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt en Caracas, Venezuela. Fue cuando el Santo Padre llegó a Colonia para celebrar con los jóvenes del todo el mundo la Jornada Mundial de la Juventud, y el mismo día en el que la juventud de Schoenstatt hizo una cadena humana que unía el Santuario de Colonia con la catedral. Mientras unos niños rezaban con fervor y entusiasmo el rosario en la ermita, todos los presentes tuvieron una sensación profunda de la presencia casi tangible de la Virgen. Y mientras las señoras comenzaron a hablar en voz alta sobre lo que vivieron, los niños las miraron y les pidieron: por favor, no tan alto, estamos rezando el rosario. "Y pensar que si un millón de niños rezaran el Rosario el mundo cambiaría" comentó emocionada una de las señoras presentes, citando al Padre Pío. "Allí nació ‘Un millón de niños rezan el rosario’", cuenta Teresa Blumers, del Instituto de las Familias de Schoenstatt, que en ese entonces vivía con su familia en Caracas y trabajaba desde hacía años por la naciente Familia de Schoenstatt en el país. Muy pronto el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela asumió la iniciativa, y como surgió el 18 de octubre y el tiempo no bastaba para el 18 de septiembre, decidieron a hacerlo el 18 de octubre. "Fue sin que nosotros, de la Familia de Schoenstatt, intervinieron", comenta Konstantin Blumers. "Son esas cosas de la Mater..."

"Creo que Dios va a abrir nuevas oportunidades en todas nuestras vidas".

La idea es infundir en el corazón de los niños la necesidad de rezar por la paz interior de cada ser humano, así como también por la paz y la unidad de la familia, del país y del mundo entero. El 18 de octubre de 2006 se aguardó que fueran las 9 de la mañana en muchísimos lugares: aulas, patios de recreos, plazas, capillas, santuarios, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, guarderías, preescolares o en cualquier otro lugar donde estuvieran los niños, que fueron los protagonistas. Ellos, con gran fe y alegría, oraron por todos, sin ninguna distinción. El Rosario ha sido propuesto como oración por la paz. Dijo Juan Pablo II: "Hoy deseo confiar a la eficacia de esta oración, la causa de la paz en el mundo y en las familias".

Entre los países que en 2006 se unieron a esta iniciativa convocada por el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, se encuentran muchos de Latinoamérica: la Argentina, Chile, Honduras, Perú, México y Paraguay. También España, Alemania, Estados Unidos y países tan lejanos como Egipto. De un alumno de una escuela para niños refugiados de Sudán recibieron este mensaje: "Gracias a Dios por la oración de los niños hoy. Creo que Dios va a abrir nuevas oportunidades en todas nuestras vidas".

Juntos por Un millón de niños

A comienzos del año 2007 los Blumers se mudaron a Moscú por razones de trabajo. Llevaron consigo la Peregrina, mucho compromiso y el ardor para Un millón de niños rezan el rosario. La semana pasada el Movimiento de los Focolares en Moscú invitó a miembros de otros movimientos y comunidades, en el ámbito ecuménico, a un encuentro. ¿Habrá soplado el viento de Juntos por Europa? ¿Fue un pequeño Pentecostés? Los focolares invitaron a los schoenstattianos a compartir su experiencia con Un millón de niños, y surgió la idea: lo hacemos en Moscú, juntos... En la misma reunión fue organizada la traducción de los textos del rosario y de los afiches al ruso. Es un emprendimiento ecuménico; niños de otras confesiones rezan como ellos suelen rezar por la paz, todos juntos... "¡Qué pena que es solo para niños!", comentó alguien en esa reunión en Moscú. "Ah no, somos todos niños", fue la respuesta, y "¡Digamos a las señoras mayores que si rezan con los niños el 18 de octubre, se rejuvenecerán al menos en cinco años!"

"Ya sabemos que se reunirán niños en Filipinas, en África, en Alemania, en Estados Unidos y por supuesto en Latinoamérica", dice Teresa Blumers, que el fin de semana pasado corrió por todo Schoenstatt con folletos y afiches en castellano, ruso, inglés y alemán, buscando aliados. Están en preparación las traducciones al polaco y al checo. Esta semana "Ayuda a la Iglesia necesitada" comenzará con el envío del material a los coordinadores nacionales.

Para esta convocatoria no hay necesidad de movilizaciones ni gastos debido a que consiste simplemente en rezar el rosario el 18 de octubre a las 9 de la mañana, en el lugar donde se encuentren los niños: escuelas, hogares, etc.

Solo se requiere ayuda para a dar a conocer y motivar en la comunidad esta Jornada de Oración o también que se disponga de la mañana del 18 de octubre a las 9 de la mañana para acompañar a los niños...

El 18 de octubre de 2006 se rezó en una escuela "que queda en un barrio pobre de El Cairo donde atienden a niños refugiados del Sudan y de otros países de África que van allí para intentar una nueva vida. Estoy trabajando allá como voluntaria y les plantee la idea. No saben que dóciles son, lo hicieron muy bien, estuve presente y pude ver y oír a estos niños de llenos de alegría y fe, rezándole a la Virgen en su propio idioma (el árabe) a su manera, con canciones propias de su cultura. Me emocioné mucho, me hizo pensar que con un gesto tan sencillo se puede cambiar el mundo..."

Eine Million Kinder betet den Rosenkrany: Plakate in Polnisch und Spanisch

Un millon de niños rezan el rosario: Afiches en Polaco y Español

One million children praying the rosary: posters in Polish and Spanish

Eine Million Kinder betet den Rosenkrany: Plakate in Polnisch und Spanisch

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum