Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0938sp-bol-achumani-lady-miranda.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0938sp-bol-achumani-lady-miranda.php on line 10
Lady Crespo de Miranda, instrumento en la fundación de Schoenstatt en La Paz, Bolivia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-26

Sin duda…¡ella fue fiel!

Lady Crespo de Miranda, instrumento en la fundación de Schoenstatt en La Paz, Bolivia

 

Lady Crespo de Miranda vor dem Heiligtum von Achumani, La Paz, Bolivien (mit Lizzie Loetz)

Lady Crespo de Miranda en el Santuario de Achumani, La Paz, Bolivia (con Lizzie Loetz)

Lady Crespo de Miranda at the Shrine of Achumani, La Paz, Bolivia (wiht Lizzie Loetz)

Lady Crespo de Miranda vor dem Heiligtum von Achumani, La Paz, Bolivien (mit Lizzie Loetz)

 

Im Heiligtum, zusammen mit Pater Raúl und Lizzie Loetz

En el Santuario, con el Padre Raúl y Lizzie Loetz

In the Shrine, with Father Raúl and Lizzie Loetz

Im Heiligtum, zusammen mit Pater Raúl und Lizzie Loetz

 
Beerdigung  

Día del entierro

Funeral

Beerdigung

 
Wie ein Gruß von ihr: Noch am Tag vor ihrem Tod hatte Lady Miranda das Heiligtum so schön geschmückt  

Ultimo arreglo de la Lady Miranda en el Santuario

Last flower arrangement done by Lady Miranda in the Shrine

Wie ein Gruß von ihr: Noch am Tag vor ihrem Tod hatte Lady Miranda das Heiligtum so schön geschmückt

Fotos: Lizzie Loetz © 2007

 

 

 

BOLIVIA, Lizzie Loetz. Hace un mes nos tocó decir adiós a una gran dama, fundadora del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en La Paz, Bolivia. Luego de complicaciones respiratorias y renales en su delicada salud partió hacia la casa del Padre nuestra querida señora Lady Crespo de Miranda.

Recordamos que por el año 1974 ella junto a su esposo Don Raúl Miranda acogieron en su casa a muchos jóvenes que llegaron con el P. Rafael Fernández desde Chile para fundar el Movimiento de Schoenstatt en La Paz. Desde aquellos años se involucró en las actividades propias de las "mamás del movimiento", movilizó a otras señoras y les transmitió su amor a la Mater. Cariño que se despertó desde niña cuando sus padres debieron trasladarse a otra ciudad y su mamá tuvo que dejarla interna en el colegio Santa Ana donde la encomendó a María para que la cuidara.

Apostolado de las flores del Santuario

Junto a las mamás de los jóvenes fundadores formó una primera Rama de Señoras con las que organizó actividades para recaudar fondos para la construcción del santuario y dio su apoyo incondicional y entrega para fortalecer a la familia de Achumani, La Paz.

Participó, activamente, junto a su esposo e hijos durante el tiempo de construcción del Santuario de Achumani y estuvo presente en la bendición del mismo en noviembre de 1992. Motivó a muchas personas de la familia de Schoenstatt La Paz a sellar la Alianza de Amor con María, asegurándoles que Ella les acogería en su corazón de madre y se ocuparía de cada uno en forma cariñosa y especial, que tan sólo había que decir: "Sí, Madre, aquí estoy".

Motivó la corriente del rezo del rosario los jueves por la tarde en el santuario y asumió con alegría el "apostolado de las flores" del santuario, labor que cumplió fielmente, pese a los altibajos en su salud, hasta el último día. Nuestro santuario siempre se mostró alegre y colorido con sus arreglos creativos.

Dócil y apto instrumento de la Mater

Durante la misa de ocho días, uno de los jóvenes que fue acogido "como hijo propio" en su hogar, al que llegó desde la ciudad de Santa Cruz para iniciar sus estudios universitarios en La Paz, contó emocionado y agradecido que desde el primer momento "se sintió hijo" del matrimonio Miranda Crespo y que la señora Lady se ocupó maternalmente de él brindándole todo el afecto que necesitaba llamándole cariñosamente "mi quinto hijo".

No es posible, en tan pocas palabras, mencionar toda la labor que desplegó la Sra. Lady Miranda en el santuario de Achumani y menos agradecerle en una justa medida por su fiel y generosa entrega a la familia de Schoenstatt de La Paz.

En Achumani y en el corazón de muchas personas permanecerá el recuerdo de su cariñosa y acogedora personalidad, de su ejemplo de vida y fidelidad, de sus visibles muestras de cumplir en todo momento con lo que la Mater y Dios Padre le pedían. Demás está mencionar que fue dócil y apto instrumento de la Mater. Sin duda…¡ella fue fiel!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum