Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0932sp-arg-mendoza-cedp.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0932sp-arg-mendoza-cedp.php on line 10
Un regalo enriquecedor para el Centro Educativo Dios Padre en Guaymallén
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-26

Anclados en Dios Padre, corazones encendidos

Un regalo enriquecedor para el Centro Educativo Dios Padre en Guaymallén

 

Teil des Teams vom Pädagogischen Zentrum Gott Vater in Mendoza in der Kapelle der Schule, mit dem Vatersymbol

Parte del equipo del Centro Pedagógico Dios Padre, Mendoza, en la capilla del colegio, con el símbolo del Padre

Part of the team of the Pedagogical Center God Father, Mendoza, in the chapel of the school, with the Father Eye Symbol

Teil des Teams vom Pädagogischen Zentrum Gott Vater in Mendoza in der Kapelle der Schule, mit dem Vatersymbol

 

Eingang zum Pädagogischen Zentrum Gott Vater

Entrada del Centro Pedagógico Dios Padre

Entrance of the  Pedagogical Center God Father

Eingang zum Pädagogischen Zentrum Gott Vater

 
Inneres der Kapelle  

Interior de la capilla

Interior of the chapel

Inneres der Kapelle

 
Bildstock auf dem Spielplatz des Kindergartenbereichs  

Ermita de la Mater en el parque infantil

Wayside shrine at the children’s playground

Bildstock auf dem Spielplatz des Kindergartenbereichs

 
Zusammenarbeit von Lehrern und Eltern wird groß geschrieben  

Un trabajo común entre docentes y padres

Teachers and parenst working together

Zusammenarbeit von Lehrern und Eltern wird groß geschrieben

 
Schüler

Alumnos

Students

Schüler

Fotos: Ovejero © 2007

 
   

ARGENTINA. Liliana y José Luis Ovejero. Este año, el Centro Educativo Dios Padre en Guaymallén, Mendoza, cumplió 15 años. Son 15 años de entrega comprometida para educar a niños en la pedagogía del Padre Kentenich, de la mano de María, para llegar a ser hombres nuevos, personas libres, anclados en Dios Padre, personas responsables y alegres de tomar decisiones propias guiados por sus ideales de vida.

Con un total de 444 alumnos, 62 miembros de personal docente y no docente y 252 familias involucradas, quieren formar en el Centro Pedagógico Dios Padre un mundo de amor. El símbolo del Padre - enviado hace más de 25 años desde Mendoza para la puerta del Santuario Original, olvidado y perdido en Schoenstatt (y en Mendoza) durante años, que fuera buscado el año pasado con no demasiadas esperanzas vía schoenstatt.de y encontrado días después en Austin, Estados Unidos, y que actualmente está en la capilla del Centro Educativo Dios Padre - es una motivación permanente que invita a crecer en el amor de Dios Padre y la vinculación con su transparente, el Padre Kentenich, y el Santuario Original.

Liliana Michelini de Ovejero cuenta dos experiencias emotivas sucedidas en los últimos días.

Unidos de manera especial al Santuario Original

Hoy 18 de setiembre, día de alianza, pudimos incorporar a nuestra tradicional misa del 18 la riqueza de ofrendar en forma simbólica nuestro capital de gracias con la vasija que nos regalaran las chicas de Austria que nos visitaron este año. Katy y Lissi, de la juventud femenina de Austria nos acompañaron desde el 12 de julio al 26 de agosto realizando una experiencia en educación. Para nosotros fue una riqueza poder compartir con ellas tantas conversaciones, ideas y trabajos. Siempre, a pesar de las diferencias culturales, nos sentimos unidos en el amor a la Mater. Como regalo nos presentaron un jarrón pintado por ellas con el NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS para depositar allí nuestro aporte al Capital de gracias en nuestra Capilla. Desde ese día niños y jóvenes (al igual que los abuelos que nos visitaron en este mes con una misa para ellos) depositaron en la vasija sus ofrendas.

Al culminar la misa, los alumnos de 3° año de la EGB1, quienes habían preparado el guión, acompañados pos sus maestras, peregrinaron hasta la Capilla y a los pies de este jarrón realizaron la quema de capitalarios. Es una experiencia nueva del colegio que nos une al Santuario Original de manera especial, ya que, desde nuestra pequeñez, imitamos ese gesto particular de entrega.

Jornadas Kentenijianas en el colegio

Como todos los años realizamos en el colegio unas jornadas llamadas Jornadas Kentenijianas. Consiste en dedicarle un día especial al Padre Kentenich, oportunidad para recordarle, hacerlo presente nuevamente entre nosotros y agradecerle por todo lo que él ha hecho por nosotros. Los chicos durante este mes participan en distintos concursos: literarios, musicales, plásticos… todos orientados en un lema anual, que este año es "Anclados en Dios Padre, corazones encendidos, te regalamos la Capilla". Lo de la Capilla es porque queremos avanzar en su estructura y regalar más capital de gracias para que la Mater siga obrando desde allí.

El día de la Jornada, el 14 de septiembre, vísperas de la partida del Padre a la Casa Celestial, hicimos una olimpíada de preguntas y respuestas con concursantes de los distintos grados y dimos a conocer los resultados del resto de los concursos. Se leyeron algunas poesías compuestas por los chicos, se explicaron los trabajos de plástica que resultaron ganadores, se interpretaron las canciones ganadoras, etc. Es un momento especial de encuentro con el Padre. El premio para los ganadores de las olimpíadas fue un viaje a Buenos Aires, al Santuario Nacional, a la Jornada AMIGOS DEL PADRE, que organiza el Secretariado Padre José Kentenich.

El símbolo del Padre, mientras tanto, está peregrinando por Argentina...

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum