Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0897sp-deu-tag-der-frau-wilsingen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0897sp-deu-tag-der-frau-wilsingen.php on line 10
Día de Mujer en la región de la Alta Suabia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-03

Las sorpresas de la vida diaria

La vida cotidiana y el atractivo de lo normal. Día de Mujer en la región de la Alta Suabia

 

Tag der Frau: die Teilnehmerinnen freuen sich nicht nur auf die Vorträge, sondern auch auf den Austausch von Frau zu Frau

Día de la Mujer: las participantes no solo disfrutan de las conferencias, sino también del diálogo de mujer a mujer

Day for Women: the participants not only enjoy the conferences, but also the dialogue

Tag der Frau: die Teilnehmerinnen freuen sich nicht nur auf die Vorträge, sondern auch auf den Austausch von Frau zu Frau

 

Blick ins Publikum beim Vortrag  

Vista del público durante la conferencia

View of the audience during the conference

Blick ins Publikum beim Vortrag

 
Referentin: Schw.M. Nuria Stosiek

La conferencista: Hna. M. Nurit Stosiek

Speaker: Sr. M. Nuria Stosiek

Referentin: Schw.M. Nuria Stosiek

 
Moderation: Helga Rupp, Bezirksträgerin der Schönstattgemeinschaft Frauen und Mütter  

Moderadora: Helga Rupp, jefa regional de la Rama de Madres

Moderador: Helga Rupp, district leader of the Mothers’ League

Moderation: Helga Rupp, Bezirksträgerin der Schönstattgemeinschaft Frauen und Mütter

 
Frauen aller Generationen nahmen teil

Participaron mujeres de todas las edades

Women of all generations particiapted

Frauen aller Generationen nahmen teil

 
Geteilte Freude ist doppelte Freude

Momentos de alegría compartida

Moments of shared joy

Geteilte Freude ist doppelte Freude

Fotos: Sr. Mirjam Metzler © 2007

 
   

ALEMANIA, María Bloching / mm. Unas 350 mujeres participaron de las tres ediciones del "Día de la Mujer" que se realizaron el viernes, sábado y domingo en la región de la Alta Suabia, una de ellas en Wilsingen, otras dos en el Santuario de Aulendorf. La Hna. M. Nurit Stosiek, de Schoenstatt, habló sobre la vida cotidiana y la cotidianeidad, y que también lo normal puede tener su atractivo.

Fue la primera vez que integrantes de la rama de madres del Movimiento de Schoenstatt se encontraron en Wilsingen para este acontecimiento. "Hasta ahora siempre íbamos al "Día de la mujer" que se hacía en Aulendorf o en Liebfrauenhöhe. Por eso nos alegramos que por fin esta jornada popular se pudo ofrecer en este lugar", dijo la jefa regional, Helga Rupp. La vida cotidiana de las mujeres fue el foco del día, aunque para muchas, como comentó la Hermana Nuria, ya es algo sorprendente tratar sobre lo cotidiano. "Además es muy importante ver los momentos que diariamente nos quitan las fuerzas y que hacen que la vida diaria nos tensione."

En su conferencia trató algunos puntos críticos que conciernen a toda mujer. Así, la vida cotidiana de muchas mujeres jamás las satisface, porque está simplemente recargada. Ser "multitasking", es decir, ser una mujer "multitarea" o mujer orquesta. Hacer varios trabajos a la vez, puede bloquear la vida desde adentro. Nos dejamos coaccionar en direcciones a las que no queremos ir, y nos dejamos imponer nuestra vida desde afuera", dijo la Hna. Nurit. Aquí es importante ponerse ciertas fronteras, que no permitimos cruzar a nadie – ni a nosotras mismas –, para llegar a un cierto nivel de serenidad. "Pónganse un firme límite de tiempo para el trabajo y para los momentos libres, también una madre profesional necesita un ordenamiento seguro y no puede estar trabajando día y noche. No importa donde se trabaje, lo importante es el modo cómo hacerlo". En toda sobrecarga de tareas, es importante no olvidar el "yo" con una consciente sencillez y concentración y vivir el aquí y el ahora desde las fuerzas personales originarias.

La conferencista abogó también para que las comidas sean regulares, pues no son solamente para nutrir el cuerpo, sino que ofrecen también al alma un momento para reflexionar lo vivido. Sólo así se tendría la ocasión de vivir en vez de dejarse vivir. Con este umbral, la vida diaria adquiere una mejor calidad.

Confiar en las propias fuerzas

También el hambre de Dios puede ayudar a dominar mejor la vida diaria. "Cada persona necesita tener una escotilla abierta en caso de que el barco amenace con hundirse. En esa escotilla está Dios. Con Él podemos contar, también en momentos difíciles", dijo convencida la Hna. Nurit.

Cada mujer conoce bien lo que es tener mala conciencia, que es sugerida especialmente por la sociedad y por los clichés que coartan su libertad. Pero cada mujer tiene un destino único, fuerzas extraordinarias y por eso también la capacidad de llevar una vida excepcional justamente en lo cotidiano. Las situaciones imperfectas en su vida no deben de por sí destruir su calidad de vida. Se destruye solamente cuando la mujer se deja dominar por el medio ambiente. "Una mala conciencia enferma, por eso hace falta una gran confianza en las propias fuerzas"

Sobre todo son las relaciones las que sufren con el estrés de lo cotidiano. Por consiguiente ¿cómo podemos mejorar justamente aquellas relaciones que han perdido su calidad y su fuerza de irradiación? "Fuera con lo grisáceo de lo negativo", recomendó la Hna. Nurit. Pues muy rápidamente se toma como natural lo bueno del cónyuge, pero uno no se acostumbra a sus debilidades de carácter. En consecuencia, debemos creer constantemente de nuevo en lo bueno.

Con seguridad las mujeres necesitan un apoyo, pero esto solo no las hace felices. "Ellas necesitan fuerza y tienen que tener que aprender a disfrutar de sus propios desafíos y dificultades". Sin embargo, en la monotonía de lo cotidiano hay también un cierto atractivo de lo normal. Pues la relación de lo cotidiano con lo excepcional, es como la relación del amor con el enamoramiento. El enamorarse es como el comienzo de un viaje, donde se hacen planes, se mira al mundo con curiosidad y se avanza en un país desconocido. En cambio el amor le da al alma un hogar, un terruño. Por consiguiente, justamente lo normal puede presentar un especial atractivo de la vida cotidiana.

"Aunque vine directamente del trabajo, las horas pasadas aquí me dan fuerza y perspectivas para un largo tiempo". "Invité a algunas misioneras de la Campaña, han venido cuatro de nuestra parroquia. Estoy muy contenta por haber venido. Nos ha dado una nueva visión de lo que podemos esperar de lo cotidiano". "Ha sido extraordinario. ¡Volveré!". Estos fueron algunos de los ecos escuchados al final de del Día de la Mujer. Para el equipo de organizadoras fueron éstos los mejores impulsos para que se repita.

Traducción: aat, Argentina/es

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum