Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0895sp-per-madrugadores-lima.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0895sp-per-madrugadores-lima.php on line 10
IV Encuentro Andino de Madrugadores en Lima, Perú
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-03

Las esperanzas y las tristezas de nuestros pueblos nos deben interpelar a los Madrugadores

IV Encuentro Andino de Madrugadores en Lima, Perú. 29 de junio al 1º de julio de 2007

 

Treffen der Madrugadores der Andenländer: Nach der Heiligen Messe in der Morgenfrühe des 30. Juni beim Heiligtum von La Molina, Lima

Encuentro de Madrugadores en Lima: después de la Santa Misa de la madrugada del 30 de junio, en el Santuario de La Molina, Lima

Dawnbreakers’ Meeting in Lima: After the Holy Mass at dawn on June 30th in the Shrine of La Molina, Lima

Treffen der Madrugadores der Andenländer: Nach der Heiligen Messe in der Morgenfrühe des 30. Juni beim Heiligtum von La Molina, Lima

 

Madrugada im Heiligtum von La Molina, Peru, am 30. Juni um 6.00 Uhr früh  

Madrugada en el Santuario de La Molina, Lima, Perú, el 30 de junio a las 6.00 de la mañana.

Dawnbreaking at the Shrine of La Molina, Lima Peru, on June 30th at 6:00 am.

Madrugada im Heiligtum von La Molina, Peru, am 30. Juni um 6.00 Uhr früh

 
Heilige Messe nach dem Rosenkranz im Heiligtum von La Molina

Santa Misa celebrada después del Santo Rosario en el Santuario de La Molina.

Holy Mass celebrated after the Holy Rosary in the Shrine of La Molina

Heilige Messe nach dem Rosenkranz im Heiligtum von La Molina

 
Tolle Musik: die Madrugadores aus Santiago, Chile  

Música espectacular: los madrugadores de Santiago, Chile.

Phantastic music: the Dawnbreakers from Santiago, Chile

Tolle Musik: die Madrugadores aus Santiago, Chile

 
Die Delegation aus Achumani, Bolivien

La delegación de Achumani, Bolivia

The delegation from Achumani, Bolivia

Die Delegation aus Achumani, Bolivien

 
Frühstück

Desayuno

Breakfast

Frühstück

Fotos: Victor Morillo © 2007

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

PERÚ, Víctor Morello Aquije. Unos 52 "Madrugadores" de Chile, Bolivia y Perú se reunieron del 29 de junio al 1º de julio en Lima, Perú.

El día 29 de junio del 2007 comenzó el IV Encuentro Andino de Madrugadores, en Lima, Perú. Participaron Madrugadores chilenos de Arica, Calama, La Serena, Quillota y Santiago. De Bolivia estuvieron los madrugadores de Achumani. De Perú – los anfitriones – de Lima y de Trujillo al norte de Perú. En total: 52 Madrugadores de los tres países. Los Padres Máximo Rodríguez, Raúl Francisco, José Luis Correa y Claudio Velásquez los acompañaron en todo el Encuentro.

Los Madrugadores se reúnen quincenalmente en Parroquias, Santuarios o Ermitas, para un encuentro varonil con el Señor y la Santísima Virgen María. Es una corriente de vida surgida entre varones dispuestos a entregar lo mejor de ellos a Cristo y a María. Hace dos años, en un encuentro de todas las comunidades, formularon la "Misión del Madrugador": "Promover e impulsar fraternal y alegremente el vínculo con Dios, Cristo y María, el fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo, como instrumentos marianos, a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en Santuarios, ermitas e iglesias".

El encuentro comenzó con el rezo del Santo Rosario en el Santuario de La Molina. Celebró la Sta. Misa el P. Claudio Velásquez asesor de los Madrugadores de Arica, Chile, y concelebraron el P. Máximo Rodríguez, Asesor de los Madrugadores de Calama y el P. José Luis Correa, Asesor del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en el Perú. Los madrugadores de Santiago, Chile, se hicieron cargo de la parte musical y del coro de la Santa Misa, mientras los madrugadores de Quillota apoyaron en la parte técnica, con las proyecciones, junto con Manuel Huapaya, que además de darles la primera meditación, los apoyó con la instalación del proyector.

Trabajo con el tema de la Vª Conferencia del CELAM

A partir del documento de preparación a la Vª Conferencia, el Padre Claudio Velásquez los motivó a reflexionar sobre su responsabilidad con el mundo. El tema de su exposición se tituló: Las esperanzas y las tristezas de nuestros pueblos nos deben interpelar a los Madrugadores.

Como motivación, Manuel Huapaya, secretario del coordinador de Schoenstatt en el Callao, Perú, les ofreció una reflexión sobre el documento: la misión del discípulo y misionero de Cristo que debe asumir todo Madrugador.

El domingo 1º de julio el Padre José Luis Correa habló sobre el tema de la santidad misionera, como los Madrugadores deben emular a los Santos Misioneros y como deben crecer en la santidad de la vida diaria.

Testimonios del apostolado

Muy inspirador fue el compartir los testimonios del apostolado. En sus logros y experiencias, los madrugadores de Arica, manifestaban entre otras cosas: trataron temas de desarrollo de la ciudad, visitaron otros Santuarios como apoyo, tal como lo ofrecen los de Santiago a Perú, donde la corriente de madrugadores recién ha comenzado.

Los de Santiago de Chile hacen su apostolado en el sector de la educación, apoyan a los mejores estudiantes de 4to. año. También ofrecen apoyo a Perú. 

Los de Quillota, se proponen cumplir el 100% de todos los compromisos adquiridos; además ayudan a la gente sin trabajo. Los de Calama intensifican la oración para que se integren más personas a la corriente de madrugadores. Los de La Serena tienen un promedio de 30 a 40 asistentes a las madrugadas pero han pasado por su Santuario 170 como madrugadores. Construyeron la cruz que recorrió todos los Santuarios de Chile, que mide 1 metro y medio. Tienen adoración al Santísimo en algunas madrugadas. Sus integrantes son personas muy generosas, no se complican la vida y cada cual ofrecen sus capacidades para la corriente de los madrugadores.

Cada comunidad tiene algo para dar

Juan Segura, de Trujillo, Perú, manifestó su intención de estar presente para nutrirse y apoyar más a los madrugadores en Trujillo. Los de Achumani, contagiaban su apertura durante todo el encuentro y su elección como la siguiente sede, los embargaban aún más de alegría. Los de Lima, con el compromiso de realizar este Encuentro, descubrieron los dones que tienen los integrantes responsables de las comisiones y algunos que aún no teniendo ninguna tarea los apoyaron con donaciones, ofrecimientos y oraciones por el éxito de este encuentro de madrugadores.

Todas las comunidades de madrugadores tienen algo para aportar a los demás. Por eso es necesario que esa integración que hubo en el Encuentro se haga más amplia por medio de las comunicaciones regulares.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum