Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0894sp-sch-peregrinacion-mexico.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0894sp-sch-peregrinacion-mexico.php on line 10
Un grupo de la rama de señoras de México peregrina a Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-03

México lindo y querido ¡presente!

Un grupo de la rama de señoras de México peregrina a Schoenstatt

 

Ein Teil der Gruppe der Schönstatt-Mütter aus Mexiko am Abend des 18. Juli, nach der Bündnisfeier

Integrantes del grupo de la Rama de Madres de México, el 18 de julio después de la Misa de Alianza

Members of the pilgrimage of the Mothers’ League from Mexico, in the evening of July 18, after the Covenant Mass

Ein Teil der Gruppe der Schönstatt-Mütter aus Mexiko am Abend des 18. Juli, nach der Bündnisfeier

Foto: Aleida Montalvo © 2007

 

18. Juli: Liebesbündnisfeier im Urheiligtum  

18 de julio: Alianza de Amor en el Santuario Original

July 18: Covenant of Love in the Original Shrine

18. Juli: Liebesbündnisfeier im Urheiligtum

 
Mit der “perfekten Reiseleiterin” im Geburtshaus von Pater Kentenich in Gmynich

Con la “guia perfecta” en la casa natal del Padre Kentenich en Gymnich

With the “perfect guide” at the house where Fr. Kentenich was born, in Gymnich

Mit der “perfekten Reiseleiterin” im Geburtshaus von Pater Kentenich in Gmynich

 
Metternich: Gebet am Grab von Schwester Emilie  

Metternich, oración en la tumba de la Hna. Emilie

Metternich, praying at the tomb of Sr. Emilie

Metternich: Gebet am Grab von Schwester Emilie

 
In Dachau

En Dachau

In Dachau

In Dachau

 
Dem Einkaufs-Virus voll erlegen

Irresistible con las compras

They could not resist the shopping virus

Dem Einkaufs-Virus voll erlegen

Fotos: Aleida Montalvo © 2007

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

Fotos 18 de Julio – photos July 18 – Fotos vom 18. Juli

 
   

Schoenstatt, Aleida Montalvo. La rama de señoras de México reunió a veintitrés de sus integrantes, provenientes de diferentes estados del país, para peregrinar a Schoenstatt entre el 11 y 19 de julio. Las acompañaron el P. Leonel y la Hna. M. Margarita.

El recorrido comenzó por el valle de Schoenstatt, en el Santuario Original. Los días siguientes visitaron los lugares clave de Schoenstatt: el Monte Schoenstatt, donde está la Iglesia de la Adoración con la tumba del Padre y Fundador, los Santuarios del Monte Sión y de Moriah. Fuera de Schoenstatt visitaron Gymnich – lugar de nacimiento del P. Kentenich – Metternich, donde está la tumba de la Hermana Emilie Engel, Munich y Dachau: el campo de concentración donde estuvo prisionero el Padre y Fundador desde 1942 a 1945. En este último lugar rezaron un Vía Crucis haciendo un paralelo entre el sufrimiento de Jesús y el del Padre Kentenich. Fue muy útil para poder entender algo de lo que significa vivir en un campo de concentración.

Nuevas aliadas en el día de Alianza

El día 18 de julio seguramente la Mater se alegró al recibir nuevas aliadas mexicanas. Al mediodía toda la peregrinación de México se reunió en el Santuario Original después de una mañana de retiro en silencio. Cinco señoras sellaron su Alianza de Amor y otras dos la profundizaron al darle a la Mater el Poder en Blanco sobre sus vidas. Luego de la celebración, a la noche tuvieron la oportunidad de participar en la Santa Misa de Alianza del Movimiento de Schoenstatt de Alemania, en la procesión que se hace al finalizarla hasta el Santuario original para quemar delante de él, las esquelas con los aportes al capital de gracias. Le cantaron a la Mater en español, luego cantaron las madres de la República Checa que estuvieron en la Casa Marienland para un retiro, para terminar con el canto del Padre Deogratias Maruhukiro, de Burundi, que hizo bailar a todos los presentes con su ritmo africano. ¡Una vez más se vivió un gran día de Alianza!

Excelente guía

Una de las cosas más positivas de esta peregrinación fue que tenía su propia guía, la Hermana Margarita, nacida en Alemania. Con su experiencia de conocer Schoenstatt desde joven, de haber comenzado el Movimiento en Texas y luego también en México, las peregrinas de la rama de señoras ya tenían asegurada una buena información. Aunque la Hermana ya es de edad avanzada nunca se quejó por las horas de caminata y siempre se preocupó para que reinara un buen ambiente. No perdía oportunidad de hacer comentarios chistosos. Era impresionante ir a lugares como Metternich y escucharla contar anécdotas de sus charlas con la Hna. Emilie. Y luego también contaba sobre sus encuentros con el Padre José Kentenich: era una enciclopedia viviente, no había lugar que no conociera y tuviera una interesante historia para contar. También estuvo con ellas la Hermana María Julia, argentina, que es la encargada de acompañar las peregrinaciones de habla hispana y por eso está en el equipo de Schoenstatt Internacional. Ella también tenía un gran conocimiento de los lugares visitados, así que fue un muy buen complemento.

Al final del viaje todas las señoras quedaron encantadas con ella y le pedían que fuera a visitarlas a sus respectivas ciudades para continuar profundizando lo que habían aprendido en Schoenstatt. Ella, muy risueñamente, "aceptó" la invitación.

Amistades que perduran

Aunque las peregrinas no se conocían previamente, ya que eran de diferentes estados del país, fue muy linda la forma en que congeniaron. Y a la hora de comprar ni se diga, eran muy buenas para eso. No había tienda en la que no entraran ni recuerdo que no se llevaran. Aunque dijeran que ya no iban a comprar más, en el momento que veían una tienda abierta, entraban y se llevaban algo. Un día, de regreso de Colonia, pasaron a cenar en María Rast – centro de Schoenstatt donde está el primer Santuario filial en Europa – y pidieron que les abrieran la tiendita y casi todas compraron algo. Se hicieron muy lindas amistades que probablemente sigan con el tiempo, porque amigos que rezan unidos permanecen unidos.

En una ocasión, camino a Boppard, una de ellas pidió un pequeño helado, bueno, eso era lo que ella esperaba, pero cuando se lo trajeron era de unos veinticinco centímetros de alto. Cuando lo recibió, tanto ella como todas las demás que la rodeaban, se empezaron a reír mucho... La gente que estaba allí no entendía por qué. En el modo de ser latino es normal reírse abiertamente sin preocuparse por el qué dirán los demás. Todas eran siempre muy cálidas y amables, eran muy apreciadas en todos los lugares a donde iban.

Se puede decir que fue una peregrinación llena de gracias, que empezó muy bien y terminó más que bien. Todas regresaron muy encendidas para continuar con el Movimiento en México, seguir con sus grupos de vida y empezar algunos nuevos. ¡Misión cumplida!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum