Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0881it-usa-ordination-frhaas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0881it-usa-ordination-frhaas.php on line 10
Aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Dieter Agustín Haas
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-07

El desafío de vivir la fe y el amor

Aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Dieter Agustín Haas

 

Das Heiligtum in Salta, Argentinien

40° aniversario de la ordenación sacerdotal del P. Dieter Haas

40th anniversary of Fr. Dieter Haas’ ordination

40. Jahrestag der Priesterweihe von P. Dieter Haas

 

Bildstock in Salta

El P. Dieter Haas (2° de izqu.) concelebrando con los Padres Gerold Langsch, Christian Christiansen, y P. Robert Mueller, en la Capilla de la Casa Provincial de las Hermanas de María, Waukesha, USA

Fr. Dieter Haas, second from the left, concelebrates with Fr. Gerold Langsch, Fr. Christian Christiansen and Fr. Robert Mueller at the Mass on the 40th anniversary of his ordination. The Mass was held at the Provincial House on the grounds of the Schoenstatt International Center near Waukesha, Wisconsin.

P. Dieter Haas (2.v.l.) konzelebriert mit den Patres Gerold Langsch und Christian Christiansen sowie Pfr. Robert Mueller in der Hauskapelle des Provinzhauses der Schönstätter Marienschwestern in Waukesha, USA.

Fotos: Judy Harlowe © 2007

 
 

EE.UU., Ann Winzenburg. El pasado 8 de julio, el Padre Dieter Agustín Haas celebró el cuadragésimo aniversario de su ordenación sacerdotal en el Centro Internacional de Waukesha.

En la reunión que la Familia de Schoenstatt organizó en su honor, muchos recordaron que el Padre Dieter fue uno de los tres Padres de Schoenstatt ordenados en Alemania en presencia del Padre Kentenich.

En el marco de la Sta Misa y de la fiesta, el Padre Dieter tuvo la oportunidad de compartir sus encuentros con el Padre y Fundador.

El primer contacto fue una carta que el Padre Kentenich le envió en 1964, cuando el Padre Dieter era un muchacho que se preparaba para ingresar al seminario. Él le había escrito al Padre Kentenich algunas cuestiones espirituales sin esperar respuesta alguna, ya que el Padre Kentenich tenía muchas restricciones a causa del exilio que le había impuesto el Santo Oficio en Milwaukee. Cuando llegó una respuesta a su carta, aunque estaba sin firmar tenía el característico "Carissime" del Padre Kentenich, que quería decir: "Muy querido amigo".

El segundo encuentro fue en 1967, cuando él era un sacerdote recién ordenado en Schoenstatt, a punto de embarcar para su primer destino, en la Argentina. El Padre Kentenich le dirigió una alocución como despedida. Mientras la carta que recibió siendo un joven se refería a la fe, la alocución se centró en el amor.

Fe transformada por el amor

Cuarenta años después, en su homilía, el Padre Dieter habló de estos dos encuentros y el desafío de vivir la fe y el amor. Entonces, como un regalo para la Familia de Schoenstatt y para los doscientos treinta miembros que asistieron, el Padre Dieter presentó una publicación reciente de bolsillo titulada Fe transformada por el amor.

Editado por el Padre Dieter, este impreso incluye una copia de la carta que le escribiera el Padre Kentenich y una trascripción de aquella alocución de despedida. Además contiene salmos, enseñanzas del Padre Kentenich e imágenes de arte religioso.

El Padre Dieter comenzó su apostolado en la Argentina y luego en Texas. Desde los últimos años de la década del 70 ha estado trabajando en Wisconsin, donde fue superior de los Padres de Schoenstatt durante dieciocho años. Actualmente ha estado trabajando en varias ramas del Movimiento en Wisconsin, Minnesota, Louisiana y Puerto Rico.

El Padre Dieter está actualmente en Alemania, visitando a dos de sus hermanos de curso. Vuelve a Waukesha el 18 de agosto.

Traducción: Andrea Prestia, Buenos Aires, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.09.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum