Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0879sp-rom-belmonte-julio-agosto.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0879sp-rom-belmonte-julio-agosto.php on line 10
Apuntes romanos del verano en Belmonte
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-10

Siempre aparece alguien que necesita dialogar con la Madonna

Apuntes romanos del verano en Belmonte

 

Im Schatten des Heiligtums von Belmonte, Rom

A la sombra del Santuario de Belmonte, Roma

At the shadow of the Shrine in Belmonte, Rome

Im Schatten des Heiligtums von Belmonte, Rom

 

Katechesegruppe aus der Pfarrei

Grupo de catequesis de la parroquia

Catechism group from the parish

Katechesegruppe aus der Pfarrei

 
Erinnerung: Fronleichnamsfeier der Pfarrei in Belmonte  

Recuerdo: Corpus Christi en Belmonte

Memories: Corpus Christi celebration

Erinnerung: Fronleichnamsfeier der Pfarrei in Belmonte

 
Die Casa dell’Alleanza, mehr oder weniger fertig  

La Casa de la Alianza, mas o menos lista...

The Covenant Houser, mehr oder weniger fertig

Die Casa dell’Alleanza, mehr oder weniger fertig

 
Haus und Heiligtum  

Casa y Santuario

House and Shrine

Haus und Heiligtum

 
18. Juli in Belmonte

18 de julio en Belmonte

July 18 in Belmonte

18. Juli in Belmonte

Fotos: Francisco Nuńp © 2007

 
   

ROMA, Francisco Nuño. Al atardecer del 18 de este caluroso mes de julio nos reunimos en Roma unas treinta personas para celebrar el día de la Alianza de Amor a la sombra del Santuario Matri Ecclesiae. Antes de la Santa Misa y de quemar las esquelas con los aportes al "capital de gracias" tuvimos la oportunidad de escuchar a Amelia Peirone, secretaria de la "causa Mario Hiriart" en Roma, que nos trajo la Cruz de Mario (pequeña réplica en madera de la cruz que cubre con su sombra la sepultura de Mario en Bellavista, Chile). Habló a los peregrinos italianos presentes de este joven ingeniero chileno cuyo proceso de canonización está ya en las oficinas de la congregación correspondiente del Vaticano.

Con ella y otros amigos nos hemos propuesto hacer suave violencia al ingeniero Hiriart para que nos ayude a conseguir de los ingenieros de la ciudad de Roma los permisos necesarios para habitar definitivamente en la Casa dell’Alleanza. Porque seguimos a la espera ……….

Colores de Belmonte

En el panorama de Belmonte aparecen en los últimos días diversos colores que aportan variedad (y alguna preocupación) al entorno. En la pradera siempre tan verde que rodea el Santuario observamos ya las primeras "calvas" de color amarillo y negro que nos trae la falta de agua de riego necesaria para el césped. El nivel de las aguas del pozo que tiene Belmonte va bajando sensiblemente según avanzan las semanas del verano romano. Es un fenómeno natural por estas latitudes y en este tiempo.

Hay también nuevos colores prometedores y alegres en el paisaje. Las diversas tonalidades de rojo, naranja y amarillo de la fachada de la Casa dell’Alleanza presagian el final definitivo de las obras. Los pintores están terminando con su trabajo y la casa brilla con sus nuevos colores mediterráneos.

Son también los colores con los que se viste ‘un nuevo amigo’ que desde hace unos días se ha instalado en nuestra parcela de Belmonte: la chicharra (llamada también cigarra o coyuyo). En mi Andalucía la llamamos ‘chicharra’ y por eso me gusta este nombre. Es un insecto multicolor de la familia de los Cicadidae que habita en los árboles y que se hace notar con los cantos del macho en los días de intenso calor. Las temperaturas actuales – más de 35 grados Celsius – y el sol que castiga fuertemente las calles y parques de Roma hacen que cante la chicharra y que el flujo de peregrinos a nuestro Santuario disminuya sensiblemente en los meses de julio y agosto. Nosotros seguimos sin embargo con el Santuario abierto, con el rezo diario del Rosario y con la adoración al Santísimo los días jueves de cada semana. ˇSiempre aparece alguien que necesita dialogar con la Madonna! Por falta de sacerdotes hemos tenido también que cancelar las Misas de los sábados, no así la de los días 18, que mantendremos con la ayuda de sacerdotes amigos.

Peregrinos de las Américas

Atrás quedaron las últimas actividades del curso pasado con las reuniones de la Hermana Fernanda y las misioneras de la Campaña, atrás las actividades de los grupos de catequesis parroquiales que vienen al Santuario para cerrar sus ciclos de reuniones antes del verano, atrás también la festividad del Corpus Christi con su procesión en el recinto en torno al Santuario, atrás el retiro del Padre Ludovico con los hombres de la incipiente rama familiar del Movimiento, atrás también las visitas de los grupos de peregrinos schoenstattianos que han llegado a Roma. El último ha sido de México. Me encanta la facilidad que tienen nuestros hermanos peregrinos de los países americanos, que una vez en Europa visitan varias ciudades y Santuarios de Schoenstatt, desde Lisboa o Madrid, pasando por Roma y llegando al Santuario original en Schoenstatt. Viajeros intrépidos que no tienen miedo a las distancias porque en su América natal las distancias son de otro calibre.

Somos familia

A ejemplo de nuestros hermanos americanos hemos recorrido Anneliese y yo durante tres semanas más de dos mil quinientos kilómetros en auto, sin contar los vuelos de ida y vuelta a Madrid. Han sido nuestras vacaciones; el matrimonio Javier y Braulia Abollado, hermanos de curso del Instituto, vinieron expresamente a Roma para sustituirnos como guardianes del Santuario.

Nuestros nietos Marta y Miguel, hijos de Jorge y Katia recibieron el sacramento de la confirmación en Madrid y allá nos fuimos en avión para acompañarlos con una inmensa alegría y gratitud. Fue una semana familiar intensa y gozosa en nuestra casa de San Agustín del Guadalix. Y como el día 30 de junio finalizaba el permiso de circulación de nuestro auto alemán (necesitaba la inspección del TÜV = inspección técnica de vehículos) regresamos en avión a Roma y tomando el coche nos pusimos en marcha hacia Suiza. Después de doce horas de camino nos acogió en su casa la familia Fuchs de nuestro Instituto. Fueron unos días hermosos en Suiza, visitamos con ellos también los lugares santos suizos del Bruder Klaus (San Nicolás de Flüe, patrono de Suiza) y su esposa Dorothea y el Santuario que nuestros Padres de Schoenstatt tienen en Horw. Pudimos, desde la casa de los Fuchs, llegar fácilmente a un pueblecito alemán al otro lado del río Rin para hacer la inspección reglamentaria. Fue muy fácil porque nuestros queridos Wehrle, familia del segundo curso alemán del Instituto, viven en este pueblo y nos habían preparado ya las cosas. ˇQué bueno es saberse en una comunidad en la que sus miembros se preocupan solidariamente los unos por los otros! Antes de regresar a Italia nos acercamos a la ciudad de Brigg donde hay otro Santuario de Schoenstatt y adonde nuestras Hermanas nos acogieron en su casa con la alegría y amabilidad habituales.

Finalmente, y por indicación del Padre Alois Ziegler de Suiza, estuvimos unos días de descanso en un hotel-residencia de una de las diócesis al norte de Italia, en un pueblecito de la ‘riviera dei fiori’, San Bartolomeo al Mare en la provincia de Imperia, entre Génova y San Remo. Casa acogedora adonde las haya, con una playa limpia y tranquila, con capilla en la Casa y Misa diaria, con varias heladerías en el entorno y con unos jardines mediterráneos rodeando la residencia. Un regalo que debemos agradecer y agradecemos a todos los que lo han hecho posible. Durante la semana en San Bartolomeo nos acompañó nuestro amigo Fernando Arrau que llegó para pasar unos días en Italia (ahora está en Asís) antes de establecerse de nuevo por unas semanas en la Bundesheim de Schoenstatt.

Mirando al futuro

Desde el martes 10 de este mes de julio estamos de nuevo en Roma y acompañamos con nuestra presencia y solidaridad los últimos trabajos que se realizan en la Casa dell’Alleanza. Hace tres días que se ha iniciado la instalación de todo el sistema de seguridad y alarmas para la Casa y su entorno. Esto evitará, Dios mediante, que las pandas de ladrones que pululan por la Ciudad Eterna sigan robando y haciendo destrozos en Belmonte. Desgraciadamente es una realidad a la que hay que dar una respuesta adecuada. Nuestros sacerdotes diocesanos así lo están haciendo con la firmeza necesaria y en la esperanza de que el Santuario Matri Ecclesiae con la Casa dell’Alleanza y la futura Casa del Padre sean la respuesta acertada a los deseos del Padre Fundador para la ciudad eterna, centro universal de la cristiandad.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum