Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0866sp-deu-paderborn-primiz.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0866sp-deu-paderborn-primiz.php on line 10
Nuevos sacerdotes de Paderborn agradecen a la Rama de Madres
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-15

Ofrecer a Cristo a los hombres

Nuevos sacerdotes de Paderborn agradecen a la Rama de Madres

 

Die Neupriester des Bistums Paderborn kamen zum Heiligtum in Benhausen

Los neo-sacerdotes de la diocesis de Paderborn peregrinaron al Santuario de Benhausen

The newly ordained priests of the diocese of Paderborn came in pilgrimage to the Shrine in Benhausen

Die Neupriester des Bistums Paderborn kamen zum Heiligtum in Benhausen

 

Bei der Messe unter freiem Himmel

Durante la Misa al aire libre

During the Open Air Mass

Bei der Messe unter freiem Himmel

 
Ungefähr 350 Personen waren gekommen

Participaron unos 350 personas

Some 350 people participated

Ungefähr 350 Personen waren gekommen

 
Primizmesse

Primera Santa Misa

First Holy Mass

Primizmesse

 
Primizsegen

Bendición

Blessing

Primizsegen

 
Ausklang bei Kaffee und Kuchen

Merienda

Coffee break

Ausklang bei Kaffee und Kuchen

Fotos: Große Böckmann © 2007

 
   

ALEMANIA, Dieter Grosse Böckmann. Once de los doce sacerdotes ordenados en Pentecostés en la arquidiócesis de Paderborn, aceptaron la invitación de la Rama de Madres y visitaron el Santuario de Schoenstatt en Benhausen. Querían manifestarles su gratitud por el compromiso excepcional de las madres, que desde hace cinco años realizan un apostolado muy especial: acompañan a los seminaristas durante el año en el que serán ordenados sacerdotes, hasta el día en el que reciben el orden sagrado. Para ello llevan a la Peregrina de grupo en grupo y las oraciones y sacrificios que ofrecen por ellos los comunican en cartas que les escriben a los seminaristas. Estas cartas les son entregadas, junto con la Peregrina, antes de que comiencen los ejercicios espirituales que preceden a la ordenación.

El día del encuentro en el Santuario fue preparado como una fiesta muy especial. No solamente concurrieron las madres schoenstattianas de la región de Paderborn: a pesar del clima sumamente inestable, con lluvias y tormentas, concurrieron más de 350 personas. Llegaron puntualmente para la entrada de los sacerdotes y en ese momento se produjo un inesperado silencio en la naturaleza. Muchas caras nuevas dieron un impresionante testimonio de la gran expectativa que tenían ante este acontecimiento, que debe ser único en toda Alemania.

El altar se ubicó bajo una carpa delante del Santuario. Muchos colaboradores colocaron más de trescientas sillas para los invitados, secando hasta minutos antes de la Sta. Misa las últimas gotas de lluvia.

¿Cómo creer?

El Sr. Grosse Böckmann saludó a los presentes en nombre de la región de Paderborn, y expresó la alegría de todos, porque estos jóvenes sacerdotes de la diócesis hacía ya muchos años que en el mes de mayo – mes de María – peregrinaban al Santuario en Benhausen desde el seminario de Paderborn. Aquí participaban en la Santa Misa celebrada por el director espiritual de aquel tiempo, P. Paul Kathke (sacerdote diocesano de Schoenstatt), de modo que el encuentro de hoy en el Santuario con la Madre tres veces Admirable, no es el primero.

Finalmente Christine Klimmek leyó un saludo de Marliese Dittrich, jefa diocesana de las madres, que no había podido concurrir. "Este año hemos elegido una frase del Papa Benedicto. La pronunció en su visita a Alemania: ‘El mundo necesita a Dios’. Pero el mundo necesita también la alegría de la vida y cristianos convencidos que lleven al mundo, en forma autentica, a Dios y su amor. El mundo necesita sacerdotes que anuncien con convicción el amor de Dios en la Palabra y en los sacramentos, y respondan a la pregunta de tantos hombres: ¿Cómo creer?"

Santa Misa al aire libre, delante del Santuario

El celebrante principal P. Lier (que procede de las cercanías de Frohlinde, donde está el Santuario diocesano de la Familia de Schoenstatt de Paderborn) dijo en la homilía que esta fiesta era un día autentico de peregrinación en el que imaginaba a María como la "Mujer en camino" hacia la casa de Isabel. Como fruto de este andar, Ella nos regala el Magníficat. Como María, todos nosotros tenemos que partir diariamente, ponernos en camino, arriesgarnos a lo nuevo. Como María debemos estar unidos a Cristo, experimentar en lo más íntimo su cercanía. Como María debemos llevar a Cristo a los hombres y ofrecerlo a ellos, tal como María lo presentó en el pesebre. "Confiamos en Jesús como camino de nuestra vida".

Después de la Sta. Misa todos pudieron recibir la bendición de los nuevos sacerdotes mientras pasaban las últimas nubes, negras como el azabache. El encuentro terminó alegremente con un ágape en la casa José Kentenich.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum