Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0861sp-int-misa-mundial-de-la-juventud.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0861sp-int-misa-mundial-de-la-juventud.php on line 10
Misa Mundial de la Juventud
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-15

Misa Mundial de la Juventud

La juventud de Schoenstatt de todo el mundo está nuevamente convocada a reunirse en los Santuarios de Schoenstatt – La segunda "Noche del Santuario" se celebrará el 1º de septiembre

 

Erinnerungen: die erste “Weltjugendmesse” am Urheiligtum, August 2006

Recuerdos: la primera „Misa Mundial de la Juventud“ celebrada en el Santuario Original, agosto de 2006

Memories: the first “World Youth Mass” celebrated in the Original Shrine, August 2006

Erinnerungen: die erste “Weltjugendmesse” am Urheiligtum, August 2006

 

Zur gleichen Stunde: Santo Angelo, Brasilien

A la misma hora: Santo Angelo, Brasil

At the same time: Santo Angelo, Brazil

Zur gleichen Stunde: Santo Angelo, Brasilien

 
Jaragua, Brasilien

Jaragua, Brasil

Jaragua, Brazil

Jaragua, Brasilien

 
Mulgoa, Australien

Mulgoa, Australia

Mulgoa, Australia

Mulgoa, Australien

 
Hatillo, Puerto Rico

Hatillo, Puerto Rico

Hatillo, Puerto Rico

Hatillo, Puerto Rico

 
Du wirst erwartet… in Schönstatt und den Heiligtümern der ganzen Welt

Les esperamos... en Schoenstatt y en los Santuarios del mundo

You are welcome... in Schoenstatt and the shrines of the world

Du wirst erwartet… in Schönstatt und den Heiligtümern der ganzen Welt

Fotos: POS Archiv © 2007

 
   

INTERNACIONAL, Alan Shaun Cabello. Mientras la segunda "Noche del Santuario" se está preparando en Schoenstatt y ya comenzó el "Verano de Schoenstatt"– tan lluvioso como lo fue el año pasado y durante el Festival de la Juventud en 2005 –, vuelven los recuerdos de la primera "Misa Mundial de la Juventud"… Alan Shaun Cabello, de San Luis Potosí, México, estuvo unos 10 días a fines de julio en Schoenstatt para ayudar a preparar este acontecimiento. Cuenta como nació el año pasado la primera "Misa Mundial de la Juventud" y lo que significa para él y para muchos más.

Junto con varias otras personas, el verano pasado dediqué tres meses de mi vida a la organización de esta Sta. Misa. El resultado fue impresionante. Prácticamente mi único trabajo fue contactar y unir a los Jefes de Rama de la Juventud schoenstattiana de todo el mundo.

Le sigo agradeciendo a la Mater que me haya permitido encargarme de esta tarea, y que me haya dado las gracias necesarias para hacerlo satisfactoriamente, todo siempre en su nombre.

Durante la planificación de Schoenstatt Summer 2006 surgió la idea de que algunos Santuarios del mundo celebraran la misma Sta. Misa que en Schoenstatt para el cierre del Schoenstatt Summer. En el mismo momento, con el mismo programa de la celebración litúrgica y hasta de las canciones. De esta forma se estaría más cerca del sueño de que algún día todas las juventudes schoenstattianas del mundo podamos estar en contacto, trabajando juntos como una gran familia, realizando proyectos en común y con objetivos globales.

El trabajo no fue fácil: era necesario localizar a todos los jefes de rama de las distintas juventudes del mundo. Hay sitios donde solamente hay un jefe de rama para la Juventud Masculina y otra para la Femenina, pero en otros tienen jefes de rama para Secundarios, Universitarios, etc.

Algo muy difícil de hacer fue localizar a los asesores de la juventud, ya que generalmente su carga de trabajo es bastante grande y no encuentran el tiempo de revisar ni contestar correos "extraños".

Fue de gran ayuda la entonces casi recién creada página www.schoenstattyouth.com ya que de esta manera me fue más sencillo encontrar por lo menos a alguien muy entusiasta de cada país y que esta persona hiciera el favor de pasar el dato al encargado de su ciudad o región. Era también muy importante recibir una fotografía de por lo menos el Santuario donde se celebraría la Sta. Misa para de esta manera agregarla a la presentación que se mostraría en todo el mundo.

El nombre: Oneliss de Puerto Rico tuvo la idea

Debido a las diferencias de horario entre América y Europa, mi horario de trabajo era bastante largo e irregular, ya que tenía que estar despierto a las 4 de la mañana para encontrar gente en América del norte.

Durante todo este tiempo fui contactándome y haciendo amigos de muchos países. Recibí muchísima ayuda de tantas personas en distintas maneras; traducciones, direcciones, artículos, fotografías, etc. Estos son amigos de los que hasta hoy, un año después, sigo manteniéndome muy cerca. Aún sigo sin conocer en persona a muchos de ellos, pero ocupan un lugar muy especial en mi corazón.

Una de estas personas, Oneliss, de Puerto Rico, fue la primera en darle el nombre de "Misa Mundial de la Juventud", ya que el fin de esta era unir a la Juventud. Este nombre fue del agrado del resto de la gente y se aceptó.

A las 12 de la noche del 26 de agosto de 2006, en Schoenstatt se estaba celebrando al simultáneamente en 78 Santuarios, en más de 20 países y en los cinco continentes, la primera Sta. Misa Mundial de la Juventud. Con esto, por primera ves en la historia del Movimiento de Schoenstatt estuvimos tantas personas unidas en el Santuario, renovando nuestra Alianza y ofreciendo aportes al Capital de Gracias los unos por los otros.

Este año estaré en Querétaro

Este año se esta planificando la segunda Sta. Misa Mundial de la Juventud, cuya organización esta ahora a cargo de Alexandra Nowicka, de Polonia, quien también fue voluntaria de Schoenstatt Summer el año anterior.

Este año estaré probablemente en el Santuario de Querétaro, México, junto con otros cuatro ex-voluntarios compañeros míos, una de ellos de EE.UU. y otro de Alemania. Decidimos pasar este fin de semana juntos y de esta manera mantener viva en nosotros la llama del amor y la esperanza de que un día este mundo, pueda ser un mundo de Schoenstatt.

Más información: www.schoenstatt-summer.de
Find out all Schoenstatt-Shrines in the World: www.santuarios.schoenstatt.de

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum