Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0855sp-sch-familienbund.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0855sp-sch-familienbund.php on line 10
Federación de Familias Alemania
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-21

"Todo incluido", en la Federación de Familias

Jornada de consagración en la Granja José Kentenich

 

Der 25. Kurs des Familienbundes in Deutschland

El 25° curso de la Federación de Familias en Alemania

The 25th course of the Federation of Families in Germany

Der 25. Kurs des Familienbundes in Deutschland

 

Symbolische Geste in der Messe – Überreichung eines Hirtenstabs

Un gesto simbolico durante la Misa – entrega de un cayado

A symbolic gesture during Mass – presentation of a shepherd’s crook  

Symbolische Geste in der Messe – Überreichung eines Hirtenstabs

 
Kleine aufgeregte Messdiener

Monaguillos nerviosos

Little nervous Mass Servers

Kleine aufgeregte Messdiener

Foto: Haiger © 2007

 
   

SCHOENSTATT, Georg Haiber / Klaus Heizmann. Los diez matrimonios del 25º curso de la Federación de Familias en Alemania, eligieron el día más soleado de la semana para sellar su Alianza de Amor de admisión en la Federación. "Lo más impresionante para nosotros ha sido que tantas personas nos acompañaran en la celebración, que rezaran por nosotros y que nos recibieran tan cordialmente en la comunidad", expresó Karin von Dungen al final de la Jornada. "Creo que mucha gente de la Federación no me conoce, pero aquí tenemos una mesa llena de regalos".

"La cordialidad y la generosidad de las familias de la Federación me ha impresionado, me han dejado con la boca abierta", así expresó al mismo tiempo Mechthild Wanschura, madre de cinco niños, su vivencia del día de la Alianza, el punto culminante de la jornada. "Pasó una hora como si fueran 5 minutos, tenía ganas de seguir disfrutando, sobre todo el momento en el que estuvimos juntos en la tumba del Padre Kentenich, la víspera de la fiesta" fue la conclusión de Georg Haiber. "Descubrimos al Padre Kentenich cada vez más como un gran Padre espiritual, que suscita en nosotros auténticos procesos de vida".

Las familias dirigentes de la Federación de familias se alegraron por los nuevos "matrimonios federados", que en conjunto tienen más de 50 hijos, entre niños y adolescentes. El día de fiesta culminó con una solemne procesión, con banderas de varios países, cantos y la bendición eucarística como cierre.

Queremos aceptar nuestra responsabilidad con ganas y con alegría

Durante unos seis años se prepararon estas familias, que viven dispersas en el norte, este y centro de Alemania, con dos jornadas anuales en la Granja José Kentenich y una reunión mensual de todo el grupo, con el dinámico apoyo del P. Chrisostomus Grill, la Hna. Gertrud María Erhard y el matrimonio asesor, María y Klaus Eximan, de la dirigencia de la Federación de Familias en Alemania. En el futuro participarán también en la vida de los grupos de las comunidades diocesanas del centro, norte y este de Alemania.

"Todo incluido": esto parece referirse a un hotel de categoría en el campo, pero no se trata de esto, aunque las familias se hayan sentido así en el Santuario de la Federación "Familia libertate cor unum in Patre". Mejor dicho, se manifiesta aquí el sentimiento de vida que está implícito en el lema de la jornada: "Todo tuyo". Se refiere tanto al cónyuge como a los hijos y, por supuesto, a la MTA con quien sellaron la Alianza de Amor.

"Queremos desde ahora aceptar nuestra responsabilidad con ganas y con alegría, y aportar nuestra originalidad", manifiesta así Ansgar Imwalle lo que le mueve. "Ahora depende de nosotros".

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum