Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0853sp-per-solidaridat-con-peru.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0853sp-per-solidaridat-con-peru.php on line 10
Solidaridad con Perú
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-21

Somos todos Perú

Una ola de solidaridad desde los Santuarios de Schoenstatt con los afectados por el terremoto en Perú

 

Bündnistag im Heiligtum von Peru, drei Tage nach dem Erdbeben

Dia 18 en el Santuario de Lima, Perú, tres días después de sismo

Covenant Day at the Shrine in Lima, Perú, three days after the earthquake

Bündnistag im Heiligtum von Peru, drei Tage nach dem Erdbeben

 

Zwischen Sorge und der Freude über die weltweite Solidarität der Schönstattfamilie

Entre dolor y alegría con la solidarid de la familia de Schoenstatt

Between pain and the joy in the solidarty of the Schoenstatt Family

Zwischen Sorge und der Freude über die weltweite Solidarität der Schönstattfamilie

Fotos: Espinoza © 2007

 
   

PERÚ/SCHOENSTATT, Queca Espinoza/mkf. "Somos todos Perú" escribió Juan Barbosa, de Córdoba, Argentina, poco después de reenviarse el pedido de oración de Queca Espinoza desde Lima, Perú, a horas nomás del devastador terremoto del 15 de agosto. Cada 18 es el momento en que todo el Movimiento se vincula de nuevo con el Santuario y se concentra de nuevo en el Santuario para renovar la Alianza de Amor, como dijo el Padre, "con la MTA y con la familia". Una Alianza de Amor como familia es la que se vivió fuertemente estos días en torno del 18 de agosto en la oración por Perú. En cuestión de horas, la Familia de Schoenstatt de Perú recibió expresiones de ayuda y solidaridad en la oración por parte de Bolivia, Ecuador, Colombia, Alemania, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile...

"Somos todos Perú", porque somos familia, porque se sabe que Perú es un país donde cada schoenstattiano del planeta tiene familia. Y es por eso pueblo de hermanos y país de hermanos. Alianza de Amor es llamar hermano a cada hombre.

Perú, 16 de agosto

En algunas zonas todavía estamos sin teléfono pero con los que he podido comunicarme de Schoenstatt están bien.

Necesitamos de sus oraciones porque a esta hora hay 300 muertos y 800 damnificados. El peligro de Sumani ya ha sido anulado por los entes competentes. Pero las réplicas siguen, por favor oren por nuestro país y por las personas que se han visto afectadas.

Unidos por nuestra Alianza de Amor. Desde nuestro Santuario, Lima-Perú, saludamos a todos los Santuarios de Schoenstatt, para que se eleven oraciones por nuestro país.

Familia de Schoenstatt en todo el mundo, 16/17/18 de agosto

  • Hoy tenemos la reunión mensual de misioneras y estaremos orando por los hermanos peruanos.
    Antonia Goytiño, de Adolfo Gonzáles Chaves, Argentina.
  • Fue algo muy triste lo que pasó en el Perú. Seguimos unidos en la oración por nuestros hermanos peruanos. Ayer fue el día de la Asunción de la Virgen y Ella ha de mirar por sus hijos en el Perú. Un abrazo y saludos desde Brasil...
    Cássio, JM Brasil
  • A todos los hermanos peruanos y quienes estén viviendo en vuestro país, les enviamos nuestro más profundo cariño y el compromiso de ofrecer nuestra oración, en especial el Santo Rosario. Continuamos unidos en el amor a Jesús y María, confiando en la Divina Providencia que está siempre junto a sus hijos.
    Campaña del Vicariato Devoto, Buenos Aires.
  • Ayer celebramos en nuestro Santuario las mil Avemarías, en las que rezamos por todas las intenciones y especialmente por nuestros hermanos peruanos.
    Hector y Raquel Antonioli, La Plata, Argentina
  • Esta tarde, 16 de agosto, a las 19:30 en el Santuario de Providencia - Busto se realizara una Misa y en ella también nos uniremos en la oración por todas las familias peruanas que están pasando estos difíciles momentos producidos por el sismo.
  • Perla Arangua Leible, Chile
  • También nosotras oramos en el Santuario por nuestros hermanos peruanos y de ese modo vivir la esperanza y la verdadera misericordia de la MTA por todo lo que necesitamos de Ella.
    Martha Martin, Buenos Aires, Argentina
  • Gracias mil por los mensajes de solidaridad con el pueblo peruano. Como hermana de alianza le pido a cada uno en Schoenstatt que siga llevando al santuario a toda la familia peruana que le tocó vivir una prueba tan fuerte.
    Ana  Maria Culverhouse, Atlanta, USA
  • Queridos Hermanos en Cristo Jesús: Reciban nuestros saludos desde México donde apenas hoy en la mañana nos enteramos del terremoto. Ofreceremos nuestras oraciones por todo su país. Dios los bendiga. Un siervo de María jamás perecerá.
    Laura González de Velarde, México

La página de Schoenstatt de Argentina da cuenta de una hermosa iniciativa: La Red Solidaria (presidida por Juan Carr, Argentina) pone sus líneas telefónicas a disposición de las madres peruanas residentes en la Argentina, cuyos hijos viven en el Perú. Por otra parte inician una campaña para enviar ayuda a las víctimas del sismo. Más

En el Santuario Original, en Schoenstatt, mucha gente rezó a lo largo de todo el día de Alianza por la familia de Schoenstatt de Perú y todo el país, especialmente por los más afectados.

Perú, 18 de agosto

En el Santuario de Lima-Perú hubo una celebración de 18 especial. Íbamos con el deseo de agradecer a la Mater su protección en el terremoto, empezamos con el rezo del Santo  Rosario ofrecido por todos nuestros hermanos que han sufrido la pérdida de un ser querido, por la almas de esas personas, por los heridos y damnificados.

En el cuarto misterio hubo una réplica que hizo movilizar a algunas personas especialmente a los jóvenes que salieron del Santuario apresurados, pero pasado el susto pudimos continuar. La Eucaristía, como cada 18 a cargo del Padre Jaime Llamas sacerdote diocesano con Alianza de Amor con la Mater, consoló nuestros corazones y nos alentó a no quedarnos indiferentes frente al dolor de nuestros hermanos; cada uno debe sumarse al esfuerzo de las Parroquias que están canalizando la ayuda. Nos informó que nuestro Cardenal Juan Luis Cipriani ha solicitado que la colecta de todas la Parroquias e Iglesias del Perú de mañana, domingo, sea para ayudar a los damnificados del sismo. Luego siguió la quema del Capital de Gracias junto a la renovación de nuestra Alianza con la Mater.

En la vitrina del Santuario se podían leer correos que nos mandaron de diversas partes del mundo las personas que se solidarizaban con nosotros. También había bolsas con ropa, botellas con agua y víveres no perecibles que están llevando los vecinos y los schoenstattianos para que se haga llegar a la Parroquia a través de María Ayuda-Perú y sus voluntarios que están trabajando junto al Padre Rafael Reátegui, sacerdote diocesano con Alianza de Amor con la Mater, el cual viajará personalmente a la zona de desastre.

En el compartir, nos cayó muy bien un cafecito porque el frío fue intenso.

Gracias a toda la familia de Schoenstatt que nos apoyó con oración y también se movilizó para hacer colectas en sus países y la promesa de hacerlo llegar al Perú. Ha sido tan gratificante recibir una respuesta inmediata ante nuestro pedido de oración. Por favor sigan haciéndolo, porque el problema no ha terminado, nos tomará un buen tiempo resarcir los daños.

Familia de Schoenstatt en todo el mundo, 21 de agosto

Familia de Schoenstatt de Perú, cuenten con nuestras oraciones y nuestros aportes al capital de gracias, hoy y mañana, y más adelante.

Queca Espinoza, Lima quecaespinoza@infonegocio.net.pe

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum