Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0852sp-sch-18august-schoenstatt-summer.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0852sp-sch-18august-schoenstatt-summer.php on line 10
Dia 18 en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-21

Vincular todo con el Santuario

Día 18 en el Santuario Original – "Verano de Schoenstatt" en plena marcha

 

Erneuerung des Liebesbündnisses am Urheiligtum, 18. August

Renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original, 18 de agosto

Covnenat Renewal at the Original Shrine, August 18

Erneuerung des Liebesbündnisses am Urheiligtum, 18. August

 

Urheiligtum mit dem “Markenzeichen” des Schönstatt Summer: dem Heiligtum aus Glas

Santuario Original con el „emblema“ del Verano de Schoenstatt: el Santuario de vidrio

Original Shrine with the “trade mark” of the Schoenstatt Summer: the glass shrine

Urheiligtum mit dem “Markenzeichen” des Schönstatt Summer: dem Heiligtum aus Glas

 
Voluntäre des Schoenstatt Summer gestalteten die Bündnismesse mit

Coro de Jovenes en la Misa de Alianza

Choir of the “Schoenstatt Summer” during the Covenant Mass

Voluntäre des Schoenstatt Summer gestalteten die Bündnismesse mit

 
Während der Messe

Durante la Misa

During Mass

Während der Messe

 
In Erwartung der Pilger

A la espera de los peregrinos

Waiting for the pilgrims

In Erwartung der Pilger

 
Am Feuer

Fuego

Fire

Am Feuer

Fotos: POS Fischer © 2007

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Una vez más, unidos a todos los Santuarios, ermitas, y santuarios hogares del mundo, se celebró el 18 de agosto esa irrupción de gracias que aquel 18 de octubre de 1914 transformó una capillita abandonada en medio de un valle desconocido de Alemania en un lugar de gracias. El Padre Alex Menningen, de la generación fundadora de Schoenstatt y compañero fiel del Padre, en los años 50 le dijo cierta vez a un grupo de schoenstattianos – que hablaban sobre la responsabilidad de llevar Schoenstatt al futuro – algo que les sorprendió: Lo más importante es el Santuario. Hay tantas fuerzas centrífugas en Schoenstatt – entre las diversas ramas y agrupaciones, al igual que en lo espiritual - que se desintegraría en poco tiempo si siempre de nuevo todo no se vinculara con el Santuario y se concentrara en el Santuario. Un Santuario con Movimiento – y cada 18 es el momento en que todo el Movimiento se vincula de nuevo con el Santuario y se concentra de nuevo en el Santuario para renovar la Alianza de Amor, como dijo el Padre, "con la MTA y con la familia".

Una Alianza de Amor como familia es la que se vive fuertemente este 18 de agosto en la oración por Perú en muchísimos Santuarios de Schoenstatt en todo el mundo. Como cada 18, fue un momento de mirar atrás y agradecer por todo lo vivido en torno al Santuario Original en las semanas pasadas: las peregrinaciones de México, Texas, Estados Unidos, Puerto Rico..., jornadas, retiros, la celebración del 15 de agosto, campamentos para niños y niñas, visitas individuales – como la de Victoria Anselmo y su amiga Cecilia, de Argentina, que actualmente están estudiando en Alemania. Victoria había prometido visitar la tumba de la Hermana Emilie, que ayudó a su madre en una grave enfermedad. "Estamos muy agradecidas. Hemos pasado un tiempo maravilloso. Schoenstatt es realmente un lugar bello y lleno de paz. El sábado fuimos a Metternich y pudimos cumplir nuestra promesa de visitar a la Hna. Emilie. ¡Nos vamos muy felices!".

Mes de agosto – mes de la juventud

Por tercer año consecutivo el mes de agosto es el mes de la juventud en Schoenstatt: el llamado "Verano de Schoenstatt" quiere atraer a jóvenes de Alemania y de muchos otros países europeos (y más allá) a experimentar un tiempo de gracias en Schoenstatt. El 18 de agosto, en la Misa de Alianza, un coro de jóvenes – acompañados por algunas Hermanas de María y seminaristas de los Padres – le imprimió un toque internacional a la celebración con canciones en húngaro, polaco, inglés y español, todas muy tranquilas y de meditación. "El día 18 en Schoenstatt tiene más el carácter de retiro y de tranquilidad", explica una joven latinoamrericano a unos participantes alemanes que estaban de visita en Schoenstatt y esperaban una celebración multitudinaria y movida. "¡En nuestro país el 18 es toda una fiesta!".

El Padre Ludwig Güthlein, Asesor Nacional de la JF, invitó a todos en su prédica a recordar el momento de su encuentro personal con la MTA, el momento de su Alianza de Amor, para renovarse en el amor del primer encuentro. Asimismo invitó a todos a ofrecer al capital de gracias todos los encuentros inolvidables que hemos tenido en nuestro camino de alianza con otros aliados de la MTA y del Padre, las amistades que nos han nacido a partir de Schoenstatt, a agradecer por todos los amigos, hermanos, que tenemos gracias a la Alianza de Amor y pedir en ese momento por aquellos que más queremos, que más extrañamos... aquellos a los que queremos pedirles perdón y a los que queremos que la MTA los colme de gracias HOY ya que tanto necesitan de ella...

Finalizada la Misa, se dirigieron todos en procesión al Santuario Original, donde – unidos a toda la familia – renovaron la Alianza de Amor.

El "Verano de Schoenstatt" culminará el 1 de septiembre con la "Noche del Santuario". Durante todo el mes de agosto, los jóvenes que viven en Schoenstatt durante un tiempo como voluntarios o como parte del programa de intercambio de las Hermanas de María, como así también los que lleguen por unos días desde Alemania u otros países europeos, tienen un programa con Misas, talleres sobre temas de Schoenstatt, intercambio y mucho más.

La corriente del Padre

El 20 de agosto, la Familia de Schoenstatt, se unió también a los hermanos de Argentina y Uruguay, que este 20 de agosto celebran el 60º aniversario de la Alianza con el Padre, en el contexto del también 60º aniversario de la primera visita del Padre Kentenich a su país, Alianza que fue el origen de la corriente del Padre, que llegó a toda la Familia de Schoenstatt en el mundo, con todo tipo de consecuencias... Y que es la misión específica del Padre Fundador. Escribe Graciela Horga, de Uruguay: "Soy uruguaya, hija del primer Santuario Filial, de Nueva Helvecia. Estudié en el Colegio Mater Ter Admirabilis y conocí a nuestro Padre y Fundador cuando visitó nuestro Colegio en uno de sus viajes. Como uruguaya, vivo con mucha emoción y con gran alegría los 60 años de la primera Alianza Filial, cuyo aniversario se celebra el 20. Fue en mi tierra y en mi querido Colegio donde las Hermanas sellaron esa Alianza con nuestro Padre. Vaya para todo el Instituto de las Hermanas de María un saludo con mucho cariño de esta hija del Padre Fundador".

Ese mismo 20 de agosto se celebra un nuevo aniversario de la "Jornada de Hoerde", en 1919, que marcó decisivamente la historia del Movimiento. Durante la Primera Guerra Mundial surge en las filas del ejército una "congregación militar", conocida también como "organización externa". Finalizada la guerra, en esa jornada de Hoerde, se decide continuar con un Schoenstatt que se había abierto paso "más allá" de los muros del colegio en Schoenstatt y a partir de allí se abre al mundo entero y a todos los que se sienten llamados a ser apóstoles de la MTA.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum