Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0845sp-bra-misiones-florestopolis.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0845sp-bra-misiones-florestopolis.php on line 10
Misiones universitarias 2007 en Florestópolis
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-24

La misión continúa

Misiones universitarias 2007 en Florestópolis

 

Zu zweit und zweit mit der Pilgernden Gottesmutter: Studentenmission

De a dos em dos, con la Virgen Peregrina: Misiones universitárias

Together, wie the Pilgrim MTA: Students’ misison in Brazil

Zu zweit und zweit mit der Pilgernden Gottesmutter: Studentenmission

 

Das Wichtigste: die Mission mit dem Gebet beginnen und begleiten

Lo más importante: la oración

The most important thing: prayer

Das Wichtigste: die Mission mit dem Gebet beginnen und begleiten

 
“Missions-Heiligtum”

„Santuario de la misión“

Mission Shrine

“Missions-Heiligtum”

 
Gruppe von Missionaren

Grupo de misisoneros

Group of missionaries

Gruppe von Missionaren

 
In Florestopolis

En Florestopolis

In Florestopolis

In Florestopolis

 
Miteinander…

Juntos…

Together…

Miteinander…

Fotos: Lucas Ramagnolli

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

BRASIL, Lucas Romagnolli. Entre los días 13 y 21 de julio de 2007 se realizó la cuarta misión de la pastoral universitaria de Londrina. Se hizo nuevamente – y por segunda vez – en la ciudad de Florestópolis (Paraná), y tenía como objetivo concluir la misión iniciada el año pasado.

Los jóvenes se dividieron en cuatro grupos con cerca de 25 integrantes cada uno. Cada grupo tenía su propia vida y realizaba actividades en una parte de la ciudad. Cada año la misión universitaria atrae a más jóvenes, que renuncian a una semana de las breves vacaciones de mitad de año, para realizar este gran apostolado en nombre de Cristo. Esta vez la misión tuvo un mayor número de participantes desde su inicio, lo que permitió que fuesen visitadas todas las casas de Florestópolis, la mayor ciudad hasta ahora misionada por la pastoral universitaria de Londrina.

Juventud universitaria, misionera de Jesús

La Sma. Virgen sorprende, en cada misión, atrayendo más corazones juveniles. Cuando faltan pocos días para comenzar las misiones, suele pasar que no se llegue al número suficiente de misioneros estimados para realizarla. Entretanto, cuando se acerca la fecha, la Mater convoca a sus aliados y la misión se realiza como se había previsto.

El año pasado en la primera misión en Florestópolis fue anunciado el Kerigma, y este año se profundizó en la vida cristiana a través de la reflexión sobre la santidad de la vida diaria. También se realizaron muy buenas actividades con niños, jóvenes y adultos, además de las Stas. Misas diarias, que atraían a mucha gente.

El lema de la misión fue: "Juventud universitaria, misionera de Jesús", basado en el tema de la Vª asamblea del CELAM. Y estos jóvenes universitarios fueron verdaderos misioneros de Jesús, que aunque sufrían por el frío y la lluvia, no desistieron de su misión y continuaron visitando las casas y realizando las actividades previstas. Fueron verdaderos apóstoles, entregados a Cristo y a María por entero en todas las situaciones.

Una realización soñada: una Sta. Misa semanal para la juventud en la parroquia.

Al fin de la misión se vieron los frutos sembrados el año pasado y regados aún más en este año. Estaban listos para la cosecha: la ciudad toda fue misionada, hubo una mayor participación de la gente en la iglesia, se fortalecieron los grupos de jóvenes y el sector de la juventud parroquial tendrá, a partir del 5 de agosto, algo soñado: una Sta. Misa semanal para la juventud.

Ahora, los jóvenes misioneros están llamados a florecer en su tierra. >Ya plantaron y recogieron frutos en Florestópolis, ahora tienen que florecer en sus propias ciudades, pues la misión continúa y aún hay muchos corazones jóvenes para ser conquistados para Cristo y María.

Traducción: aat, Argentina

 

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum