Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0842sp-aus-illuminated-rosary-perth.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0842sp-aus-illuminated-rosary-perth.php on line 10
Rosario Iluminado en Armadale
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-24

Primer Rosario Iluminado en una parroquia de Australia

Confirmandos de Armadale celebraron la fiesta de Maria Reina

 

Italien rpäsentiert der welt die erste italienische Schönstattlieder-CD

22 de agosto: Jovenes en preparación a la confirmación ofrecieron un Rosario Iluminado en la parroquia de Armadale

August 22: Confirmation candidates from Armadale offered an Illuminated Rosary in the parish

22. August: Jugendliche in der Firmvorbereitung gestalteten einen Lichter-Rosenkranz in der Pfarrkirche in Armadale

 

Singen wir in vielen Sprachen mit einer Stimme…

Todo preparado...

All ready...

Alles ist bereit...

 
Meine Seele preist die Größe des Herrn…

Durante la liturgía

During the liturgy

Während des Gebets

Fotos: Sr. Lisette © 2007

 
   

AUSTRALIA, Hna. Lisette. En la fiesta de María Reina, confirmandos del curso de catequesis "Chi Roh" de la parroquia San Francisco Javier y del colegio católico Xavier se congregaron el la iglesia, junto con familiares y parroquianos, para participar de una liturgia especial. La liturgia fue preparada y conducida por los confirmandos bajo la guía de la Hna. Lisette, de las Hermanas de María.

"Los confirmandos ya habían preparado y experimentado esta liturgia en el Santuario", contó la Hna. Lisette, "pero dado que mediante su Confirmación pasan a ser miembros adultos de la comunidad parroquial, me pareció importante que ofrecieran esta hermosa experiencia a la parroquia, en esta iglesia y en un día festivo tan adecuado como éste también".

Frente al altar, se dispusieron en forma de rosario pequeños corazones de piedra. Cada uno o de ellos contenía una bellísima rosa y lugar para depositar una vela. Las velas del crucifijo se encendieron al momento de comenzar la liturgia.

Símbolo visible de las oraciones y peticiones de los presentes

Se escogieron cinco misterios de entre los veinte que hay en total, cada uno de los cuales fue introducido, uno tras otro, por uno de los confirmandos con una breve cita bíblica antes de nombrar el misterio. El Padrenuestro y las diez Avemarías de cada misterio fueron rezados por once distintos integrantes de la comunidad que fueron acercándose en forma alternativa a la escalinata del altar para pedir allí por una intención en particular y rezar la primera parte de la oración a cargo de cada uno de ellos. Mientras la congregación rezaba la segunda parte de la oración, la persona en cuestión depositaba una vela en el correspondiente lugar del "rosario" formado delante del altar. Al finalizar, fueron muchas las peticiones expresadas en nombre de los confirmandos, sus familiares y padrinos, la parroquia, la iglesia y el mundo entero. El altar resplandecía con el fulgor de un verdadero Rosario Iluminado, símbolo visible de las oraciones y peticiones de todos los presentes: que nuestros jóvenes reciban la fuerza del Espíritu para llevar la Iglesia hacia el futuro.

Esta fue la primera vez que se rezó el Rosario Iluminado en una parroquia de Australia Occidental, mejor dicho, creo en realidad que en todo Australia.

El Rosario Iluminado viene de la Campaña de Argentina, y se ha hecho conocido ya en todos los países sudamericanos donde la Campaña del Rosario iniciada por don Joao Pozzobon está fuertemente arraigada. En el año del Rosario, esta tradición fue recogida en Europa por la rama de profesionales de la región norte de Alemania, difundiéndose así en toda Alemania y más allá. El Rosario Iluminado ofrecido el 30 de junio en la Iglesia de la Adoración le sirvió de inspiración a la Hna. Lisette para difundir esta manera de rezar "un rosario vivo" en Australia.

Traducción: mca, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum