Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0841sp-che-priesterweihe-rieger.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0841sp-che-priesterweihe-rieger.php on line 10
Ordenación sacerdotal del P. Raffael Rieger
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-24

El sacerdote: el que vincula a Dios con el hombre y al hombre con Dios

Mons. Markus Büchel, obispo de St. Gallen, ordenó sacerdote al diácono Raffael Rieger

 

Zu zweit und zweit mit der Pilgernden Gottesmutter: Studentenmission

Depués de la ordenación: P. Heinrich Walter, Superior General de los Padres de Schoenstatt (segundo de izq.),  P. Raffael Rieger, Mons. Markus Büchel, St. Gallen, P. Edin German, superior provincial de los Padres de Schoenstatt de Suiza, P. Gemperli Meinrad, parroco de Wil

After the ordination: Fr. Heinrich Walter, General Superior of the Schoenstatt Fathers (second from left),  Fr. Raffael Rieger, Bishop Markus Büchel, St. Gallen, Fr. Edin German, provincial superior of the Schoenstatt Fathers in Switzerland, Fr. Gemperli Meinrad, parish priest of Wil

Nach der Priesterweihe: P. Heinrich Walter, Generaloberer der Schönstattpatres (2.v.l), P.Raffael Rieger, Bischof Markus Büchel, St. Gallen, P. Edin German Provinzial der Schönstattpatres in der Schweiz, Pfarrer Gemperli Meinrad, Wil

 

Das Wichtigste: die Mission mit dem Gebet beginnen und begleiten

Prédica: Mons. Markus Büchel

Sermon: Bishop Markus Büchel

Predigt: Bischof Markus Büchel, St. Gallen

 
“Missions-Heiligtum”

Aqui estoy...

Here I am, Lord...

Ich bin bereit – mit Gottes Hilfe bin ich bereit

 
Gruppe von Missionaren

Imposición de manos

Imposition of hands

Priesterweihe durch Handauflegung

 
Gruppe von Missionaren

Abrazo fraternal

Embrace

Gratulation

 
Gruppe von Missionaren

La parroquia de Wil

The parish church in Wil

Die Pfarrkirche Wil

 
Gruppe von Missionaren

Primera bendición del neo-sacerdote

First blessing of the newly ordained priest

Erster Segen

 

Fotos: P.L.Bagneres © 2007

 

SUIZA, Claudia Brehm. El sábado 18 de agosto de 2007 fue ordenado sacerdote el diácono Raffael Rieger en Wil, Suiza. Con la numerosa participación de su familia, amigos y miembros del Movimiento de Schoenstatt de Suiza y de Alemania, como así también de mucha gente de la parroquia de Wil, el diácono Raffael Rieger fue ordenado sacerdote por el obispo de St. Gallen, Mons. Markus Büchel. El Padre Rafael Rieger es miembro de la comunidad de los Padres de Schoenstatt en Suiza.

Fue consagrado diácono el pasado 25 de noviembre, y ahora – tres días después de haber cumplido 32 años de edad – estuvo ante el altar de la parroquia de San Nicolás, confesando con voz solemne "Estoy dispuesto, con la ayuda de Dios, estoy dispuesto". El técnico en instalaciones eléctricas, quien en una segunda carrera obtuvo el bachillerato, después de nueve años de noviciado y de estudios, y de múltiples tareas prácticas, llegó finalmente a la meta.

Al comienzo de la Santa Misa el P. Edwin German, superior provincial de los Padres de Schoenstatt en Suiza, llamó por su nombre al que sería ordenado. Con las palabras "¡Aquí estoy!", Raffael se paró ante el obispo. En nombre de la Iglesia, el P. German le pidió al obispo que consagrara sacerdote al diácono de la comunidad de los Padres de Schoenstatt.

El sacerdote: el que vincula a Dios con el hombre y al hombre con Dios

Mons. Büchel mencionó en la homilía el símbolo elegido por el P. Raffael Rieger: el arco iris, que se podía ver tanto en las estampitas recordatorias como en una imagen pintada junto al ambón. El P. Raffael ve su vocación y su misión, su sacerdocio, como promotor de la vida, como alguien que vincula a los hombres con Dios y viceversa. Dijo el Obispo: "Has elegido para ti el arco de la Alianza. Con ello quieres decir: estoy dispuesto, en toda esta oscuridad, a acompañar a los hombres y a perseverar junto con ellos. Así los hombres reconocerán que no solamente tú estás con ellos con tus múltiples capacidades, sino que es Dios quien está con ellos"

El comienzo de la Nueva Alianza de Dios con los hombres es la bendita respuesta de una joven mujer: hágase en mi según tu Palabra. Hoy Dios quiere hacerse accesible por medio de signos, palabras y especialmente por medio de personas. Dijo el obispo: "Cuánto más seas un auténtico hombre – y seas siempre más un hombre que se orienta en Jesús – tanto más irradiarás la luz de lo divino, sí, a Jesús mismo". Representar visiblemente a Cristo, con el humilde reconocimiento: yo no soy nada sin Él, es lo que experimenta el sacerdote en lo más hondo cuando preside la Santa Misa. Servir a este misterio es ahora la misión de Raffael, así él será como el arco iris para que los hombres no pierdan la esperanza.

Reflexiona en tu Evangelio

"¿Cómo se puede realizar una misión tan grande sin sentirse permanentemente sobre exigido?", preguntó el obispo. Mientras reflexionaba sobre el texto evangélico elegido por el P. Raffael (la parábola del sembrador), decía: hay que aprovechar cada semilla, ver las plantitas tiernas, no desanimarse por el camino pedregoso, crear condiciones favorables para el desarrollo, no pasar por alto aún los más leves signos del tiempo y estar dispuesto para el tiempo de la siembra, no de la cosecha.

Fue impresionante el momento en el que el P. Raffael Rieger fue recibido en el círculo de sus hermanos de comunidad, y recibió con abundantes símbolos y palabras la consagración sacerdotal. Cuando fue revestido por sus cohermanos con la casulla, se pudo ver también allí un colorido arco iris.

"El canto de la luz"

El coro juvenil Roxing, con la banda dirigida por Giuseppe Iasello – en la que el P. Raffael había colaborado – dio el marco musical a la celebración, cantando la Misa de Gregor Linssens "El canto de la luz", estrechamente relacionada con la historia vocacional del P. Rafael. Él había leído en una tarjeta: "Si quieres iluminar la tierra, debes ser electricista o sacerdote", contó él mismo en la acción de gracias al terminar la Sta. Misa.

Colofón: una comida en la parroquia

La ordenación sacerdotal terminó con una fiesta para todos, a la que invitó la parroquia de Wil en su centro parroquial, con papas al gratin y paté para todos. El presidente de la junta parroquial, Sr. Josef Fässler, describió en su alocución la ceremonia de la ordenación como una vivencia honda e impresionante, que había sido para él como una renovación de la fe. Todos fueron invitados a la celebración de la primera Santa Misa, que sería el día siguiente en Mörschwil, en la parroquia del pueblo del P. Raffael Rieger.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum