Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0825sp-cri-actividades.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0825sp-cri-actividades.php on line 10
Actividades en Costa Rica
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-31

Le queremos demostrar cuánto la queremos

Múltiples actividades a raíz de la visita del Padre Juan Guillermo Muzquiz a Costa Rica

 

Viertes Ehestärkungs-Treffen in Costa Rica

El IV Fortalecimiento matrimonial en Costa Rica

The 4th Marriage Strengthening in Costa Rica

Viertes Ehestärkungs-Treffen in Costa Rica

 

Taufe von fünf Babys aus den Familiengruppen

Bautismo de cinco bebes de matrimonios de los grupos de familias

Baptism of five babies from family groups

Taufe von fünf Babys aus den Familiengruppen

 
Zwei kleine “Kreuzritter” erhalten den “Mantel der Gottesmutter”

Dos „Cruzados“ reciben el „Manto de María”

Two little cruzaders receive “Mary’s Mantle”

Zwei kleine “Kreuzritter” erhalten den “Mantel der Gottesmutter”

 
Treffen am Bildstock, Vorläufer des Heiligtums

Encuentro en torno de la ermita

Meeting at the wayside shrine

Treffen am Bildstock, Vorläufer des Heiligtums

 
Gärtner der Gottesmutter am Werk

Jardineros de la Mater

The MTA’s gardeners

Gärtner der Gottesmutter am Werk

 
Konstituierung der “Madrugadores” in Costa Rica

Acto de fundación de los Madrugadores en Costa Rica

Founding of the Dawnbreakers in Costa Rica

Konstituierung der “Madrugadores” in Costa Rica

Fotos: Michelle Ramirez © 2007

 
   

COSTA RICA, Michelle Ramírez. Una intensa jornada de actividades, reuniones y celebraciones vivió la Familia de Schoenstatt en Costa Rica con la visita de su asesor sacerdotal, el Padre Juan Guillermo Muzquiz, de Méjico.

El rápido crecimiento, tanto en la Rama de Familias como en la Familia de Schoenstatt en general, "alargan las filas de espera" para celebrar Alianzas, bautismos... hacer retiros e intercambios, peregrinaciones, bendiciones y mucho más para cuando llegue el asesor... ¡El Padre Guillermo llegó a tierras "ticas" y de inmediato tenía su agenda llena!

Estuvo presente en el IVº Encuentro de fortalecimiento matrimonial organizado por la Rama de matrimonios del Movimiento de Schoenstatt en Costa Rica. Llegaron 26 matrimonios muy ilusionados a la casa de ejercicios espirituales San Benito, con grandes expectativas de vivir una experiencia única en su vida sacramental….¡y lo lograron!  ¡Fue un fin de semana colmado de bendiciones y de nuevos matrimonios "fortalecidos" en la fe y en el amor conyugal.

 Fundación de los "madrugadores" en Costa Rica

Otra de las grandes sorpresas fue el inesperado encuentro masivo de "los madrugadores", grupo recién formado en Costa Rica. A las 5 de la mañana, los 95  varones acompañados por el Padre Ronnie Solano, cura párroco de la Iglesia de San Rafael de Escazú, dejaron pasmado al Padre Guillermo. "Todo esto que está sucediendo en Costa Rica no es casualidad...Aquí se ve claramente la mano de Dios"…comentó impresionado el Padre Guillermo. Se firmó el "Acta de fundación" de los madrugadores, en un solemne acto ante el Santísimo expuesto y la imagen de la Mater. El sol sale muy temprano en Costa Rica, por eso las 5 de la mañana es la hora perfecta del cambio del cielo: de la oscuridad a la luz.

¡Y vaya "luz" que se llevan todos estos hombres a sus trabajos, a sus casas y a sus familias!

Crece la juventud

En una de las visitas a la Juventud Masculina, el Padre Guillermo aprovechó la reunión para entregar "el manto" a dos nuevos "Cruzados de María": Federico Rojas Freer y Marcelo Monturiol Ramírez. Junto a ellos se encontraban sus otros compañeros de curso acompañándolos al recibir el tan anhelado símbolo.

En esta oportunidad, la Juventud Femenina también logró descubrir mediante un taller dirigido por el Padre Guillermo Muzquiz lo que es el ideal personal.

Bautismo de cinco bebés schoenstattianos 

Y antes de partir de suelo "tico", un broche de oro: ¡el bautizo de cinco bebés de familias schoenstattianas!  "Esperamos con mucha emoción al Padre Guillermo, gracias a Dios lo tenemos nuevamente aquí, (viene solamente cuatro veces al año) queríamos que fuese él quien bautizara a nuestros hijos", comentó Anita Vega , del grupo "Semillas del porvenir". "Es increíble ver cómo vamos creciendo… los hijos del Padre se van multiplicando".

Por supuesto no podían faltar las visitas dominicales a la Ermita de la Mater, en el terreno del futuro Santuario, el pasado domingo el Grupo 9 de matrimonios se puso la camisa roja que los identifica y le cantaron y  rezaron un Rosario. "Poco a poco lo vamos conquistando", comentó Daniela de Mesalles,  del Grupo 11, "hemos venido a sembrar flores para la Mater, con nuestros hijos y esposos, todos juntos en familia, con palas y herramientas le queremos demostrar cuánto la queremos y la necesitamos en nuestros hogares".

Y la Mater muestra a los costarricenses cuánto los quiere Ella.

 

Schoenstatt en Costa Rica schoenstattcr.org/

 

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum