Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0795sp-rch-punta-arenas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0795sp-rch-punta-arenas.php on line 10
Un indicador vial a Schoenstatt en la ciudad más austral de Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-07-03

13.607 kilómetros hasta Schoenstatt

Un indicador vial a Schoenstatt en la ciudad más austral de Chile, en Punta Arenas

 

Wegweiser in Punta Arenas, Chile

Señalador en Punta Arenas, Chile

Guidepost in Punta Arenas, Chile

Wegweiser in Punta Arenas, Chile

Foto: Toyka © 2007

 

 

 

CHILE, mkf. Puntos extremos de la tierra invitan a ser creativos. También el amor por un lugar determinado. Con más razón, ambas cosas juntas. Un indicador vial en la ciudad más austral de Chile, Punta Arenas, confirma esto. Personas de todas las nacionalidades instalaron carteles indicando la dirección y distancia: a Pekín, a Brno, a Christchurch ... y en el medio un cartel: Schoenstatt 13.607 Km.

El indicador vial fue descubierto por un almirante de la Marina de las Fuerzas Armadas de Alemania cuando estuvo allí de visita en enero de este año. Sacó una foto y se la dio a un conocido suyo de la Liga de Hombres, al señor Toyca, quien después la envió a la Oficina de Prensa de Schoenstatt.

¿Quién será el schoenstattiano que quiso indicar el camino a Schoenstatt cerca del estrecho de Magallanes, en el punto más austral de Chile? ¿Quién supo expresar de forma tan notable que el lugar más importante extendido por todo el mundo, Schoenstatt, queda a 13.607 Km en la pequeña ciudad de Vallendar, Alemania?

La Familia de Schoenstatt de Punta Arenas espera poder construir pronto un Santuario, en el terreno destinado a ello ya existe una ermita. Desde allí se unen el día 18 de cada mes con el Santuario original y la Familia de Schoenstatt reunida acá en representación de todos aquellos que se sienten arraigados en este lugar, sin haber estado nunca físicamente.

Quizás el próximo 18 de octubre haya un indicador como en Punta Arenas en los alrededores del Santuario original. 13.607 Km a Punta Arenas, a la Familia de Schoenstatt en la ciudad más austral de Chile, que el mismo día hace lo mismo, celebra y reza. ¿Y cuántos kilómetros hay hasta Goya, Argentina; a Ibadan, Nigeria; a Lima, Perú; a Fortaleza, Brasil; a Sleepy Eye, EE.UU.; a Bangalore, India; a...?

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar / Alemania.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum