Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0792sp-pry-concepcion.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0792sp-pry-concepcion.php on line 10
Solemne entronización de la MTA en la Iglesia Catedral de Concepción
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-07-03

"Para siempre, para toda la vida"

Solemne entronización de la MTA en la Iglesia Catedral de Concepción, Paraguay

 

Die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter bringt Schönstatt an verschiedene Orte Paraguays – auch nach Concepción

La Campaña del Rosario lleva Schoenstatt a varios lugares de Paraguay – también a Concepción

The Schoenstatt Rosary Campaign brings Schoenstatt to different places in Paraguay – also to Concepción

Die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter bringt Schönstatt an verschiedene Orte Paraguays – auch nach Concepción

 

Blick auf Concepción

Vista de Concepción

View of Concepción

Blick auf Concepción

 
Im Stadtzentrum  

En el centro de la ciudad

In the center of the city

Im Stadtzentrum

 
An den Ufern des Paraguay  

A las orillas del rio Paraguay

At the shores of the River Paraguay

An den Ufern des Paraguay

 
Die Pilgernde Gottesmutter ist hier unterwegs…  

Aqui peregrina la Mater, visitando a las familias …

The Pilgrim MTA walks the streets of Concepción, visiting the families…

Die Pilgernde Gottesmutter ist hier unterwegs…

 
 

PARAGUAY, Mima y Juan Carlos Cardona / Blanca Salinas y Ricardo Franco. Desde hace más de tres meses, la ciudad de Concepción, Paraguay, llamada "la perla del norte", cuenta con un lugar de gracias especial, vinculado con un lugar santo en Alemania, donde hace casi cien años la Virgen decidió, movida por el pedido de un joven sacerdote y de sus discípulos, a erigir su trono de manera especial, para repartir sus tesoros y obrar milagros de gracia, para este lugar y más allá... más allá de las fronteras de Alemania, de Europa... Desde el 25 de marzo de este año, está presente en la catedral de Concepción, Paraguay, y reinará para siempre.

Concepción, capital del departamento del mismo nombre, se encuentra a 540 Km. al norte de Asunción, capital del Paraguay y a 214 Km. de la frontera con el Brasil. Fue fundada el 25 de mayo de 1773 con el nombre de Villa Real de la Concepción .Es llamada La Perla del Norte (Encarnación es la Perla del Sur) o Ciudad del Trópico, puesto que se encuentra en la latitud del trópico de Capricornio. Es una ciudad ribereña, a orillas del majestuoso río Paraguay y es una de las poblaciones más antiguas de todo el norte paraguayo; una Ciudad muy cálida, muy tropical, de calles amplias. Quizás al lector que no conoce Paraguay le llamen la atención estos nombres: Concepción, Encarnación, Asunción... Sí, la geografía paraguaya está marcada por la alabanza a María. Ella está presente en numerosos pueblos y ciudades puestos bajo su protección.

Concepción es una de las tantas ciudades de Paraguay donde Schoenstatt comienza a crecer... El 25 de marzo de 2007 ha marcado un hito en la Familia de Schoenstatt de Concepción: "la solemne entronización de la MTA en la Iglesia Catedral".

Ella se merece algo más, en mérito al trabajo realizado por las misioneras

Todo comenzó el 7 y 8 de diciembre de 2006, en el año de las bodas de plata del Santuario Nacional de Schoenstatt en Tupãrenda, y en la fiesta de la Patrona del Paraguay, la Pura y Limpia Concepción de Caacupé. El P. Antonio Cosp, director del Movimiento, envió con los coordinadores de la campaña del Rosario de la región norte, Mima y Juan Carlos Cardona, una imagen de la Mater a la Familia de Schoenstatt de Concepción. Esta imagen fue expuesta en la Expo Carisma de la Catedral.

En enero de 2007 la imagen fue traslada a Loreto y venerada en la iglesia parroquial. En ese tiempo surgió la idea de hablar con el párroco de la Catedral para que la imagen sea venerada en un pequeño rincón del templo. La respuesta del párroco fue: "Ella se merece algo más, en mérito al trabajo realizado por las misioneras". Propone entonces su entronización en un lugar más acorde con su importancia. Así comenzó la corriente de los aportes al capital de gracias, ofrecidos por las misioneras.

En febrero de 2007 se fijó la fecha después de largas reflexiones: 25 de marzo de 2007 (Anunciación de la Virgen María) y comenzaron los preparativos.

"Y Ella será venerada en este lugar público para siempre, para toda la vida"

"Y Ella (la Mater) será venerada en este lugar público para siempre y para toda la vida". Estas palabras, pronunciadas por el cura párroco de la Catedral de Concepción, marcaron un hito dentro de la Familia de Schoenstatt de Concepción. Ese 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, con el templo repleto de misioneras de la Campaña del Rosario, de familias de la rama familiar y muchas otras personas: la Mater tomaba posesión de ese lugar, se establecía entre sus hijos para repartir sus bendiciones.

La ceremonia de la entronización comenzó con la entrada del cuadro que había obsequiado el Padre Antonio. Lo llevaba un matrimonio del primer grupo de la Rama Familiar acompañado por el Padre Domingo y las Misioneras, portando cada una sus imágenes adornadas y coronadas con flores. La imagen mayor fue colocada en el altar y a su alrededor las imágenes peregrinas. El templo se hallaba totalmente colmado.

Antes de la bendición final el párroco señaló: "Hoy es un día muy especial, porque desde esta noche en esta Iglesia Catedral, en esta comunidad de Concepción, estará entronizada la imagen de la Virgen de Schoenstatt. Ella estará aquí para que sus hijos la visiten, le recen, la veneren y puedan fortalecer su Alianza de Amor. Ella estará aquí para cuidar y proteger a su pueblo. Ella estará en este lugar para siempre, para toda la vida".

A continuación se leyó la carta que la Hna. M. Georgina, de Asunción, envió a la Familia de Schoenstatt en Concepción. Fue muy emotiva y arrancó lágrimas y un caluroso aplauso de toda la feligresía.

Era como estar en un Santuario de Schoenstatt

Luego el P. Domingo bendijo la imagen y rezó la oración con la que entronizaba la imagen. Desde allí salieron todos cantando y saludándola con pañuelos blancos hasta el lugar donde desde ese día permanece para siempre. Es muy difícil expresar con palabras toda la emoción vivida en ese momento, tantas gracias, tantas bendiciones… era como estar en un Santuario de Schoenstatt.

Un momento único, de indescriptible felicidad y emoción, que trajo a la mente de muchos el recuerdo de aquel 18 de octubre de 1914 cuando el Padre Kentenich con un grupo de jóvenes sellaba su Alianza de Amor en aquella Capillita remota, pidiéndole a la Mater que tomara posesión del lugar y de sus corazones. Era como transportarse a ese pedacito de cielo que es Tupãrenda.

Ver los rostros emocionados de la gente, los pañuelos blancos en alto, los cantos y verla a Ella ahí como una Reina victoriosa, es algo difícil de describir.

Dios quiera que este sea el inicio de muchos otros hitos y acontecimientos memorables no sólo para Concepción, sino para toda la Familia de Schoenstatt en el mundo entero."Ella es la gran Misionera, Ella obrará milagros"

Fuente: Revista Tuparenda, Paraguay

 

Die Schönstattfamilie von Concepción

La familia de Schoenstatt de Concepción

The Schoenstatt family of Concepción

Die Schönstattfamilie von Concepción

Fotos: Archiv © 2007

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum