Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0786sp-aut-heiligtum-wien-25jahre.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0786sp-aut-heiligtum-wien-25jahre.php on line 10
Bodas de plata del Santuario de Viena, Austria
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-07-05

"Ella nos sonríe "

El santuario en Austria fue el primero en tener una vasija – ahora cumple sus 25 años

 

2000 Gäste feierten am 30. Juni/1. Juli gemeinsam den 25. Geburtstag des Kapellchens in Wien, Österreich

Unas 2000 personas el 30 de junio celebraron las bodas de plata del Santuario de Viena, Austria

Some 2,000 people celebrated the 25th anniversary of the Shrine in Vienna, Austria

2000 Gäste feierten am 30. Juni/1. Juli  gemeinsam den 25. Geburtstag des Kapellchens in Wien, Österreich

 

Die Geburtstagstorte für das Heiligtum war 25 Meter lang.

Torta de cumpleños – 25 m de longitud

The birthday cake – 25 meters long

Die Geburtstagstorte für das Heiligtum war 25 Meter lang.

 
Hier begann alles: Der Bildstock in der Nähe des heutigen Heiligtums in Wien.  

Todo comenzó aqui: ermita cerca del Santuario

This is where it all began: the wayside shrine close to the Shrine

Hier begann alles: Der Bildstock in der Nähe des heutigen Heiligtums in Wien.

 
Geschenke für die Gottesmutter

Regalos a la Mater

Gifts for the MTA

Geschenke für die Gottesmutter

 
Ein simuliertes Hausgespräch beim Gala-Abend.  

Noche de gala: presentación de la Academia de Famíla

Gala Night: Presentation of the Academy for Family

Ein simuliertes Hausgespräch beim Gala-Abend.

 
Ein Geburtstagstanz der Hip-Hop-Europameisterinnen für das Heiligtum.

Las campiones europeas de Hip Hop bailan para el Santuario

The European Hip Hop Champions dancing for the Shrine

Ein Geburtstagstanz der Hip-Hop-Europameisterinnen für das Heiligtum.

Fotos: Evelyn Kanya © 2007

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

AUSTRIA, Evelyn Kanya. En medio de un accidente automovilístico conoces a una persona que sabe de un puesto de trabajo para tu hija. En medio de un torrencial aguacero surge una persona desconocida quien lleva un paraguas y ofrece acompañarte en el camino. Te encuentras en la prueba final de tus estudios y... el profesor hace la pregunta que has estudiado y preparado mejor que cualquier otra. "Ella actúa" fue el lema de esta celebración jubilar del movimiento de Schoenstatt austriaco en Kahlenberg, donde desde hace 25 años se encuentra el único santuario de Austria enmarcado en un entorno lleno de verdor. Del 30 de Junio al 1 de Julio celebraron cerca de 2000 personas este jubileo de plata durante 25 horas seguidas, una hora por cada año recorrido.

"Aquí nadie habla de ti a espaldas tuyas. Aquí no importa qué apariencia tienes y tampoco tienes que demostrar nada a nadie", explica Johanna, una chica de 16 años, tratando de expresar cuán importante es para ella el Santuario de Schoenstatt sobre el monte Kahlenberg. "Cuando estoy aquí me olvido de mis problemas, entonces estamos solamente el Santuario y yo, entonces no tengo temor del futuro y puedo reflexionar con objetividad: qué hago la próxima semana."

"Aquí me siento como en casa", fueron las palabras que el P. Heinrich Walter, Superior general de los padres de Schoenstatt y presidente del presidio general de la obra internacional de Schoenstatt, eschuchó con más frecuencia durante las festividades de la familia vienesa de Schoenstatt. Todos ellos han llegado a su casa sobre el monte Kahlenberg: los jóvenes en su carpa de reposo en sus momentos de convivencia, los niños en un pequeño zoológico con animales domésticos donde podían acariciarlos, las parejas de esposos que podían retirarse a intercambiar un diálogo enriquecedor bajo la sombra de los árboles. Y todos disfrutando conjuntamente al encontrarse como en casa en la cercanía del santuario homenajeado.

Los visitantes a la fiesta llegaron en buena parte desde muy lejos. Llegaron de todas las regiones de Austria, también de Hungría, Rumania, República Checa, Eslovenia, Croacia, Ucrania, Alemania, España, Argentina y México. Muchos estuvieron también espiritualmente a través de la oración. La juventud recibió muchos mensajes de felicitación de todo el mundo, desde Chile, pasando por Sudáfrica hasta Italia. 24 schoenstattianos regalaron a la Santísima Virgen un viaje especialmente agotador: llegaron hasta el monte Kahlenberg después de viajar en bicicleta durante 6 días y 750 Kilómetros.

La Santísima Virgen se ha escogido el monte Kahlenberg.

"Siempre soñamos que el monte Kahlenberg se volviera un lugar para nuestra madre santísima" – recuerda la Hna. M. Hilga, quien tiene ya más de 80 años de edad y pertenece a la segunda generación de las Hermanas de María de Schoenstatt en Austria. Ella llegó junto con la Hna. M. Aquila desde Alemania para impulsar el crecimiento de la incipiente familia de Schoenstatt en Austria. La Santísima Virgen ya había elegido este lugar desde antes, dijo la Hna. M. Hilga. Hace mucho tiempo existió en este lugar un convento y el monte jugó un papel importante en la defensa del occidente cristiano contra las invasiones turcas. "Los edificios del actual centro de Schoenstatt eran hogares de ancianos de caritas y era prácticamente un sueño que pudiesen ser puestos a nuestra disposición", sin embargo las Hermanas y la creciente Familia de Schoenstatt en Austria siguieron soñando y rezando. Repentinamente recibieron a principios de 1982 la aprobación y Schoenstatt se instaló sobre el monte Kahlenberg. En Junio del mismo año se colocó la piedra fundamental del Santuario. Fue necesario llevar a cabo labores de restauración extensas – los techos, la calefacción – muchas de las instalaciones estaban sumamente deterioradas tras tantos años desde su edificación por las fuerzas armadas alemanas.

Una torta de cumpleaños de 25 m. de largo

En nuestros días ya no es posible percibir en los edificios nada de aquel deterioro de hace 25 años. Solamente pudimos experimentar un poco de lo difícil de aquellos primeros años a través de la breve presentación teatral de las Hermanas durante la celebración festiva aquella noche. También el Santuario fue limpiado y arreglado con especial cuidado para las festividades, pintado y pulido por dentro y por fuera.

Muchas manos participaron activamente ayudando y regalando, y haciendo de la fiesta una "experiencia del amor de Dios", como lo llamó el P. Tilmann Beller, quien fuese hasta hace poco el director del movimiento apostólico de Schoenstatt en Austria. Detrás del equipo central de 18 personas dirigido por Stefan Keznickl hubo cerca de 400 ayudantes voluntarios para hacer posible esta fiesta. "Fue una experiencia muy bonita, que la gente de manera muy normal llegó a la fiesta acompañados de un pastel y al final tuvimos más del doble de pasteles de los que originalmente habíamos planeado", contaba la Hna. Ingrid-Maria del equipo organizador.

Para la Eucaristía festiva del domingo trajeron cada uno de los grupos de Schoenstatt sus regalos de cumpleaños al santuario: La juventud llegó remolcando en carretillas 17.000 ofrecimientos y presentó su anhelo de seguir ofreciendo a lo largo de todo el año jubilar otros 25.000 (Vasija - Online). El regalo "más grande" fue sin duda la torta gigantesca de cumpleaños que llevó 628 huevos, 44 kg. de harina, 26 kg. de azúcar y 62 kg. de crema – en total 25 metros de largo, horneada y decorada por María y Karl Mayer de Schardenberg en la Alta Austria.

De aquí surgió la vasija

"Schoenstatt en Austria – el ánimo a enfocarse consecuentemente en la familia y en el trabajo con familias como gran proyecto", dijo el P. Walter. "Esos son proyectos orientados al futuro, como la academia para familias o la vasija."

La vasija. El P. Beller, uno de los primeros padres de Schoenstatt en Austria se recuerda: "Algunos años antes de que tuviéramos nuestro santuario, durante los campamentos de la juventud masculina, nos sentábamos en torno a nuestro "santuario del campamento" y cada uno anotaba qué quería regalarle a nuestra querida madre. Cada día repetíamos esto y cada campamento de nuevo. De ahí surgió la vasija en el Santuario." Entonces llegó la idea primeramente al Santuario de Maguncia y de ahí a todo el mundo de Schoenstatt. Algo parecido había ya en el santuario original: el P. Kentenich colocó ahí una cajita sobre el altar.

Cómo seguimos adelante

"Un jubileo es siempre una buena oportunidad para pensar cómo seguimos adelante", dijo el P. Walter. Su deseo para el movimiento de Schoenstatt en Austria fue "que la corriente que se ha despertado se mantenga viva y llegue más allá de los límites de la Familia y enriquezca también a otros grupos sociales. Y que Schoenstatt sobre el monte Kahlenberg llegue a ser un modelo de conducción a través de los laicos – también para toda la Iglesia católica."

La manera como Ella actúa

"Dos pequeños grupos de personas muy responsables estaban enojados unos con los otros – pero realmente molestos, después se encontraron sin rencores y pudieron reír juntos", contó el P. Tilmann Beller mostrando la manera como Ella actuó durante la fiesta jubilar. María actúa de manera silenciosa y discreta. Con frecuencia uno se da cuenta recién después de que todo ha pasado, de que fue Ella quien intervino en los acontecimientos. P. Beller: "Ella ríe –mejor dicho: Ella nos sonríe. Una corriente de ternura nos invade y pierde la importancia si algo nos ha hecho sufrir o no."

http://www.heilige-stadt.at (Homepage de la fiesta del santuario)

Traducción: Carlos Infante, México

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum