Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0785sp-sch-encuentros-santuario-original-julio.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0785sp-sch-encuentros-santuario-original-julio.php on line 10
Encuentros inolvidables en torno al Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-07-05

Personas que dejan huella

Encuentros inolvidables en torno al Santuario Original

 

Ehepaar Albrecht aus Mexiko City feiert in Schönstatt Goldene Hochzeit

El matrimonio Albrecht, de Ciudad del México, celebran sus bodas de oro en Schoenstatt

The Albrecht’s from Mexico City are celebrating their Golden Wedding Anniversary in Schoenstatt

Ehepaar Albrecht aus Mexiko City feiert in Schönstatt Goldene Hochzeit

 

Bertha García aus Spanien und Michelle Adriaanse, aus Südafrika  

Bertha García, España, y Michelle Adriaanse, de Sudáfrica

Bertha García, from Spain, and Michelle Adriaanse, from South Africa

Bertha García aus Spanien und Michelle Adriaanse, aus Südafrika

 
Bety, Jaqui und Tobekha

Bety, Jaqui, Tobekha

Bety, Jaqui, and Tobekha

Bety, Jaqui und Tobekha

 
Pilger aus Nebraska, USA  

Peregrinos de Nebraska, Estados Unidos

Pilgrims from Nebraska, USA

Pilger aus Nebraska, USA

 
Pilger aus Puerto Rico

Peregrinos de Puerto Rico

Pilgrims from Puerto Rico

Pilger aus Puerto Rico

 
   

SCHOENSTATT, Aleida Montalvo. Después de unos días tranquilos, Schoenstatt se vuelve a llenar de peregrinos y visitantes: de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Sudáfrica y España. Todos reunidos en una misma mesa con muchas historias que contar.

Hace un tiempo en schoenstatt.de se publicó un artículo sobre lo recién hecho en el nuevo terreno para el Santuario en Nebraska, Estados Unidos. A los pocos días pidieron fotos de los vitrales del Santuario Original para ya empezarlos a hacer en su comunidad.

En Sonnenau (casa de la Juventud Femenina), hacía muchos días que se aguardaba a una familia de Estados Unidos. Se los estuvo esperando para la hora de comida, pero no llegaron. Al cabo de algunas horas arribaron a otra casa cercana, también del Movimiento, y ahí los ayudaron a encontrar el camino. Contaron como habían estado perdidos y como por fin habían hallado el lugar. Al platicar durante la cena contaban sobre el proceso de la construcción de su Santuario en Nebraska, y como ya se sabía algo del tema por el artículo antes mencionado, fue muy agradable hablar con ellos y saber la historia en vivo. Estuvieron solamente un día, pero fue muy provechoso, la cena fue muy agradable e hicieron una cordial invitación para la bendición de su nuevo Santuario el próximo 18 de octubre de 2007.

Confesiones en la mesa

¡Es tan agradable tener una mesa llena a la hora de la comida! Bertha García (España), Jorge y Alicia Albrecht (México), Michelle y Jacqui Adriaanse (Sudáfrica), se unieron a la mesa de las voluntarias de Sonnenau. También llegó una nueva voluntaria de Hungría, Beata, que aunque lleva pocos días aquí, ya es parte de la familia.

Bertha viene seguido para tener su semana de tranquilidad en este hermoso lugar de gracias y así descansar un poco. El matrimonio de Ciudad de México estuvo por primera vez en Schoenstatt en el año 2000. Ahora volvió a este lugar para celebrar sus bodas de oro. Luego de estar aquí por una semana terminará este viaje en Tierra Santa donde los estará esperando una peregrinación, y así tendrán una gran compañía durante su celebración. Lo primero que hicieron fue buscar en la librería el nuevo libro – recién publicado en la Argentina – "Héroes de fuego", la traducción del libro del Padre Jonathan Niehaus sobre el primer hito en la historia de Schoenstatt, el 18 de octubre, y su contexto. Es un libro muy apto en preparación al centenario de la Alianza de Amor en 2014. La noticia del libro solamente salió la semana pasada muy "de paso" en un artículo en alemán (que ambos manejan perfectamente), y la Hna. Christin ( "Al tanto de todo, siempre", según Alicia Albrecht ) ¡ya lo descubrió y les pidió que lo compraran!

Michelle y Jacqui, madre e hija, ya son muy bien conocidas en Sonnenau y esta vez, en su sexta visita, vinieron a pasar pocos días aquí. Aprovecharon el tiempo este 2 de julio para visitar la tumba de la Hermana Lisann y así acompañarla en el aniversario de su nacimiento. Su explicación de por qué regresan cada año fue: "Eso no se puede explicar, pero estando aquí, se siente". A la hora de despedirse dijeron alegremente, "¡nos vemos en diciembre!" Sonnenau las estará esperando con los brazos abiertos para celebrar la Navidad.

Un pequeño huracán

El día 3 de julio hubo una peregrinación de Puerto Rico que pasó la tarde en Schoenstatt. Llegaron, y antes de media hora participaron en una Sta. Misa en la capilla de la casa. Después de la bendición pasaron al comedor, donde se los estaba esperando y su presencia alegró la casa por completo. Fue simpático escuchar todo el alboroto de los peregrinos felices por estar en Schoenstatt, y su impaciencia por llegar cuanto antes al Santuario Original. Es simpático ver como cada cultura tiene su manera de expresarse. Ellos, del Caribe, siempre son muy abiertos y su presencia se hace notar. Siempre están preguntando y cuestionando para poder estar seguros y aprender más de todo. Su presencia en el lugar fue descrita como un "pequeño huracán" por los demás peregrinos, que al buscarlos a la hora de la cena no los encontraron, pues ya habían partido. Fue muy agradable haberlos tenido aunque haya sido por un corto tiempo. Así como llegaron se fueron, a continuar con su peregrinación mariana por Europa.

Tristes despedidas

Después de tres meses de estar en el programa para jóvenes "Conociendo Schoenstatt" a cargo de la Hna. Luz María de Chile, cinco ecuatorianas se despiden de la que había sido su casa. Carla, Cristina, Daniela, Angie, María José, Diana (Ecuador), Angélica y Michelle (Brasil) tuvieron la gran oportunidad de conocer todas las casas y Santuarios de Schoenstatt poco a poco, con la guía de la Hermana. A lo largo del programa también conocieron Coblenza, Dachau, Roma, Fulda y Tréveris. Las primeras cinco se despidieron esta semana, y con el tiempo llegarán más voluntarias, pero sin duda se les recordará con mucho cariño por tanta alegría compartida. Gracias.

Noticias breves

En la Casa Marienland, en el Monte Schoenstatt, hubo varios retiros el fin de semana pasado y durante la semana, para madres, jubilados, profesionales. El sábado a la tarde se rezó otra vez en la Iglesia de la Adoración un Rosario Iluminado, con la participación de unas 20 personas. Ya hay un grupo de personas de los alrededores de Schoenstatt que vienen cada vez que se lo reza de ese modo.

El lunes, 2 de julio, fiesta de la Visitación de María, fue el entierro de la Hermana M. Dirce, brasileña, que trabajaba en Schoenstatt. Durante unos meses estuvo en la Casa Sonnenau. Murió con solo 52 años de edad, a causa de un derrame cerebral. El Padre Clodoaldo, de Brasil, que actualmente se desempeña como párroco en Frankfurt, llegó para concelebrar la Sta. Misa de cuerpo presente. Participaron también las empleadas de Sonnenau.

El miércoles por la tarde llegó una peregrinación de Nueva York, Estados Unidos, a Sonnenau.

Mientras schoenstatt.de hará una pausa debido a las vacaciones del webmaster, Sr. Brehm, sigue la corriente de peregrinos. En lo que queda del mes de julio, llegarán peregrinaciones de México, Puerto Rico y muchos peregrinos individuales desde todo el mundo. ¡Los espera la Mater!...

 

Jugendliche aus verschiedenen Ländern, die eine längere Zeit in Schönstatt sind

Jóvenes de varios paises que se encuentran por unos meses en Schoenstatt

Youth from different countries who are spending some time in Schoenstatt

Jugendliche aus verschiedenen Ländern, die eine längere Zeit in Schönstatt sind

Fotos: Aledia Montalvo © 2007

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum