Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0784sp-arg-encuentro-don-joao.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0784sp-arg-encuentro-don-joao.php on line 10
Jornada para misioneros en Nuevo Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-07-05

Encuentro con Don Joao Pozzobon

Jornada para misioneros en Nuevo Schoenstatt

 

Rosario Iluminado en la Igleisa de Dios Padre, Nuevo Schoenstatt, Argentina

Illumined Rosary in the Church of God the Father, Nuevo Schoenstatt, Argentina

Lichter-Rosenkranz in der Gott-Vater-Kirche, Nuevo Schoenstatt, Argentina

 

Vortrag: Ana und Guillermo Echeverría  

Conferencia: Ana y Guillermo Echeverría

Conference: Ana and Guillermo Echeverría

Vortrag: Ana und Guillermo Echeverría

 
Puzzleteile kommen zusammen

Trabajo final

Final work

Puzzleteile kommen zusammen

 
Gruppenarbeit der Jugendlichen  

Trabajo grupal de los jóvenes

Group of the young missionaries

Gruppenarbeit der Jugendlichen

Fotos: Bellone © 2007

 
   

ARGENTINA, Alicia Bellone. El domingo 24 en un día soleado y frío se reunieron alrededor de 150 misioneros en Nuevo Schoenstatt para participar de un Encuentro con el Diácono Joao Luis Pozzobon, organizado por la Vicepostulación, y de esta forma conmemorar los 22 años de su partida a la casa del Padre.

Luego del arribo donde se repartió a todos una tarjeta de identificación con una frase de Don Joao escrita, partieron en procesión con las Peregrinas Auxiliares hacia la estatua del Padre junto al Santuario para realizar la oración de inicio. En la misma se comprometieron ante la querida Mater a encontrarse con Don Joao para aprender a amarlo contagiándose de su fuego para seguir sus huellas y poder, de esta forma, cumplir con su misión. Pidieron asimismo para que a la brevedad él pueda gozar del honor de los altares de los santos. De allí continuaron su peregrinación hasta la Iglesia de Dios Padre ingresando todos detrás de las Auxiliares.

Vivencias y trabajo personal

El Padre Guillermo Mario Cassone celebró la Santa Misa para todos los peregrinos, en cuya homilía dedicó un capítulo especial a Don Joao y su entrega total a la misión encomendada, como buen discípulo, reverenciándolo, en pequeña escala, con lo realizado por San Juan (festividad que se conmemoraba ese día). También resaltó especialmente el amor al Padre Fundador y su vínculo con el Padre Esteban Uriburu.

El encuentro de los misioneros siguió con una hermosa charla a cargo de Guillermo y Ana Echevarría, que los puso en clima y los motivó para conocer más de su vida y su misión. Compartieron un documental sobre Don Joao que los llevó a Santa María a seguir pasito a paso sus huellas.

Con estas fuertes vivencias personales procedieron a dividirse en 17 grupos para trabajar cada uno sobre distintos aspectos que representaban la vida de Don Joao. A cada grupo se le entregó una parte del mural (como un rompecabezas) de los pasitos de Don Joao que representan su vida (el Santuario, el cielo, los pobres, Jesús y María, el Padre Fundador, el rosario, la peregrina, etc.), y material con frases de Don Joao alusivas al tema que le había tocado respectivamente. En un trabajo conjunto, cada grupo debió seleccionar la frase que les pareciera la más representativa. Acto seguido se dirigieron nuevamente hacia el salón donde cada grupo fue armando ese rompecabezas, colocando la frase debajo, con lo que se fue conformando el mural que representa los pasitos de Don Joao, es decir, toda su vida.

Gracias, Don Joao

Al mediodía compartieron un almuerzo a la canasta donde pudimos intercambiar con otros misioneros sobre distintas vivencias, lo que nos fue muy enriquecedor. Por la tarde escucharon hermosos testimonios de un grupo de misioneros antes de la charla de Padre Guillermo Mario Cassone titulada: Don Joao, peregrino incansable. En la misma el Padre Guillermo Mario puso la impronta del amor para con Don Joao, al que conoció personalmente, y para con el Padre Esteban Uriburu, compañero de su curso y amigo. Esto les permitió gozar de un verdadero encuentro con Don Joao que parecía estar en la sala junto a ellos. Para finalizar la jornada, se realizó un emotivo rosario iluminado en adoración en la Iglesia de Dios Padre. Los participantes se retiraron felices de haber ahondado un poco más en la vida de Don Joao, convencidos de que él estuvo junto a ellos durante toda la jornada.

Gracias, Don Joao, por todo lo que hiciste y la entrega total que tuviste. Hoy estás enteramente a disposición nuestra para acompañarnos con el esforzado trabajo cotidiano de nuestra querida Campaña del Rosario.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum