Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0777sp-bra-papa-jacarezinho.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0777sp-bra-papa-jacarezinho.php on line 10
El Santo Padre bendijo el cuadro de la MTA para el Santuario de Jacarezinho
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-07-31

El Señor hace obras grandes

El Santo Padre Benedicto XVI bendijo el cuadro de la MTA para el Santuario de Jacarezinho

 

Zehn Jahre alt wird das “Junge Heiligtum” in Asunción, Paraguay, am 21. September

El Santo Padre bendice al cuadro de la MTA para el Santuario de Jacarezinho

The Holy Father blessing the MTA picture for the Shrine in Jacarezinho

Der Heilige Vater segnet das MTA-Bild für das Heiligtum in Jacarezinho

Foto: www.maeperegrina.com.br © 2007

 

BRASIL, Hna. M. Nilza P. da Silva. "Grandes son las obras del Señor, dignas de admiración de todos los que las aman". Estas palabras del salmo 110 se confirmaron en la bendición del cuadro de la MTA para el Santuario de Jacarezinho, estado de Paraná, Brasil, por el Santo Padre Benedicto XVI durante su estada en el Monasterio San Benito, en San Pablo, Brasil.

Al recibir las fotos se comprobó la fecha de la bendición: el 10 de mayo a las 14 hs. La Divina Providencia se ha revelado admirable: el Santuario que recibirá esa imagen está en la ciudad donde residieron las primeras doce Hermanas de María de Schoenstatt que llegaron al Brasil, el 10 de junio de 1935. Exactamente un mes antes, el 10 de mayo, el mismo día de la bendición del cuadro, el Padre José Kentenich les dio la conferencia de envío, en la que les da la misión de llevar el mensaje de Schoenstatt a este nuevo mundo, y a partir dispuestas a ser semillas, llevando con ellas la cruz y el Santuario.

Toda obra del Señor es digna de admiración

¿Quién hubiera sido capaz de adivinar que justamente 72 años después, exactamente el mismo día, el representante de Cristo en la tierra bendeciría la imagen para este Santuario? Tal acontecimiento nos llena de alegría y gratitud y al mismo tiempo nos confirma en la confianza. Las primeras Hermanas fueron enviadas con el lema: ¡Mater habebit curam! (La Madre cuidará). Apoyadas en esas palabras, enfrentaron muchos desafíos en estas nuevas tierras y lograron que la semilla de Schoenstatt germinara y floreciera bajo el cuidado de la Mater.

La Mater es fiel

Que Ella cuida realmente a los que se le regalan, lo revela el hecho de que el abad del Monasterio San Benito, Dom Mattias, y el vice prior, Dom Carlos Eduardo Uchôa Fagundes Júnior, se han consagrado a Ella en su Santuario. Cuenta la Hna. M. Patricia: "Dom Eduardo expresó el deseo de tener un cuadro de nuestra MTA para ponerlo en un lugar de honor en el monasterio. Quiere hacer algo por Ella entre los alumnos del colegio y de la facultad. Nos dijo además que debe su vocación a nuestra Mater, pues en el momento de su discernimiento vocacional, rezó muchas veces en el Santuario, y tiene en su cuarto un cuadro de la MTA".

Confianza victoriosa

Que esa bendición del Santo Padre Benedicto XVI llegue a todos los que contemplen con fe esa imagen de gracias. Que desde su Santuario Ella interceda para que cada persona que la visita, crezca en la confianza victoriosa y en la entrega instrumental, a fin de que cada Santuario sea una "escuela de María" en la que se aprende a amar a Cristo y a asemejarse a Él, el Hijo amado y heroico del Padre.

Fuente: www.maeperegrina.com.br

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum