Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0776sp-arg-despedia-hna-maria-teresa.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0776sp-arg-despedia-hna-maria-teresa.php on line 10
Despedida de la Hermana Maria Teresa
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-07-31

Como en el fútbol, los mejores jugadores se nos van siempre a los grandes equipos europeos

¡Hasta siempre, querida Hermana María Teresa, desde acá la acompaña toda su Familia!

 

Zehn Jahre alt wird das “Junge Heiligtum” in Asunción, Paraguay, am 21. September

29 de julio, Nuevo Schoenstatt, Argentina: Despedida de la Hermana María Teresa

July 29, Nuevo Schoenstatt, Argentina: Farewell of Sister Maria Teresa

29. Juli, Nuevo Schoenstatt, Argentinien: Abschied von Schwester Maria Teresa

 

Jugendliche am Eingang zum Heiligtum  

Representantes de toda la familia nacional estuvieron presentes para acompañar a la Hermana María Teresa

Representatives of the entire national Schoenstatt family were present to accompany “their” Sister Maria Teresa

Vertreter der gesamten argentinischen Schönstattfamilie waren gekommen, um “ihre” Schwester Maria Teresa zu begleiten

 
Geschenk der Mädchenjugend

Corriente de retorno vivo: Volver algo de lo que las hermanas alemanas entregaron a Argentina...

Returning something of what the German Sisters have given to Argentina...

Lebendiger Rückstrom: etwas zurückgeben von dem, was damals die deutschen Schwestern Argentinien gegeben haben

 
Jugendliche am Eingang zum Heiligtum  

El Celebrante principal fue el P. Juan Pablo Catoggio, superior regional de los Padres de Schoenstatt

The main celebrant was Fr. Juan Pablo Catoggio, Superior of the Schoenstatt Fathers

Hauptzelebrant war Pater Juan Pablo Catoggio, Regionaloberer der Schönstattpatres

Fotos: Patricia García  Castro © 2007

 
Geschenk der Mädchenjugend

La Alianza filial, corriente de vida, don y tarea. Que ella sea portadora de esa corriente de vida también es su nueva tarea. Foto: Alianza con el Padre sellada por la familia de Schoenstatt de Argentina, 20 de enero de 2002.

The Covenant with the Father, gift and mission. May she be a bearer of this current of life also in her new task. Photo: Covenant with Father Kentenich sealed by the entire Schoenstatt Family of Argentina, 20th of January, 2002

Das Vaterbündnis, Lebensstrom, Gabe und Aufgabe. Möge Schwester Maria Teresa auch in ihrer neuen Aufgabe am Ursprungsort Träger der Vaterströmung sein. Foto: Bündnis mit dem Vater und Gründer, von der gesamten argentinischen Schönstattfamilie einschließlich der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter am 20. Januar 2002 geschlossen.

Foto: Crivelli © 2007

 
   

ARGENTINA, Monina Crivelli. La celebración de la Santa Misa de las 10 hs, en la Iglesia de Dios Padre, Nuevo Schoenstatt, tuvo este 29 de julio un carácter especial ya que se unió a una acción de gracias por la maravillosa labor desarrollada por la Hermana María Teresa, que en dos días más habría de partir al Schoenstatt original para asumir su nueva tarea en el Consejo General de las Hermanas de María.

Junto a los habitués de esta misa dominical se destacaba la presencia de muchos integrantes de la Familia, venidos de cerca y de lejos, para acompañar a las Hermanas en esta celebración. En primer lugar se vio al Padre Ángel Strada, recién llegado de Alemania, quien concelebró la misa junto con el Padre Javier Arteaga, el P. Guillermo Carmona, el P. Guillermo Mario Cassone y el P. Juan Pablo Catoggio, celebrante principal. Al Consejo Provincial de las Hermanas en pleno, y una gran cantidad de Hermanas, se sumaron integrantes de todas las ramas del Movimiento, miembros del Instituto, la Federación, la Campaña y peregrinos.

El clima fue alegre y solemne a la vez, con un dejo de tristeza ante la pérdida de alguien tan querido y sumamente capaz, como es la Hna. María Teresa. En todos estos años, sin duda, ella marcó la historia de la Familia, como Asesora, como Superiora Provincial más tarde y actualmente como Asistente de Dinámica. Sin embargo también la Familia se siente feliz y honrada ante la importante designación por parte del Consejo General de su comunidad.

En una Iglesia rebosante de gente, el coro de las Hermanas amenizó la celebración, con lindísimas canciones interpretadas también por ellas.

Enséñanos a rezar así

En un clima distendido, el Padre Juan Pablo comenzó su homilía con una referencia a la importante labor que llevan o llevarán a cabo personalidades clave de nuestra Familia, explicando de esta manera el vacío que dejan entre nosotros: "Como en el fútbol, los mejores jugadores se nos van siempre a los grandes equipos europeos; es lo que pasa con el Padre Ángel y la Hermana María Teresa". Vaya consuelo… Aclaró también que la presencia del Padre Ángel acá no se debe a un intercambio con la Hna. María Teresa, ¡así que nada de hacerse ilusiones por ahora, ambos pertenecen a Alemania!

A continuación se centró en el Evangelio del día. Entre otras cosas, mencionó que la relación de Jesús con su Padre era algo único, que impactó a los apóstoles a punto tal que hizo brotar el pedido: "Enséñanos a rezar así". De ahí esa palabra central de todo el Evangelio, que quedó grabada en los apóstoles: papá. La primera parte del Padrenuestro pone al Padre en el centro mismo. Rezar es entrar en ese vínculo de afecto con nuestro Padre, es creer, es confiar, es entregarnos a su voluntad.

La Alianza filial, una gran corriente de vida

"Hace 60 años llegó el Padre Fundador a nuestras tierras. En agosto se cumplen 60 años de ese gran acontecimiento que marcaría a toda la Familia nacional: la Alianza filial", que una vez más celebraremos, desde cada uno de nuestros lugares, unidos a la Hna. María Teresa desde el Schoenstatt original.

"El Padre vino en busca de aliados, urgido por una misión, y aquí encontró tierra fértil. El creyó en nosotros. Este Schoenstatt que hoy somos nació de su fe, de su confianza en nosotros. Don y misión se confundieron en su persona. El nos hizo instrumentos para construir y "traer" el reino del Padre a un mundo huérfano de cielo y de techo, sin Padre "arriba" y acá abajo". Venga a nosotros tu reino puede leerse en la puerta del Santuario nacional, como parte de nuestra misión como Familia argentina.

Sesenta años atrás la Alianza filial dio origen a una gran corriente de vida; corriente que llegó y tiene que seguir llegando a muchos. Por eso nos alegramos de que el Señor la haya puesto a la Hna. María Teresa ante esta tarea para su comunidad. "Quisiéramos no perderla, pero la entregamos - no sola, porque va con toda nuestra Familia, a quien tanto ella le ha regalado".

En 1966 el Padre habló sobre esta corriente nacida aquí, diciendo entre otras cosas que era una irrupción en sus dos dimensiones: natural y sobrenatural. "La Iglesia del futuro, un reino del Padre. Queremos acompañarla a la Hna. María Teresa en su nueva tarea, para que sea también portadora de esta gran corriente".

Palabras de despedida de la Hna. María Teresa

Al finalizar la Misa, tras trasladarse todos juntos espiritualmente al Santuario nacional para renovar la Alianza, la Hna. María Teresa pronunció unas palabras de despedida. Agradeció en primer lugar a Dios la oportunidad de poder celebrar una misa en compañía de la Familia y en segundo lugar al Padre Fundador a quien sentía muy presente en ese momento; asimismo agradeció la presencia de los Padres allí, así como también los años de tarea compartida con ellos en la Presidencia Nacional, la Central, y la Campaña; y a todos los presentes por haberse llegado hasta este lugar para celebrar junto con ella y su comunidad. Destacó además su enorme gratitud por la entrega y testimonio heroico de las primeras Hermanas venidas de Alemania como misioneras, portadoras del espíritu del Padre, las que hoy día la alientan e inspiran en esta nueva etapa, que siente como una manera de devolver algo de lo mucho que hemos recibido todos nosotros de ellas. Por último prometió llevar a todos a los lugares santos, de ser posible, cada día. Una verdadera ovación resonó en la Iglesia, como muestra de gratitud a esta Hermana que tanto se ha hecho querer y admirar por todos. (No en vano se la llevan para Alemania…).

Más tarde se trasladaron al salón del Solaz de María para saludar personalmente a la Hna. María Teresa, deseándole todas las bendiciones que se merece para su nueva labor. ¡Hasta siempre, querida Hermana, desde acá la acompaña toda su Familia!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum