Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0773sp-sch-peregrinacion-new-york.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0773sp-sch-peregrinacion-new-york.php on line 10
Peregrinación de New York a Schoenstatt, del 4 al 10 de julio
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-07-31

Hasta la mala hierba es linda en Schoenstatt

Peregrinación de New York a Schoenstatt, del 4 al 10 de julio

 

Zehn Jahre alt wird das “Junge Heiligtum” in Asunción, Paraguay, am 21. September

El grupo de New York frente del Santuario Original

The group from New York in front of the Original Shrine

Die Wallfahrt aus New York vor dem Urheiligtum

Foto: POS Fischer © 2007

 

Jugendliche am Eingang zum Heiligtum  

Bodas de plata en el Santuario Original

Silver Wedding Anniversary in the Original Shrine

Silberhochzeit im Urheiligtum

 
Geschenk der Mädchenjugend

Renovación de las promesas matrimoniales

Renewal of the marriage promises

Erneuerung der Eheversprechen

 
Jugendliche am Eingang zum Heiligtum  

Siempre presente: la Auxiliar

Always present: the Auxiliary

Immer dabei: die Auxiliar

 
Geschenk der Mädchenjugend

Aquí estamos...

Here we are...

Damit auch alle wissen, woher wir kommen!

 
Geschenk der Mädchenjugend

¡Cumpleaños feliz!

Happy birthday!

Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag!

Fotos: Aleida Montalvo © 2007

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Estoy ahora en Schoenstatt, Alemania, con un grupo de los Estados Unidos, y la experiencia ha sido tan maravillosa que las palabras no pueden expresar lo que siento. Todo lo que puedo decir es que hasta la mala hierba es linda en Schoenstatt. Gracias, Mater, gracias, Padre". Zulma Cruz, de Staten Island, New York, no podía esperar para dejar su comentario en el "meeting" (foro) de schoenstatt.de. Tan grande era su entusiasmo de haber estado en Schoenstatt, el lugar de origen, después de tres años de juntar fondos para poder viajar con su marido y celebrar sus bodas de plata en el Santuario Original. Ambos formaron parte de una nutrida peregrinación de New York, y algunos otros lugares de los Estados Unidos.

"El momento más emotivo para mí fue en la renovación de mis votos matrimoniales en el santuario original con mi familia y amigos. Sentí que el Padre Kentenich estaba también presente y él también me daba su bendición. No puedo esperar a regresar y planear la renovación de mis bodas de oro allí también. Gracias a todos, sobre todo a la Mater y al Padre", dice Zulma al despedirse de Schoenstatt, al cabo de casi una semana de estadía. Al enterarse de que en la Casa Sonnenau, junto con ellos, había un matrimonio de Ciudad de México, los Albrecht, que celebraban sus bodas de oro, les organizaron con increíble alegría y amabilidad una celebración en el Santuario Original - ¡no menos linda que la suya!

El grupo – en su mayoría hispano parlantes de New York, y unos pocos participantes de otros lugares como Miami/FL, Jonson Creek/WI, Silver Spring/MD y Milton, Canadá – estuvo acompañado por el Padre Héctor Vega, la Hermana Irraida y la Hermana Candace, y, nada menos que por la Auxiliar de la Campaña del Rosario de New York, que estuvo presente en los momentos más importantes, como la renovación de las bodas de plata. Llegados desde Roma, tras visitar el campo de concentración en Dachau, los peregrinos coronaron su viaje con días de reflexión y oración en Schoenstatt, cuyos puntos culminantes fueron las misas y horas de oración en el Santuario Original y las huellas del Padre Kentenich. "Tuvimos una gran bienvenida que nos dieron la Mater y el Padre Kentenich a través del arco iris que apareció justo cuando casi estábamos por llegar a Schoenstatt", cuenta, entusiasmada, Martha Vázquez, de New York.

"Schoenstatt es, definitivamente, un pequeño paraíso. El Santuario Original – ¡el Santuario Mayor quiero decir! - fue mi desahogo; no podía creer que estuviera ahí", dice Francisca Álvarez. "Y todos los demás santuarios… era como estar en el ‘Vaticano de Schoenstatt’ con un Papa que es el Padre Fundador y muchos santuarios a su alrededor, cada uno con símbolos diferentes. La naturaleza y las flores hacen un complemento único de recuerdos inolvidables".

Un gran modelo a seguir

"Siendo la primera vez que estoy aquí, me impactó mucho ver la tumba del Padre, el poder ver cómo descansa un buen hijo de Dios, misión cumplida", dice Inés Borges, vinculando su testimonio orgánicamente con su experiencia de la visita del campo de concentración en Dachau: "Tenemos que aprender a vivir la vida como en un campo de concentración. A veces uno puede tener una enfermedad y tener dolores muy fuertes, pero luego de ver la vida del Padre Kentenich, es un gran modelo a seguir". Phyllis Schicker dice: "Cuando visité la casa donde el Padre Kentenich vivió luego de su exilio, me sorprendí al ver la realidad de dónde vivía y trabajaba. Sentí la cercanía hacia él, este gran hombre que escogió vivir de una manera tan humilde. Su experiencia trajo lágrimas a mis ojos...".

Para muchos de los participantes, el encuentro con el Padre Kentenich durante estos días les regaló una relación más personal con el fundador, como muestran los testimonios:

Theresa Contardo: "Cuando hice una visita privada a la tumba del Padre, puse mis manos en su tumba y hablé con él. Sentí una presencia cálida y comprensiva que me llenó. El Padre estaba escuchando e intercedía por mí".

Luisa Pérez: "Me impresionó mucho cuando me encontré con el P. Kentenich en su tumba, creo que fue como si yo le contara a mi papá mis cosas, cuando nunca tuve esa oportunidad".

Rosario Santos, de Maryland: Yo siempre estuve muy unida a la Mater, pero en esta visita descubrí el amor al Padre. Fue como si de repente el Padre me viera y me dijera ‘’Ven, aquí estoy yo también’; fue algo muy especial y ahora me siento feliz de tener al Padre conmigo. Yo perdí a mi padre a los 6 años, y ahora siento que tengo un Padre de nuevo. Lástima que no descubrí esto antes, mi vida hubiera sido mucho más fácil. Gracias, Padre.

Carol Hunn: Cuando visité el cuarto del Padre Kentenich vi a un hombre que necesitaba muy poco y dio bastante. Su sencillez contrastaba su majestuoso Sí al Señor y a la Mater. Él es eterno en su amor y en sus escritos.

Martha Olivera descubrió al Padre Kentenich como profeta de este tiempo: "El momento más importante fue el reconocimiento del vínculo entre Roma y Schoenstatt y la imagen de nuestro Padre Fundador como el profeta de este tiempo al nivel de los grandes santos de la Iglesia. He obtenido una riqueza espiritual que perdura, que no se esfuma. El punto más bello fue traer a mi hijo a visitar el lugar de origen de Schoenstatt y a mi hija para dar gracias por superar su enfermedad. Todo fue lindo, aún hasta las dificultades".

Conocer los orígenes del Movimiento me motiva el deseo de pertenecer a el

"En cada santuario Dios me daba un mensaje diferente", comenta Sonia Alejandro, de Miami, Florida. Seguramente fueron mensajes diferentes también para cada uno de los participantes de esta peregrinación, que tuvo un toque especial por ser bilingüe – con misas, canciones, explicaciones y oraciones en inglés y español. No faltaron momentos de confusión "idiomática", como tampoco momentos de risa, de encuentros sorpresivos... El "sumum" fue cuando al partir de Schoenstatt el día de la despedida ¡se dejaron "olvidado" al Padre Vega en la casa de tanta puntualidad! ¡Por suerte después de unos minutos se dieron cuenta y volvieron a buscarlo!

"Schoenstatt ha sido como un hogar especial donde todos los hijos son queridos. A mi casa me llevo el conocer más a los santos de la Iglesia para poder entender más la figura del Padre Kentenich. Fue muy especial ver el énfasis en la importancia de la familia en el mundo de hoy. En el Santuario Providencia de Metternich me impactó mucho la vida de la Hermana Emilie. Su lealtad a la alianza de amor y sus esfuerzos por vivir cada día me dio fortaleza para conquistar mis dificultades", comenta Maria Olivares, de New York, mientras Carmen Candelaria agrega: "Mi experiencia más profunda fue saber que no estoy sola ya que la madre, el Padre Fundador y papá Dios me acompañan. Ahora estoy en paz conmigo misma pues sé que tengo una familia".

Fidelia Aparicio, de Milton, Ontario, Canadá, resume lo vivido en el lugar de origen en pocas palabras: "Conocer los orígenes del Movimiento me motiva el deseo de pertenecer a el".

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum