Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0697sp-usa-miami-pilgrimage.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0697sp-usa-miami-pilgrimage.php on line 10
Peregrinación anual al terruño de Schoenstatt en Miami
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-01

Regalos a la Mater en el Día de la Madre

Peregrinación anual al terruño de Schoenstatt en Miami

 

Fest der Schönstattfamilie von Miami, USA

Fiesta de la Familia de Schoenstatt de Miami, USA

Feast of the Schoenstatt Family of Miami, USA

Fest der Schönstattfamilie von Miami, USA

 

In „Haus Schönstatt“  

En la Casa de Schoenstatt

At House Schoenstatt

In „Haus Schönstatt“

 
Liebesbündnis  

Aliana de Amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

 
Ein Blütenthron  

Un trono lleno de flores

A throne full of flowers

Ein Blütenthron

 
Mädchenjugend  

Juvnetud Femenina

Girls’ Youth

Mädchenjugend

Fotos: Sara Ycaza© 2007

 
   

USA, Sara Ycaza. En vísperas al Día de la Madre, 12 de mayo, tuvo lugar la peregrinación anual al terreno de Schoenstatt en Miami, Florida, cuyo lema fue: "María, con Jesús, visita a las familias".

La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina se vistió de fiesta y la mayor cantidad posible de misioneros acudieron a recibir las gracias en compañía de su imagen peregrina para que ella continúe durante un año más su caminar, abriendo no sólo las puertas sino los corazones. Este año la Peregrina Auxiliar fue coronada como Reina de las Familias, en la seguridad de que, como sólo Ella sabe hacerlo, tomará perfecto cuidado de la familia schoenstattiana y de sus respectivas familias naturales. Treinta nuevas misioneras asumieron la responsabilidad, seguras de que este apostolado siempre multiplicador seguirá entrado a las familias. Como dijo una misionera: "La Mater es metida"; a lo que el Padre Christian Christensen, Asesor local, respondió: "Es cierto lo que dice: Ella, nuestra Madre, se mete en mi vida, se mete en mi salud, se mete en mis problemas, se mete; y donde Ella lo hace, todo se soluciona".

Un trono lleno de flores

Como es habitual, tuvo lugar una procesión, donde la Mater fue llevada en brazos por un misionero, Ángel, que la cargó desde el lugar en que un día cercano esperan construir el Santuario de Miami hasta la casa. Al son del "Angelus" entonado por todos llegaron a la sala de uso múltiple donde a la MTA le aguardaba su trono lleno de flores, decorado por Nilza, misionera de la Campaña y miembro de la rama de Madres, que también dirigió el Santo Rosario con mucho amor. Distribuidas en diversos lugares – el Oratorio, la sala, el comedor - 252 personas gozaron de la charla y compañía del Asesor. Durante el rezo del Santo Rosario, cincuenta y tres personas depositaron respectivamente la rosa que tenían en sus manos en un florero, formando así un ramillete no sólo de rosas sino de Avemarías. A continuación se celebró la Santa Misa, donde los misioneros sellaron o renovaron su compromiso misionero. Al finalizar la misa, el Padre Christian impartió la bendición a todos los asistentes con agua bendita, invitando luego a las personas enfermas y a quienes deseaban recibir el Sacramento de la Unción de los enfermos a dirigirse en fila al oratorio.

Para la Campaña local este sábado de mayo es un regalo, comparte Sara: "Tras los esfuerzos de todo un año, Ella se manifiesta regalándonos estas personas que acuden a pedirle sus gracias con tanto amor. Y como diría don Joao: Todos los días (años) un poquito más".

El futuro de Schoenstatt

Los regalos para la Mater continuaron el día 13, en el que 12 chicas de la Juventud Femenina sellaron su Alianza de Amor como regalo a la Madre del cielo y a su madre natural, en una ceremonia súper emotiva. Fue muy lindo cuando el Padre Christian las recibió en la familia de Schoenstatt. La Mater sí que ha tomado perfecto cuidado de ellas ya que la capacitación que reciben es realmente a la distancia. A partir de ahora serán asistidas por una Hermana de María de Milwaukee, que está a cargo de la juventud, por lo que seguramente se multiplicarán mucho más.

Por otro lado, las chicas compusieron una canción para las mamás en el Día de la Madre, que con su preciosa letra y música hizo llorar a todas las mamás – y hasta a más de un papá se le llenaron los ojos de lágrimas. Este grupo de chicas – oriundas de la ciudad de Weston, algunas de ellas hijas de schoenstattianos y otras conquistadas en los colegios y vecindad – son el futuro de Schoenstatt, y el orgullo de la Familia local.

Otro regalo ese día fueron 10 Alianzas de Amor selladas por la rama de madres, que se prepararon en retiros dados por la Hermana Marie y la Hermana Angelita y otros encuentros con el Padre Christian. Fue precioso ver a los esposos preocupados por tomarles fotos y felicitándolas efusivamente, y muy emotivo también verlas rodeadas de sus familias.

Redacción: mca, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum