Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0696sp-sch-peregrinacion-chile-peru.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0696sp-sch-peregrinacion-chile-peru.php on line 10
Peregrinación a Schoenstatt desde Chile y Perú
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-01

Vinculados con Aparecida

Peregrinación a Schoenstatt desde Chile y Perú

 

Fest der Schönstattfamilie von Miami, USA

Peregrinos de Chile y Perú em Schoenstatt, 24 de mayo de 2007

Pilgrims from Chile and Peru in Schoenstatt, May 24, 2007

Pilger aus Chile und Peru in Schönstatt, 24. Mai 2007

 

In „Haus Schönstatt“  

Una pausa en el caminar por Monte Schoenstatt

A short rest during the walk at Mount Schoenstatt

Kurze Verschnaufpause beim Gang über Berg Schönstatt

 
In „Haus Schönstatt“  

En la habitación del Padre Kentenich

At Father Kentenich’s department

In der Wohnung von Pater Kentenich

 
In „Haus Schönstatt“  

Los dos matrimonios de Perú en el Santuario de las Familias

The two couples from Peru at the Shrine of the Families

Die beiden Ehepaare aus Peru im Heiligtum der Familien

 
In „Haus Schönstatt“  

Visita a la casa natal del Padre Kentenich, Gymnich

Visiting Gymnich, Father Kentenich’s place of birth

Besuch in Gymnich im Geburtshaus von Pater Kentenich

 
In „Haus Schönstatt“  

Santa Misa en el Santuario Original

Holy Mass in the Original Shrine

Heilige Messe im Urheiligtum

Fotos: Vidaurrázaga/Scamarone/POS Fischer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, rostro humano de Dios y rostro divino del hombre..." Miles de veces se habrá rezado la oración del Santo Padre para la Vª Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica y del Caribe en todos los países del continente, en todos los Santuarios de Schoenstatt de Latinoamérica; pero fue un momento especial escuchar esta oración en el Santuario Original en Schoenstatt. Los peregrinos de Chile y Perú, que estuvieron en Schoenstatt entre el 17 y el 25 de mayo, lo hicieron con mucha entrega en cada Misa en el Santuario Original (video)

Los momentos de oración en el Santuario Original y en la tumba del Padre Kentenich, fueron hitos de estos días para los peregrinos de Chile y de Perú. Una vivencia profunda fue también la visita a Metternich, a la tumba de la Hermana Emilie, antes medio desconocida para casi todos. Impactante fue también el encuentro con el Padre Ángel Strada y su informe sobre el proceso de canonización del Padre Kentenich.

A la Hermana Consuelo, quien con mucho cariño acompañó el grupo, al final la llamaron "Hermana Fitness", ya que ella, para ahorrar gastos de trasporte, hizo subir y bajar varias veces a pie a los peregrinos los montes de Schoenstatt... ¡Que aporte para la Vª Conferencia y la gran misión continental a la que ha sido llamada toda la Iglesia de Latinoamérica!

La experiencia de esa noche en la tumba del Padre

"La experiencia de esta noche en la tumba del Padre Kentenich", dice Carmen Scamarone, de Lima, Perú, fue su punto culminante del viaje. "Fue tremendamente conmovedor sentir que todo el grupo entregaba el alma abierta al inmenso amor que recibimos de Dios de manos de la Mater y del Padre Kentenich. Lo mejor de todo fue el haberlo compartido con mi esposo Frank y sentir su emoción y magnifica disposición de vivir esto juntos.". "¿El punto culminante? Creo que será esta noche, en la tumba del Padre, con la Alianza con el Padre de Carmen de la Fuente", dice también Gloria Baeza, de Santiago. Manuel Macedo de Rivero, de Lima, Perú: "El día martes en la tumba del Padre, preparándonos para la renovación de Alianza, el jueves", dice Manuel Macedo de Rivero, de Lima, y sigue: "He conocido mucho de la vida del Padre Kentenich, he aprovechado al leer además un libro sobre su vida, pero día a día, he ido conociendo mas al Movimiento en su integridad. Schoenstatt, que cuando llegué para mi era la Mater y el Santuario, al comprenderlo más, me doy cuenta que es también el Padre Kentenich, la Hermana Emilie y todos sus miembros unidos por el corazón como una gran Familia que, juntos, son el Schoenstatt por el que llegamos a Dios Padre." En cuanto a la vinculación con el Padre Kentenich, todo el grupo recibió la gracia de acercarse a él de una manera muy profunda. Cuenta María del Pilar Vidaurrázoga, de Lima: "He tenido un contacto muy especial con la Mater desde que la conocí, me acompaña a todos los lugares donde voy. Pero no podía incorporar al Padre Kentenich en mi vida. La experiencia mas profunda ha sido conocerlo más, encontrarme con él y aprender a quererlo como Padre"

¿Que fue lo mejor del cielo?

"Lo bello del entorno, la naturaleza, los jardines, las casas, las sonrisas, la amabilidad": es lo que mencionan varios de los peregrinos. Todo lo natural aporta a la vivencia "del cielo". "Me es difícil elegir un punto. Es todo un conjunto, siento que he vivido un pedacito de cielo, y ¿cómo poder decir y explicar que es lo mejor del cielo? He aprendido muchísimo de toda la comunidad en general, paso a ser más parte de mi Familia, más aún teniendo una hija en el noviciado de las Hermanas...", testimonia Helga Eisele Tono, de Santiago.

Cecilia Sommerhoff ya está por tercera vez en Schoenstatt. Para ella fue un momento para meditar en su camino en Schoenstatt; cuenta: "He venido tres veces: en 1971 por primera vez y no comprendí nada, era joven. En 1985: Viví la gran fiesta, la celebración, la familia grande, universal. Recibí la imagen de la Mater Peregrina para Chile. Me la entregó en el aeropuerto de Roma, camino a Tierra Santa, Marinés Domínguez (de la Argentina). Paralelamente y sin saber qué pasaba, a Carmen Díaz, jefa de la Rama y a Cecilia García, en el avión de regreso a Chile, también les entregaron de otra Imagen Peregrina: se las dio el matrimonio Echevarria, también de la Argentina y estrechos colaboradores del P. Esteban Uriburu en el inicio de la Campaña internacional. Las tres pertenecemos al mismo grupo, Jardín de Maria, fue desconcertante al comienzo. 2007: me doy cuenta de la fecundidad en mi vida y en mi familia. El bebé de dos meses que entonces traje en brazos, hoy es sacerdote..."

"He venido lleno de preguntas y temores, pero he sentido mucha paz y tengo esperanza y confianza", comenta Manuel Macero de Rivero, de Lima.

Una alegría especial se vivió el 24 de mayo en la Sta. Misa celebrada en el Santuario Original: el Padre Claudio Martínez pronunció una bendición especial para la familia de Schoenstatt de Lima, que el 31 de mayo iba a coronar a la Mater en el Santuario de Lima.

Desde Schoenstatt, los peregrinos partieron rumbo a nuevos destinos de su peregrinar – Dachau, Roma...- con la fuerte convicción de haber crecido mucho en la vinculación con la Mater, con el Padre, "con las raíces y la historia de nuestra Familia, y con el sentirme parte de ella." Con ardor misiojnero, hacen suyos las palabras de Cardenal Francisco Javier Errázuriz en la Misa de clausura de la V. Conferencia: "Partiremos de este lugar santo con este compromiso, prometiéndole al Señor que con ardor interior haremos todo lo que esté de nuestra parte, para que todos los que el Padre nos ha confiado, no sufran la ausencia de Dios, ni en su vida, ni en sus hogares, ni en los medios de comunicación social, ni en nuestras culturas, sino, por el contrario, tengan la alegría de proclamar: el Señor es mi luz y mi salvación, mi esperanza y mi canto, mi vida y mi felicidad. Pidámosle (a la Virgen) que se acerque desde sus santuarios, como madre de Jesús y de nuestros pueblos soberanos, a todos los que tienen sed de cielo en esta tierra. En su santuario nos comprometemos a seguir implorando con ella el amor fuerte y la audacia del Espíritu Santo, para permanecer unidos y compartir nuestra alegría de ser cristianos con todos los que tienen sed de vida, sed de fraternidad y de Dios.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum