Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0692sp-sch-reoboth-school-visit.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0692sp-sch-reoboth-school-visit.php on line 10
Una visita a María
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-01

Una visita a María – otro "Viaje de la Esperanza"

Estudiantes de la Escuela Cristiana de Reoboth en Gallup, Nuevo México, comenzaron su "Viaje de la Esperanza" en Schoenstatt

 

Der Chor der Reoboth Christian School, Gallup, New Mexico

El Coro del Colegio Reoboth, Gallup, New Mexico

The Reoboth Christian School Choir, Gallup, New Mexico

Der Chor der Reoboth Christian School, Gallup, New Mexico

Foto: Reoboth School © 2007

 

Schüler, Lehrer und Eltern der Reoboth-Schule in der Sonnenau  

Estudiantes, profesores, padres de Reoboth en Sonnenau

Students, teachers, parents of Rehoboth School in Sonnenau

Schüler, Lehrer und Eltern der Reoboth-Schule in der Sonnenau

 
Ein Geschenk für jeden…  

Un regalo para cada uno ...

A gift for each one...

Ein Geschenk für jeden…

 
Ein Brief an die Gottesmutter  

Cartas a la Mater

A letter to the Blessed Mother

Ein Brief an die Gottesmutter

 
Eine Begegnung mit Maria… und Gott  

Un momento de encuentro con Maria ... y con Dios

A moment of encounter with Maria… and God

Eine Begegnung mit Maria… und Gott

Fotos: POS Fischer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Vinieron a visitar a María. La casa de María, la escuela de María, el país de María – y el Schoenstatt de María: 35 alumnos de la Escuela Cristiana de Reoboth, y nueve docentes y padres, todos unidos en gratitud por una joven de 17 años, Maria Hölscher, "que conmovió nuestras vidas", como dijo una de las docentes. Maria estuvo siete meses en la Escuela Cristiana de Reoboth gracias a un programa de intercambio esudiantil. El Domingo de Ramos del 2006 murió en un accidente automovilístico. La madre de María había invitado a los estudiantes a Alemania para hacer otro Viaje de la Esperanza en el cual María había participado poco antes de su muerte en el Viaje de la Esperanza del Coro de la Escuela a Nueva Orleans, después del paso del Huracán Katrina.

Los estudiantes actuarán con el coro en una agenda corta pero colmada (el concierto principal será el viernes 1 de junio a las 19.00 en el Teatro Rheinbach) y realizarán visitas culturales. El viaje fue posible gracias al generoso apoyo económico recibido tanto en EE.UU. como en Alemania.

El comienzo de la visita a Schoenstatt fue un desafío. Los procedimientos en el Aeropuerto de Frankfurt duraron más de lo esperado, cuando llegaron los estudiantes a House Sonnenau a eso de las 15.00, estaban cansados, hambrientos y algo nerviosos. Su apretada agenda ya resultaba corta aún antes de que comenzara la visita propiamente dicha. Una inesperada intervención de un tercero en el programa agregó aún más desafíos e hizo que el grupo se perdiera la experiencia en el Santuario Original Shrine, lo más importante de su estadía.

Pero María pareció darle la bienvenida a sus amigos desde el cielo...en su casa que visitaba tan a menudo. "No sólo adoraba el clima de su casa", comparte su madre, quien junto con algunos amigos fueron a recibir al grupo al aeropuerto y los acompañó a Schoenstatt, "¡también adoraba la comida de este lugar!" Y también los estudiantes. Esta es la casa en la cual María celebró su Alianza de Amor en abril del 2005 que cambió su vida. El 10 de agosto, María selló su Alianza de Amor para la juventud del mundo, aquí en Schoenstatt. Ninguno de los aproximadamente 2.500 jóvenes presentes ese día había traído hasta ese momento treinta y cinco jóvenes de otro país a Schoenstatt. "Ahora están aquí y María puede sonreír y decir: ¡Lo logré!" Es algo intangible. Todos son amigos de María que perdieron una amiga en este trágico accidente, y aún continúan llorando la pérdida. Además, quieren saber qué hizo que este lugar, Schoenstatt, fuera tan especial para ella. La Juventud Femenina de Schoenstatt de Colonia, la diócesis de María, enviaron una carta de bienvenida, un hermoso signo de unidad.

Una sonrisa y un abrazo desde el Cielo

"Esta ha sido una hora tan especial para mí", dijo uno de los padres. "María estaba realmente presente", dijo una joven, sosteniendo en su mano una pequeña imagen de la MTA como si fuera un precioso tesoro. "Nos sentimos parte de esto, de Schoenstatt…" Los veinte minutos en la tumba del Padre Kentenich fueron una experiencia del encuentro entre el cielo y la tierra para todos los allí presentes. La Juventud Femenina había comprado golosias y pequeña imágenes de madera de la MTA de diversas formas, como las que se ofrecieron durante los Festivales de la Juventud en el 2005, la última experiencia de María en Schoenstatt. Se les pidió a todos que tomaran una de las imágenes como regalo de María, como recuerdo de su persona, de su fe, y de su Alianza para los momentos difíciles. Las pocas imágenes restantes fueron llevadas para los amigos que no pudieron acompañar al grupo. Luego, se les pidió a todos que escribieran los nombres de sus seres queridos – también sus propios nombres – en unas hojas y que las dejaran en este lugar, ofreciéndolas junto con sus necesidades, penas y alegrías al cuidado de María y del Padre Kentenich, y a las plegarias de las Hermanas de la Adoración. Hubo lágrimas y sonrisas... La oración de "Nuestro Padre" seguida de una oración espontánea de bendición y sanación; finalmente, los estudiantes, docentes y alemanes se sonrieron entre sí, se abrazaron unos a otros como signo del abrazo de amor experimentado en estos momentos. "Podemos ser la sonrisa y el abrazo de Dios entre nosotros", dijo una de las docentes, visiblemente conmovida. "Esta es la continuación de la encarnación, Jesús en nosotros…"

Una última canción de alabanza a Dios en la Iglesia de la Adoración, despedidas, y el autobús partió… El Viaje de la Esperanza a tenido un bendito comienzo.

Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

¿Dónde está María?

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum