Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0691sp-cri-campamento-jm.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0691sp-cri-campamento-jm.php on line 10
Primer Campamento de la Juventud Masculina
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-01

Día a día crece la Familia de Costa Rica

Primer Campamento de la Juventud Masculina

 

Heilige Messe beim ersten Zeltlager der SMJ vom Costa Rica

Santa Misa durante el primer campamento de la JM de Costa Rica

Holy Mass during the first camp of the Boys’ Youth in Costa Rica

Heilige Messe beim ersten Zeltlager der SMJ vom Costa Rica

 

Morgenbetrachtung  

Los niños en ejercicios matinales

Morning exercise

Morgenbetrachtung

 
Am Abend sitzen sie noch lange mit José aus Monterrey zusammen  

Reunidos en la noche con José el chico de Monterrey

Get-together in the evening with José from Monterrey

Am Abend sitzen sie noch lange mit José aus Monterrey zusammen

 
Zelte mitten im tropischen Grün  

 Tiendas de campaña con la vegetación verde "tropical".

Tents in the tropical green vegetation

Zelte mitten im tropischen Grün

Fotos: Ramirez © 2007

 
   

COSTA RICA, Michelle Ramirez. ¡La Familia de Schoenstatt de Costa Rica crece día con día! Entre aventuras y emociones se vivieron tres días intensos en el Primer Campamento de la Juventud Masculina en Costa Rica.

En el marco del tradicional clima tropical, en Atenas, Provincia de Alajuela, 18 niños de entre 7 y 12 años hicieron historia. Han quedado fundados oficialmente los primeros "Escuderos" y "Cruzados" (nombres con que se designa a los miembros de la Juventud Masculina de Schoenstatt según su edad), muchos de ellos ya con 2 años dentro del Movimiento.

Con la valiosa presencia del Padre Guillermo Muzquiz, Asesor de Costa Rica, de San Luis Potosí y de José Carlos Sanchez, un joven de la Rama de Profesionales de Monterrey, más todo el Equipo de Costa Rica formado por Jóvenes Pioneros, Universitarios y Profesionales, se firmó la Primera Acta de Fundación de estos "Caballeros de la Mater". El campamento cerró oficialmente con una Misa Dominical al aire libre, donde se hizo entrega del manto – símbolo de pertenencia - a los orgullosos Escuderos y Cruzados, en presencia de sus padres y familiares…

En fidelidad y con mucha entrega

El pasado octubre de 2006 el Movimiento de Schoenstatt cumplió diez años de fundación en San José, Costa Rica.

Costa Rica vive en general una etapa de Fundación, puesto que aún no existe Santuario alguno. Sin embargo eso no les frena de crecer entretanto en la rama de Matrimonios, Señoras, Juventud Femenina, Masculina, y –como no podía faltar- ¡la Campaña de la Virgen Peregrina! En fidelidad y con mucha entrega, la Campaña sigue cuidando, protegiendo, invitando y enviando a muchos hogares a la Mater, quien llegó por primera vez a estas tierras gracias al Padre Esteban Uriburu….

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum