Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0690sp-arg-jornada-bioetica.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0690sp-arg-jornada-bioetica.php on line 10
Jornada de Bioética en Nuevo Schoenstatt, Argentina
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-01

Cuestiones bioéticas en torno a la salud mental

Jornada de Bioética en Nuevo Schoenstatt, Argentina

 

Heilige Messe beim ersten Zeltlager der SMJ vom Costa Rica

 

ARGETNINA, Hna. Virginia Pereira. "Cuestiones bioéticas en torno a la salud mental: de cómo conquistarla en la vida contemporánea. Aspectos científicos, éticos, espirituales y pedagógicos", será el tema de la Novena Jornada de Bioética que se desarrollará el sábado 9 de junio en Nuevo Schoenstatt, Misiones 2501, Florencio Varela.

Organizado por el Sanatorio Mater Dei y la Comisión de Bioética Padre José Kentenich, tendrá como objetivos "reflexionar sobre la definición de salud mental y las terapias de la práctica profesional que la promueven; reconocer las condiciones del quebranto psíquico más frecuentes en la época contemporánea; identificar recursos bioéticos para la formación de la personas en su integridad como prevención al desajuste mental; y proponer actitudes y prácticas solidarias ante las personas amenazadas de dolencias psíquicas".

La jornada comenzará a las 9 con un acto inaugural a cargo de los doctores Ezequiel Vázquez y Sofía Grinenco de Vázquez, y palabras de bienvenida de la hermana Elisa Monachesi. Luego, la hermana Elena Lugo disertará sobre "La salud física, mental y espiritual como una totalidad interactiva".

También habrá paneles sobre "Condiciones adversas a la salud mental", "Trastornos de la personalidad en el contexto social", "La sociedad y la salud mental" y "La bioética personalista de visión orgánica y la salud mental".

En tanto el desarrollo de temas y expositores serán: "Quebrantos de la salud mental: sus causas a la luz de las investigaciones más recientes", doctor Rodolfo Fahrer; "Terapias farmacológicas y psicológicas", doctor Alberto Riva Posse; "La hipocresía y la transgresión", doctora Martina Casullo; "La violencia", licenciada Marta Gaziglia; y "Perspectiva de la bioética personalista en la interacción entre paciente y profesional", hermana Elena Lugo.

Otros tópicos y disertantes serán: "La familia como escuela de virtudes", licenciada Cecilia Sturla; "Educación integral de la persona", licenciada Ana del Carmen Piovera; "Responsabilidad de los medios de comunicación", doctor Jorge Rouillon; "La espiritualidad y la nobleza de corazón", doctor Lorenzo García Samartino; y "La formación de conciencia y la libertad interior", hermana Elena Lugo.

Informes: (54-11) 4237-1827, correo electrónico jornada2007@familia.org.ar o en la página www.familia.org.ar

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum