Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0688sp-pry-ciudad-del-este-cr.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0688sp-pry-ciudad-del-este-cr.php on line 10
Jornada de la Campaña del Rosario en Ciudad del Este
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-01

Anclados en el Espíritu del Padre

Jornada de la Campaña del Rosario en Ciudad del Este

 

Rosenkranz der Kinder aus der Mater Dei Schule

Rosario de los niños del Colegio Mater Dei

Rosary of the children of the Mater Dei School

Rosenkranz der Kinder aus der Mater Dei Schule

 

Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Heiligtum. Jedes erzählt eine Geschichte  

Peregrinas en el Santuario

Pilgrim MTA’s in the Shrine

Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Heiligtum. Jedes erzählt eine Geschichte

 
Missionare  

Misioneros

Missionaries

Missionare

 
Pozzobon-Ecke  

Rincón de Don Joao Pozzobon

John Pozzobon corner

Pozzobon-Ecke

Fotos: Cabral © 2007

 
   

PARAGUAY, Ana María de Alvarenga. Una jornada brillante, "con sombrillas de nubes", se vivió el día domingo 13 de mayo en el Terruño de Ciudad del Este. La fiesta tuvo sus lujos, con la espiritual y tierna participación de los Misioneritos y Misioneritas del Colegio Mater Dei, quienes hicieron que el Rincón del Padre Fundador se llenara con sus cantos y oraciones, que emocionaron a los presentes.

La familia Mater Dei vino completa: los profesores, directores, los niños con sus padres y demás familiares. ¡Muchos niños de todas las edades!

Tras el rezo del rosario, los misioneros que llegaron temprano desde lejanos lugares como Caáguazú, Ytakyry y también los más cercanos, como los barrios de Ciudad del Este, iniciaron su tarea de la mano del Padre y Fundador con la primera charla, que con fuerza y entrega brindó Jorge Molas. Comenzó diciendo que pudo estudiar bien el Lema del año a fondo en la Jornada en Tupãrenda. Aclaró el objetivo, y luego analizó el contenido del lema, acercando a la audiencia al espíritu del Padre y Fundador. Al terminar la charla, Jorge dijo: "Estoy pronto para las preguntas que me quieran formular"; y allá fueron las misioneras, ansiosas por llenar sus tinajas del buen vino que sabían que podían encontrar en esta fuente, y llovieron las preguntas. Él, a ratos, parecía estar defendiendo una tesis, porque estas señoras querían más y más respuestas a sus inquietudes. Jorge logró la máxima calificación a su magistral charla y, para darle más brillo a esta hermosa jornada, la Hermana M. Edna también presente esa mañana, continuó aclarando algunos aspectos de la vida del Padre Kentenich y del espíritu de Schoenstatt. Para cerrar la mañana, Ana María Alvarenga dio una charla sobre la actualidad de la Iglesia en América Latina y la tarea tan importante que toca a los misioneros teniendo en cuenta el lema del CELAM: "Discípulos y Misioneros de Jesucristo para que en Él los pueblos tengan vida".

"Magistral, como siempre"

Tras el Ángelus, el almuerzo fue casi una multiplicación de panes, los de Caáguazú aportaron sus abundantes canastas de provisiones y la sabrosa comida preparada por la misionera Doña Morocha de Duarte dieron el toque, en la mesa larga compartida por casi cincuenta personas. Al terminar el almuerzo, los misioneros salieron a recorrer el Terruño y el cielo aportó sus sombrillas de nubes para que el paseo fuese fresco. El jardín puso sus flores y el canto alegre de algunos pájaros. Continuando con la jornada, en el Rincón del Padre, el Equipo de Alianza de Peregrinos, conformado ahora por las Madres, se ocupó con esmero en preparar a 12 peregrinas que sellarían su alianza con la Mater.

Más tarde Hugo Romañach, gran conocedor del Padre, les habló a los misioneros sobre los tres puntos de contacto. Al terminar su charla dijo Doña Ilse de Ferreira: "Magistral, como siempre Hugo". Se terminó esta Jornada con la celebración de la Sta. Misa acompañada por el coro dirigido por Don Félix. La presidió el Padre Dirceu. Finalmente dos misioneritas del Colegio Mater Dei que cumplían 15 años, simbolizaron con flores su entrega a la Mater. ¡Felicidades Adriana y Viana! "Gracias Mater por esta hermosa jornada, por el día fresco, por los hermanos y hermanas misioneros y misioneras que llegaron hasta tu fuente, por los niños y profesores del Mater Dei, por los charlistas que inspiraste: Jorge, Hugo, Ana y la Hermana M. Edna, y por cada uno de los que sin que se les vea hicieron de esta jornada un día de encuentro con Jesús, tu Hijo amado y que desde ahora, sabemos que los misioneros y misioneras están anclados en el espíritu del Padre". Y la lluvia bendijo el final de la jornada.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum