Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0681sp-pry-tuparenda-iniciacion.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0681sp-pry-tuparenda-iniciacion.php on line 10
Jornada de inciaciòn de nuevos matrimonios a la Rama Familiar del Movimiento
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-05

Trescientos nuevos hermanos

Jornada de inciaciòn de nuevos matrimonios a la Rama Familiar del Movimiento

 

Einführungstagung in Tuparenda: 150 Ehepaare beginnen in neuen Gruppen der Schönstatt-Familienbewegung

Jornada de iniciación en Tuparenda: 150 matrimonios comienzan en nuevos grupos de la Obra Familiar

Start-up retreat in Tuparenda: 150 couples starting in new groups of the Schoenstatt Family Movement

Einführungstagung in Tuparenda: 150 Ehepaare beginnen in neuen Gruppen der Schönstatt-Familienbewegung

 

Pfingsten in Tuparenda  

Pentecostés en Tuparenda

Pentecost in Tuparenda

Pfingsten in Tuparenda

Fotos: Vera © 2007

 
   

PARAGUAY, P. Antonio Cosp. En las vísperas del cumpleaños 48 del Movimiento en Paraguay, 150 matrimonios acudieron a Tupãrenda el 26.5 para constituir su grupo y conocer a sus "papás" los encargados. Nueve grupos pertenecen a la arquidiócesis de Asunción, cuatro a la de San Lorenzo y uno a Caacupe.

En este, ya el tercer encuentro general, el P. Antonio Cosp les habló del camino de vida que nos proporciona María. Primero ella nos conquista. A algunos les basta el ofrecimiento de Jesús: discípulo, ahí tienes a tu madre. Otros experimentan suavemente su amor. Otros, con fuerza inusitada. Como aquél joven de vida disipada, que queriendo conquistar a una joven de la juventud femenina, le ofrece ir a Tupãrenda para conocer el lugar. La chica, muy apóstol, esta vez no se puede negar. Para el muchacho, llegar allí, no significaba más que una bella naturaleza. Pero al entrar en el santuario siente un lanzazo que le atraviesa el corazón y lo llenan de calidez interior. A partir de ahí toda su vida cambia. Se llena de alegría y de sentido.

Pentecostés en Tuparenda

Las grandes celebraciones se sienten de modo especial en el Santuario de la Virgen de Schoenstatt. Muchos peregrinos se acercaron a nutrirse de la Palabra de Dios y del Pan vivo bajado del cielo.

Causa una cierta tristeza apagar el cirio pascual. Pero, antes de ello, cada uno pudo prender una vela y llevar la luz a su familia y a nuestra patria. Previamente todos pudieron ser bendecidos con el óleo, signo de la unción recibida en nuestro bautismo y confirmación. Así como el agua bendita nos purifica y nos sumerge nuevamente en el misterio de Cristo, el aceite nos habla de la cercanía del Espíritu Santo que infunde en nosotros la fuerza necesaria para luchar por la santidad.

Es una invitación: Todos los domingos a las 9 horas, el contacto con Jesús en la Eucaristía y con María presente en el santuario, nos regala sabiduría y fortaleza para vivir una semana con Jesús en el corazón.

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum