Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0674sp-bra-santo-angelo.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0674sp-bra-santo-angelo.php on line 10
1Oº Encuentro de la Campaña de Santo Angelo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-08

¿Cómo formar discípulos y misioneros de Jesucristo?

1Oº Encuentro Diocesano de misioneros y coordinadores de la Campaña de la Virgen Peregrina en Santo Angelo

 

Treffen von Missionaren der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Santo Angelo, Brasilien

Encuentro de misioneros en Santo Angelo, Brasil

Meeting of missionaries of the Schoenstatt Rosary Campaign in Santo Angelo, Brazil

Treffen von Missionaren der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Santo Angelo, Brasilien

 

Sie ist der große Missionar...  

Ella es la gran misionera...

She is the great missionary...

Sie ist der große Missionar...

 
Lichter-Rosenkranz  

Rosario Iluminado

Illumined Rosary

Lichter-Rosenkranz

 
Ein ganz besonderer Augenblick  

Un momento precioso

A precious moment

Ein ganz besonderer Augenblick

 
Vom Heiligtum aus zu allen Menschen  

Desde el Santuario al encuentro de todos

From the Shrine setting out to all

Vom Heiligtum aus zu allen Menschen

Fotos: Ir. Ivanir Castro © 2007

 
   

BRASIL, Hna. Ivanir Castro/Equipo Coordinador. ¿Cómo formar discípulos y misioneros de Jesucristo? Este fue el tema a profundizar por misioneros y coordinadores de la Campaña durante el 1Oº Encuentro Diocesano en Santo Ângelo, el día 27 de mayo, día de Pentecostés.

Cerca de 300 coordinadores y misioneros en representación de 15 ciudades de la diócesis de Santo Ângelo participaron del encuentro, de donde partieron con un nuevo ardor para continuar con su tarea en la Campaña.

Fue un día muy bendecido con los dones del Espíritu Santo, en el que la carpa de Peregrinos y el Santuario se transformaron en un nuevo Cenáculo. Desde temprano comenzaron a llegar los ómnibus que traían a los misioneros al encuentro. Formamos un pequeño altar con las imágenes peregrinas de las familias, la juventud y las apóstoles de María, de los enfermos, el comercio, las escuelas, la parroquial y la Auxilliar diocesana.

Fray Armando Mariani, de Horizontina, profundizó en el tema ‘¿Cómo formar discípulos y misioneros de Jesucristo?’. Puso de relieve en su charla que trabajamos para Jesús y no para nosotros mismos, nuestros intereses, nuestra honra. Habló del valor del testimonio de vida cristiana en el coordinador y el misionero.

La Hermana M. Rosequiel Fávero, de Santa María, profundizó en el sentido que tiene la Alianza de Amor en la vida del misionero.

Una larga fila

El encuentro se llevó a cabo en la carpa de Peregrinos junto al Santuario Misionero de Schoenstatt Tupãcyrendá. Durante parte de la mañana se rezó el rosario de luces y a continuación todos peregrinaron al Santuario, donde recibieron la bendición y aspersión con agua bendita. Se formó una larga fila en la que cada uno tuvo oportunidad de ingresar al Santuario para la entrega del Capital de Gracias.

Luego siguió el almuerzo, excelentemente preparado por un equipo de coordinadores y matrimonios de la Obra Familiar. Las Madres, la Juventud Femenina y Masculina colaboraron en el equipo de acogida y en la organización de la carpa. Se hicieron presentes representantes de todas las ramas del Movimiento aportando unidad al encuentro.

Por la tarde hubo una vivencia de Pentecostés a cargo de la Juventud Femenina y se siguió profundizando el tema de la coronación de la Virgen Peregrina. Algunos aprovecharon la oportunidad también de confesarse.

El encuentro culminó con la Misa, la renovación del envío y la bendición de las imágenes peregrinas. Todos se retiraron muy contentos y con un enorme entusiasmo por participar nuevamente de este encuentro el próximo año.

Traducción: mca, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum