Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0673sp-bra-bandeirantes.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0673sp-bra-bandeirantes.php on line 10
Encuentro de familias en Bandeirantes
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-08

Para conocer más las riquezas de Schoenstatt

Las familias de Bandeirantes, Brasil, se encuentran con María

 

Familienbegegnung mit Maria – in Bandeirantes, Brasilien

Encuentro de familias con María, en Bandeirantes, Brasil

Families meeting Mary – in Bandeirantes, Brazil

Familienbegegnung mit Maria – in Bandeirantes, Brasilien

 

Eins der zentralen Themen war die Familienspiritualität Schönstatts  

Uno de los temas centrales: la familia

One of the central themes: family life

Eins der zentralen Themen war die Familienspiritualität Schönstatts

 
Teilnehmer  

Participantes

Participants

Teilnehmer

Fotos: Jardim Pereira © 2007

 
   

BRASIL, Julio César Jardim Pereira. Fue un encuentro preparado con mucho entusiasmo. No podría haber estado mejor. Se realizó el 20 de mayo en la Iglesia matriz. Se invitó a todo el pueblo de Bandeirantes, que respondió plenamente. Participaron también muchos schoenstattianos y la gente que recibe en su casa a la Mater Peregrina. El salón estaba muy bien arreglado, con mucho primor, para que las familias se sintieran bien recibidas. Era muy grande la expectativa ante tal encuentro. Gracias a Dios y a la MTA, el salón estaba repleto, con más de quinientas personas.

Uno de los principales motivos de este encuentro, fue que el pueblo en general conociera algo más del Movimiento de Schoenstatt. Para esto se prepararon algunas conferencias. La primera la presentaron Ânízia y Celestino Fôntolan, miembros de la Obra Familiar desde hace tres años. Fue muy buena su exposición sobre la familia.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Luiz Roberto Lomba, coordinador general de la Campaña de la Mater Peregrina. Con mucho énfasis recordó la visita del Padre Kentenich a Brasil. Mostró muchas fotos de la época que enriquecieron aún más la conferencia.

El P. Claudinei Antônio, Asesor del Movimiento, habló en su conferencia del aspecto teológico de la devoción a María, la Madre de Jesús, ya que a veces se dice que los católicos "adoran" a María o a las imágenes. Desde luego que todo buen católico sabe que solamente se adora a Dios y que las imágenes – incluída la MTA – son medios para tener presente a una persona querida, tal como se hace con las fotos familiares. Fue una conferencia muy importante pues dio las respuestas que muchos necesitan dar ante tales cuestionamientos.

Cuando la Mater está en casa

Al final del encuentro hubo un momento de diversión. Las juventudes femenina y masculina del Movimiento prepararon una representación teatral mostrando como se debe comportar quien recibe la visita de la Mater en su casa, el respeto que se le debe, la cortesía, etc.

Lo principal del encuentro fue la celebración Eucarística alrededor de las 16 hs. La presidió el P. Claudinei y concelebró el P. José María. Al terminar la Sta. Misa se agradeció a todos los que colaboraron. Y en quince minutos todo estaba nuevamente en orden.

Gracias a todos los que participaron. Todos esperan que puedan ser realizados otros encuentros similares en el futuro, para que todos puedan conocer más algo de la riqueza del Movimiento de Schoenstatt.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum