Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0672sp-che-fribourg-schweiz.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0672sp-che-fribourg-schweiz.php on line 10
Peregrinación al Santuario de Fribourg
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-08

Santuario puente en la ciudad de las puentes

Peregrinación al Santuario de Fribourg

 

Dankwallfahrt zum Heiligtum in Fribourg, Schweiz

Peregrinación de gratitud al Santuario de Fribourg, Suiza

Pilgrimage to the Shrine in Fribourg, Switzerland

Dankwallfahrt zum Heiligtum in Fribourg, Schweiz

 

Symbole des Dankes auf dem Altar  

Simbolos de la misión en el altar

Mission symbols on the altar

Symbole des Dankes auf dem Altar

 
Inneres des Heiligtums  

Dentro del Santuario

Interior of the Shrine

Inneres des Heiligtums

 
Begegnungen  

Encuentros

Encounters

Begegnungen

Fotos: Vonlanthen © 2007

 
   

SUIZA; Anna Marti/P. Hubert Vonlanthen. Luego de un largo período de inseguridad sobre el destino posterior del Santuario de Fribourg el año pasado se calmaron las olas: el Santuario seguirá siendo un lugar sagrado y por lo tanto el movimiento de Schönstatt puede seguir utilizándolo. Por este motivo el 28 de abril tuvo lugar una peregrinación de acción de gracias de schönstattianos de toda Suiza.

El P. Hubert Vonlanthen, sacerdote federado local, desea una calurosa bienvenida a los peregrinos y hace una breve introducción sobre la misión históricamente reconocible de este Santuario, profundamente arraigado en aquellos acontecimientos de la historia de Schönstatt que culminan en el "31 de mayo de 1949" y que han impregnado la espiritualidad de Schönstatt de manera duradera.

El Padre René Klaus, Director del Movimiento, expuso estos pensamientos en su prédica, caracterizando muy expresivamente al Santuario como "Santuario puente en la ciudad de los puentes": llamado a construir puentes entre las culturas románica y germana, entre países y naciones, entre Schönstatt y los Palotinos, pero también entre fe y ciencia, entre fe y vida, entre el hombre y Dios, y entre los hombres. Durante las peticiones el Padre Klaus se refirió también al símbolo de la "corona del Santuario", surgido en Fribourg, que invita a formar una red entre los Santuarios de Schönstatt de Suiza y entre los schönstattianos suizos.

Huellas de la historia de Schoenstatt

Apenas quedó tiempo para entrar nuevamente en el Santuario después de la Santa Misa o para ver detenidamente la exposición fotográfica de su historia, porque enseguida todos se fueron al almuerzo en un restaurante cercano. A continuación, los participantes tuvieron ocasión de experimentar concretamente la "ciudad de los puentes" en una visita guiada. Cuando llegaron al "Salesianum", la residencia de estudiantes de los obispos suizos, el Dr. Thomas Ruckstuhl, Director de la Residencia y sacerdote federado de Schönstatt, informó brevemente sobre la crónica de aquellos estudiantes de teología de Schönstatt que en los años ’60, durante sus estudios en la Universidad, se albergaron en el Salesianum y allí contribuyeron esencialmente a la formación de la comunidad de Padres de Schönstatt.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum